Publicado 08/07/2024 16:54

Grupo Diagnóstico Aries y Veritas establecen una alianza para liderar la medicina genómica preventiva en México

"In The Image, From Left To Right "Carlos Yunes (Director De Desarrollo De Negocio De Veritas Para México Y Caribe) , Antonio Pier (Director Canal Médico, GDA), Miguel Parra (Director Comercial, GDA), Dr. Ricardo Olvera (Director De Laboratorio,GDA) , Dr.
"In The Image, From Left To Right "Carlos Yunes (Director De Desarrollo De Negocio De Veritas Para México Y Caribe) , Antonio Pier (Director Canal Médico, GDA), Miguel Parra (Director Comercial, GDA), Dr. Ricardo Olvera (Director De Laboratorio,GDA) , Dr. - VERITAS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)
  • El laboratorio mexicano Grupo Diagnóstico Aries (GDA) es el principal consorcio de servicios de diagnóstico clínico en el país y presta servicio a más de 5 millones de personas.
  • Por su parte, Veritas empresa pionera en secuenciación e interpretación del genoma humano completo integrada en el grupo LetsGetChecked, ofrecerá sus servicios de genética preventiva y diagnóstica a la población mexicana acelerando la implantación del genoma completo.

MADRID , 8 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Grupo Diagnóstico Aries empresa mexicana líder en diagnóstico médico, ha firmado un acuerdo con Veritas, líder global en secuenciación genética y su interpretación clínica, anuncian una colaboración transformadora para implementar un extenso catálogo de medicina genómica preventiva en el país. Esta alianza permitirá mejorar la salud y calidad de vida de los mexicanos a través de pruebas genéticas personalizadas.

Grupo Diagnóstico Aries es el principal consorcio de servicios de diagnóstico clínico de México, integrado por 14 marcas que engloban más de 341 sucursales, 4 laboratorios de proceso periferia y 1 Laboratorio Central en la CDMX con más 1,500 m2 de construcción, 6 Bancos de Sangre, más de 20 Unidades Móviles, 5 Centros de Atención Médica (CAM'S). A ellos se suma un modelo In-Plant en hospitales, clínicas públicas, empresas, bancos y gobierno, para atender a más de 5 millones de mexicanos anualmente, con más de 5,000 colaboradores, así como a una red de más 30,000 médicos y 4,000 clientes empresariales. Gracias a esta alianza con Veritas Genetics, el Grupo Diagnóstico Aries integrará la más avanzada tecnología y el porfolio genómico más completo, abarcando desde pioneros servicios de genómica preventiva, servicios de genética materno-fetal, hasta los más exhaustivos servicios de genética diagnóstica. Permitiendo así a médicos y pacientes tomar decisiones informadas basadas en una comprensión profunda del ADN del paciente, anticipándose a posibles condiciones de salud antes incluso de que se manifiesten.

Veritas también apoyará a GDA aportando la formación y el apoyo necesarios a los especialistas de Grupo Diagnóstico Aries en el asesoramiento genético a los usuarios finales. Las nuevas pruebas ya están disponibles a través de la red de laboratorio de GDA.

"Con Veritas como nuestro aliado estratégico, estamos elevando el estándar de cuidado médico preventivo en México, permitiendo intervenciones tempranas y personalizadas basadas en el perfil genético de cada individuo", afirma Miguel Parra, Director Comercial de Grupo Diagnóstico Aries. "Esperamos un crecimiento exponencial en los próximos dos años, comprometidos con cambiar la forma en que se aborda la salud en nuestro país, haciendo de la prevención y el diagnóstico una prioridad accesible para todos."

Veritas Genetics, aportará a este acuerdo su expertise en diagnóstico y consejo genético, la realización de la secuenciación genética, y su interpretación clínica, así como la formación del personal ad hoc de Grupo Diagnóstico Aries.

Para Javier de Echevarría, CEO de Veritas Genetics, "Grupo Diagnóstico Aries es una institución de referencia en México en diagnóstico médico y es para nosotros un honor trabajar de su mano para llevar a la población mexicana las más avanzadas pruebas en medicina genómica preventiva. Estamos seguros de un aumento significativo en la demanda de la secuenciación del genoma completo con fines preventivos y realmente satisfechos de poder colaborar en proporcionar una imagen completa del ADN con la que guiar a los pacientes para la prevención de enfermedades y su mejor manejo médico".

Sobre Veritas

Veritas Genetics se fundó en 2015 con el objetivo de acercar la genómica preventiva a toda la población. En 2018 la marca inicia su expansíón en Europa, América Latina, Oriente Medio y Japón.

En 2020, abrió su laboratorio en Europa, ofreciendo una completa cartera que incluye el más completo catálogo de medicina genómica preventiva junto con un extenso servicio de genómica diagnóstica y los más innovadores servicios de medicina genómica materno-fetal.

En marzo de 2022, Veritas anuncia que pasaría a formar parte de LetsGetChecked, una empresa líder global de soluciones sanitarias con sede en Dublín y Nueva York, que cuenta con casi 1000 empleados repartidos entre más de 15 países.

Para más información visite https://www.veritasint.com

Sobre Grupo Aries

Grupo Diagnóstico Aries (GDA) es parte de la gran familia de Empresas Aries, un grupo empresarial 100% mexicano, firmemente comprometido con el desarrollo y bienestar social de los mexicanos, a través de sus divisiones en los sectores de salud, vivienda, educación y administración de bienes raíces.

GDA tiene como misión ofrecer servicios de diagnóstico médico a través de la excelencia. Su responsabilidad va más allá de ofrecer un servicio, o generar una utilidad, considerando un privilegio que sus pacientes confíen en GDA y pongan en sus manos el cuidado de su salud.

Para más información, visite grupodiagnosticoaries.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2455959/NdP_GDA_Veritas.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2001152/4799705/Veritas_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/grupo-diagnostico-aries-y-veritas-establecen-una-alianza-para-liderar-la-medicina-genomica-preventiva-en-mexico-302190917.html

Contador