Publicado 08/06/2021 13:29CET

El Grupo BMW ha anunciado su colaboración a nivel global con la Bayerische Staatsoper (Ópera de Baviera)

El Grupo BMW ha anunciado su colaboración a nivel global con la Bayerische Staatsoper (Ópera Estatal de Baviera)
El Grupo BMW ha anunciado su colaboración a nivel global con la Bayerische Staatsoper (Ópera Estatal de Baviera) - DANIEL NIKODEM

El Grupo BMW ha anunciado su colaboración a nivel global con la Bayerische Staatsoper (Ópera Estatal de Baviera). La ampliación de la colaboración a largo plazo contribuirá a los esfuerzos en materia de responsabilidad social y proporcionará nuevos impulsos a la reconocida ópera de Múnich.

Múnich, 8 de junio de 2021 / News Aktuell. En el año del cincuenta aniversario de su compromiso cultural, el Grupo BMW refuerza su colaboración con la Bayerische Staatsoper convirtiéndose en Socio Global. La empresa automovilística y la ópera están asociadas desde 1997. Con motivo de su 25 aniversario y con Serge Dorny como director general y Vladimir Jurowski como director musical general, continuarán las colaboraciones como «Ópera para todos», que se centrarán también en el desarrollo de formatos digitales para alcanzar a un público más amplio. El Grupo BMW es líder como ciudadano corporativo y contribuye a la responsabilidad social.

   

Como una de las principales óperas del mundo, la Bayerische Staatsoper cuenta con una historia de más de 350 años y contribuye en gran medida a la reputación de Múnich como una de las grandes capitales culturales a nivel mundial.

   

En 1997, BMW y la Bayerische Staatsoper pusieron en marcha el programa «Ópera para todos», que incluye la retransmisión en directo de una ópera y el concierto al aire libre de la Bayerische Staatsorchester (Orquesta Estatal de Baviera). Al presentar ambos espectáculos al aire libre, se promovieron nuevas formas de acceder al mundo de la ópera, sobre todo para una audiencia más amplia. Gracias a BMW, la entrada es gratuita.

   

Como Socio Global, BMW se está convirtiendo en el principal asociado de la Bayerische Staatsoper. A partir de la temporada 2021/2022, la ópera recibirá nuevos impulsos a través de Serge Dorny y Vladimir Jurowski, al tiempo que seguirá una política de puertas abiertas y presentará perspectivas nuevas y modernas a los espectadores en Múnich y otros lugares.

   

Bajo la etiqueta #BMWOPERANEXT, el Grupo BMW trabaja con socios del mundo de la música clásica para desarrollar proyectos que aprovechen la fuerte orientación de la empresa hacia la digitalización, así como su red global de expertos para abrir nuevas perspectivas.

   

Más información en www.press.bmwgroup.com

Nicole Stempinsky

BMW Group Corporate and Governmental Affairs

+49 170 476 27 33

Nicole.Stempinsky@bmw.de

Contador