Publicado 17/11/2020 14:43CET

Gruppo Maip y Eastman se asocian en relación a los materiales de automoción sostenibles (1)

Formulaciones especiales van a desplegar contenido biobasado y molecular reciclado

KINGSPORT, Tennessee, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Eastman [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2983266-1&h=1146452012&u...] y Gruppo Maip, [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2983266-1&h=2632984265&u...] destacado formulador de plásticos de nivel internacional y productor de compuestos con sede en Turín, Italia, han anunciado una asociación para formular nuevas soluciones de polímero sostenible para aplicaciones de interior de automóviles. Esto permitirá una cartera exclusiva de formulaciones basadas en la tecnología Advanced Circular Recycling de Eastman, ofreciendo un abanico de soluciones de contenido recicladas moleculares y bio-basadas con el co-poliéster Eastman Tritan((TM)) Renew y los bioplásticos de ingeniería Treva((TM)) Renew.

https://mma.prnewswire.com/media/1335626/Eastman_Scott_Balla... [https://mma.prnewswire.com/media/1335626/Eastman_Scott_Balla...]

"Esta asociación nos permite desarrollar formulaciones de plásticos especializados novedosas para cumplir con todos los objetivos agresivos de contenido sostenible y sustitución de los materiales basados en petróleo", afirmó Eligio Martini, director general de Gruppo Maip. "A través de las tecnologías de reciclaje circulares de Eastman, los fabricantes de equipamiento original van a poder especificar el contenido y los plásticos con contenido reciclado en componentes vitales de Clase A, como la decoración de interior moldeada en color".

Tritan Renew utiliza la tecnología de renovación de poliéster de Eastman, y despliega hasta un 50% de contenido reciclado certificado* diversificado a los flujos de residuos post-industriales y de post-consumo. Al contrario que los plásticos reciclados mecánicamente, Tritan Renew ofrece el mismo rendimiento elevado que los plásticos vírgenes.

Treva Renew ofrece hasta un 48% de contenido biobasado procedente de bosques gestionados de forma sostenible, contando con el certificado del programa BioPreferred(®) de USDA. Además, Treva(TM) Renew se beneficia de la tecnología de renovación de carbono que utiliza los plásticos de los residuos mixtos, proporcionando un 23% adicional de contenido reciclado* como alternativa al policarbonato, ABS y PC-ABS.

"Gruppo Maip es el socio estratégico que ayuda a proporcionar nuevas formulaciones de polímero sostenibles para la industria de la automoción", explicó Scott Ballard, vicepresidente y responsable general de plásticos especializados de Eastman. "Son una compañía con experiencia en la formulación, relaciones fuertes con los fabricantes y, por encima de todo, un compromiso profundo con la sostenibilidad. De forma conjunta, estamos impacientes por llevar la sostenibilidad en el mundo de la automoción hasta el siguiente nivel".

Visite eastman.eco [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2983266-1&h=2791153823&u...] si desea conocer más acerca de las tecnologías de reciclaje avanzadas de Eastman.

*Por medio de sus tecnologías de Advanced Circular Recycling, Eastman produce productos circulares que están certificados por la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) por medio de las asignaciones de balance en masa.

Acerca de EastmanFundada en 1920, Eastman es una compañía internacional de materiales de alta especialidad que produce una amplia gama de productos presentes en artículos de uso cotidiano. A fin de enriquecer la calidad material de la vida, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer innovadores productos y soluciones, al tiempo que mantiene su compromiso con la seguridad y la sustentabilidad. Su modelo de crecimiento impulsado por la innovación aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, la profunda interacción con los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para capitalizar su liderazgo en atractivos mercados finales en sectores como el transporte, la edificación y construcción, y los consumibles. En su calidad de compañía integralmente diversa e incluyente, Eastman emplea a alrededor de 14.500 personas en diversos lugres del mundo y atiende las necesidades de clientes en más de 100 países. Los ingresos de la compañía en 2019 alcanzaron un estimado de 9.300 millones de dólares; sus oficinas centrales se encuentran en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Más información en www.eastman.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2983266-1&h=332825807&u=...].

Acerca de Eastman en la economía circularEn 2019, Eastman inició el reciclaje de químicos a escala comercial en un gran conjunto de residuos plásticos que, de lo contrario, acabarían en un relleno sanitario, serían incinerados o, peor aún, contaminarían el medio ambiente. Las tecnologías de reciclaje circular avanzado de Eastman procesan residuos plásticos que están fuera de las capacidades de los métodos de reciclaje mecánico tradicional (como poliésteres, polipropileno, polietileno y poliestireno), derivados de distintas fuentes, entre ellas plásticos de un solo uso, textiles y alfombras. Estas tecnologías proporcionan una solución realmente circular al reciclaje infinito de materiales que permite reiterar su reutilización. Más información en eastman.eco [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2983266-1&h=1643442747&u...].

(CONTINUA)

Contador