Publicado 31/08/2023 10:01

El Grupo L'OCCITANE ya cuenta con la certificación B Corp™

The L’OCCITANE Group is now B Corp certified
The L’OCCITANE Group is now B Corp certified - L'OCCITANE GROUP/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

GINEBRA, 31 de agosto de 2023 /PRNewswire/ -- El Grupo L'OCCITANE, pionero en productos premium de belleza y bienestar sostenibles, anuncia con orgullo que ya es una B Corporation™ certificada. Este es un hito emocionante fundamentado en el continuo compromiso del Grupo de crear un cambio positivo mediante el empoderamiento de las comunidades en las que invierte, la protección de la biodiversidad, la reducción de residuos y la lucha contra el cambio climático. Con esta certificación, el Grupo L´Occitane se une a una comunidad global de empresas que comparten la visión colectiva de crear una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para ser una herramienta impulsora de un futuro mejor.

Adrien Geiger, Director de sostenibilidad del Grupo L'Occitane: "Defendemos la sostenibilidad desde 1976. Estamos muy emocionados de unirnos a este grupo de empresas que comparten una misma filosofía: utilizar el poder de los negocios para construir comunidades más fuertes, reducir la desigualdad económica y crear un entorno más sostenible para todos".

Lo que distingue a B Corp es que analiza y verifica el rendimiento social y medioambiental, la transparencia y la responsabilidad de una empresa. Para conseguir la certificación, el Grupo ha llevado a cabo un análisis riguroso de su impacto a todos los niveles: empleados, comunidad en general, proveedores, clientes, accionistas y medio ambiente, en sus oficinas, fábricas, tiendas y cadena de suministro. Utilizando el marco B Corp, la empresa identificó las mejores prácticas de cara a incrementar su impacto, cada vez más ambicioso.

"Damos una sincera bienvenida al Grupo L'Occitane a nuestra comunidad de más de 6.900 empresas innovadoras que promueven una economía más inclusiva y regeneradora. Su compromiso con la biodiversidad y su cadena de valor sostenible es encomiable y se ajusta a los principios de interdependencia del Movimiento B", afirma Jonathan Normand, Director Ejecutivo de B Lab Switzerland.

La misión del Grupo es influir positivamente en las personas y regenerar la naturaleza. La certificación B Corp le ayudará a seguir mejorando en su objetivo de intervenir en el necesario cambio de paradigma para un futuro más sostenible.

André Hoffmann, CEO del Grupo L'Occitane: "La certificación B Corp pone de relieve nuestra evolución como empresa y nuestra clara orientación colectiva hacia la triple cuenta de resultados. Gracias a nuestra posición de empresa global responsable y de éxito, podemos promover un cambio positivo a largo plazo en todo el mundo"

Acerca del Grupo L'OCCITANE

El Grupo L'OCCITANE es líder internacional en la fabricación y venta al por menor de productos de belleza y bienestar de alta calidad y sostenibles. El Grupo desarrolla su actividad en 90 países de todo el mundo y cuenta con 3.000 puntos de venta, de los cuales más de 1.300 son tiendas propias. Dentro de su cartera de marcas de belleza premium que defienden los ingredientes orgánicos y naturales se encuentran: L'OCCITANE en Provence, Melvita, Erborian, L'OCCITANE au Brésil, LimeLife by Alcone, ELEMIS, Sol de Janeiro y Grown Alchemist.

Con su visión positiva de la naturaleza y su espíritu empresarial, el Grupo L'Occitane se compromete a invertir en las comunidades, la biodiversidad, la reducción de residuos y la búsqueda de soluciones sostenibles para crear un planeta mejor y más saludable. La misión del Grupo es: Con la capacitación impactamos positivamente en las personas y regeneramos la naturaleza.

El Grupo L'OCCITANE es una B Corporation certificada. Para más información sobre nuestro personal y nuestras marcas, visítenos en https://group.loccitane.com

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/2195361/L_OCCITANE_Group_B_Corp.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1527234/LOCCITANE_GROUP_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-grupo-loccitane-ya-cuenta-con-la-certificacion-b-corp-301911169.html