Publicado 27/07/2022 08:33

GRUPO BARILLA, RESUMEN DE MÁS DE UNA DÉCADA DE COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Barilla confirms the path started over 10 years ago. 70% of the main raw materials (durum wheat, soft wheat, rye, basil, tomatoes, cocoa and vegetable oils) are now grown sustainably
Barilla confirms the path started over 10 years ago. 70% of the main raw materials (durum wheat, soft wheat, rye, basil, tomatoes, cocoa and vegetable oils) are now grown sustainably - BARILLA/PR NEWSWIRE

PARMA, Italia, 27 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Barilla ha confirmado su compromiso de garantizar que las personas tengan acceso a alimentos buenos y sostenibles con mejoras constantes en su perfil nutricional. Desde el año 2010 se han reformulado nutricionalmente 488 productos y en 2021 se introdujeron 55 productos nuevos, para ampliar la gama y satisfacer los requerimientos de los consumidores.

El 70 % de las principales materias primas (trigo duro, trigo blando, centeno, albahaca, tomate, cacao y aceites vegetales) ya se cultivan de forma sostenible. Recientemente se ha añadido la Carta del Basilico, que garantiza la sostenibilidad social y medioambiental de un ingrediente clave en las salsas preparadas y el pesto de Barilla.

Desde el año 2010 se han reducido un 31 % las emisiones de CO y un 18 % el consumo de agua, ambos por tonelada de producto terminado. Las cuatro marcas son neutrales en carbono. El 64 % de la electricidad proviene de fuentes renovables certificadas; en Italia, el Grupo Barilla ha alcanzado el 100 % de los envases diseñados para ser reciclables, y la cifra es del 99,7 % a nivel mundial.

Estos son los aspectos más destacados del nuevo informe de sostenibilidad del Grupo Barilla publicado hoy, que proporciona los resultados alcanzados por la empresa con sede en Parma para el bienestar de las personas, el medio ambiente y las comunidades.

Apuntalando este compromiso se encuentra un nuevo propósito que engloba en pocas palabras la razón de ser de esta forma de hacer negocios: 'La alegría de comer para una vida mejor': un concepto que trasciende el buen comer para referirse a la felicidad y el bienestar holístico de las personas, que comienza sobre todo con 'gusto'. Todas las marcas del Grupo Barilla están contribuyendo a este viaje, ofreciendo no solo alimentos, sino también la alegría que se puede obtener de una buena comida, bien hecha con ingredientes seleccionados.

El Grupo Barilla también ha confirmado su compromiso tangible para garantizar el acceso a los alimentos, potenciar la inclusión y apoyar el desarrollo local: se han invertido un total de 12 millones de euros y se han donado más de 2.700 toneladas de productos en el año 2021.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1866322/Barilla.jpg

Contador