Publicado 29/09/2021 21:29CET

HeidelbergCement se asocia con Thoma Bravo e invierte en Command Alkon (1)

- Paso clave hacia la digitalización: HeidelbergCement se asocia con la empresa líder en inversión de software Thoma Bravo e invierte en Command Alkon para construir el ecosistema digital de la industria de los materiales pesados de construcción

- HeidelbergCement anuncia una inversión minoritaria en Command Alkon, líder mundial en soluciones tecnológicas integrales para la cadena de suministro de materiales pesados de construcción

- La empresa líder en inversión en software Thoma Bravo mantendrá la propiedad mayoritaria de Command Alkon con planes para acelerar aún más su crecimiento

- Se espera que la combinación de la sólida e innovadora oferta de productos de Command Alkon, la amplia experiencia operativa y de software de Thoma Bravo y el profundo conocimiento del sector y la presencia global de HeidelbergCement impulsen el avance digital en el sector de los materiales pesados de construcción

- La inversión y la asociación beneficiarán a todos los clientes de Command Alkon al acelerar la capacidad de la empresa para escalar sus soluciones basadas en la nube, las mejores de su clase, en toda la cadena de suministro de la construcción pesada

HEIDELBERG, Alemania, BIRMINGHAM, Ala. y SAN FRANCISCO, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- HeidelbergCement, uno de los mayores fabricantes integrados de materiales y soluciones para la construcción del mundo, y Command Alkon, líder mundial en soluciones tecnológicas integrales para la cadena de suministro de materiales pesados para la construcción, han anunciado hoy que, en el marco de una nueva asociación con Thoma Bravo, una de las principales empresas de inversión en software, HeidelbergCement ha firmado un acuerdo para realizar una inversión minoritaria para adquirir el 45% de Command Alkon. Thoma Bravo mantendrá la propiedad mayoritaria de Command Alkon.

Desde la adquisición de Command Alkon en 2020, Thoma Bravo ha ayudado a guiar a la empresa para ampliar su cartera de soluciones, así como a modernizar y centralizar sus sistemas y su estructura organizativa para mejorar la experiencia del cliente. Como grupo, Thoma Bravo, HeidelbergCement y Command Alkon esperan seguir acelerando la estrategia de Command Alkon para ofrecer las mejores soluciones de su clase basadas en la nube para servir mejor a sus clientes. La incorporación del alcance global de HeidelbergCement y la adopción de productos permitirá a Command Alkon escalar sus soluciones e impulsar su crecimiento.

HeidelbergCement y Command Alkon creen que a través de los esfuerzos de cada empresa, así como de la colaboración continua con las partes interesadas a nivel mundial, pueden ayudar a avanzar en la transformación digital dentro del sector de la cadena de suministro de materiales de construcción pesados, incluyendo estándares industriales más transparentes para una conectividad sin fisuras, soluciones mejoradas para los puntos de dolor cotidianos de los clientes (por ejemplo, la emisión de billetes digitales o la telemática), un aumento general del ritmo de la innovación y una aceleración de los esfuerzos de sostenibilidad de los clientes. HeidelbergCement seguirá siendo propietaria y desarrollando de forma autónoma HConnect, su suite de productos digitales patentada con más de 18.000 clientes.

"Como parte de nuestra estrategia "Más allá de 2020", nuestro objetivo claro es convertirnos en la primera empresa de tecnología industrial de nuestro sector", dijo el Dr. Dominik von Achten, Presidente del Consejo de Administración de HeidelbergCement. "Hemos hecho un progreso significativo en nuestra experiencia digital del cliente HConnect, desarrollada de forma independiente, desde su desarrollo en 2018. La inversión en Command Alkon y la asociación con Thoma Bravo nos permite ahora monetizar el potencial oculto de nuestros activos y traducirlo en una nueva vía de crecimiento para HeidelbergCement. Juntos, construiremos el ecosistema digital del futuro para la industria de los materiales de construcción pesados".

"Esta asociación es una oportunidad única para acelerar el cambio digital en la cadena de suministro de materiales de construcción pesados", dijo Phil Ramsey, consejero delegado de Command Alkon. "HeidelbergCement es una empresa líder en el sector, y su inversión es una validación de nuestra estrategia, soluciones y la excelente experiencia de los clientes que ofrecemos. Esta transacción posicionará mejor a Command Alkon para mejorar nuestro apoyo a todos los clientes, ampliar nuestra huella geográfica y ejecutar nuestra transición a la nube. Esperamos seguir beneficiándonos de nuestra asociación con HeidelbergCement y Thoma Bravo a medida que continuamos proporcionando tecnologías de automatización y procesos de negocio que ofrecen valor a nuestros clientes y partes interesadas en toda la industria de la construcción".

"Estamos muy contentos de asociarnos con HeidelbergCement, que es el claro líder de la industria en términos de transformación digital, para seguir apoyando la estrategia de crecimiento de Command Alkon y transformar la industria de los materiales de construcción pesados", dijo A.J. Rohde, socio de Thoma Bravo. "Esta es nuestra asociación más significativa con una empresa industrial global, y una que creemos que tendrá un impacto positivo duradero en la sostenibilidad y la facilidad de hacer negocios dentro del sector de los materiales de construcción pesados. El objetivo cuando adquirimos Command Alkon era modernizar la plataforma de la empresa, construir un ecosistema digital desde la producción hasta el consumo, y ampliar su huella global. Esta inversión y la asociación de HeidelbergCement, que cambiará la industria, ayudarán a acelerar todas esas iniciativas aún más rápido en beneficio de todos los clientes de Command Alkon".

Command Alkon cuenta con la mayor base de software instalada en el sector de la cadena de suministro de materiales pesados para la construcción, con más de 2.500 clientes en todo el mundo. Su completa cartera de productos incluye software y tecnología para la automatización de plantas y obras, el pedido y la programación de materiales, la gestión de inventarios y mezclas, la logística de camiones y la optimización de flotas, las operaciones de oficina y de campo, la elaboración de informes y los análisis. Más de 1.000 empresas utilizan la plataforma CONNEX de Command Alkon, que conecta a todos los participantes de la cadena de suministro de materiales pesados para la construcción -proveedores, transportistas y compradores- para facilitar el intercambio de datos y los flujos de trabajo digitales entre todas las partes a escala de la nube y simplificar y facilitar la actividad comercial de los clientes, mejorar la eficiencia de las partes interesadas y fomentar una mayor sostenibilidad.

El acuerdo de compra está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales, que se espera obtener a finales de 2021.

Acerca de HeidelbergCementHeidelbergCement es uno de los mayores fabricantes integrados de materiales y soluciones para la construcción del mundo, con posiciones de liderazgo en el mercado de los áridos, el cemento y el hormigón premezclado. Alrededor de 53.000 empleados en más de 3.000 ubicaciones en más de 50 países ofrecen un rendimiento financiero a largo plazo a través de la excelencia operativa y la apertura al cambio. En el centro de las acciones se encuentra la responsabilidad por el medio ambiente. Como precursor en el camino hacia la neutralidad del carbono, HeidelbergCement elabora soluciones materiales para el futuro. Para más información, visite www.heidelbergcement.com.

Acerca de Command AlkonCommand Alkon ofrece tecnologías que automatizan y agilizan todos los aspectos de la cadena de suministro de materiales pesados de construcción para proveedores, transportistas y compradores de materiales. Un conjunto completo de soluciones específicas del sector, combinado con empleados comprometidos con el éxito de las operaciones de materiales pesados y los proyectos de construcción, diferencia a Command Alkon como líder del sector y socio de referencia. CONNEX, una plataforma de la cadena de suministro creada para la industria, permite a los socios comerciales digitalizar e integrar los flujos de trabajo para la gestión de materiales y camiones, así como capturar poderosos conocimientos que impulsan el rendimiento. Command Alkon tiene su sede en Birmingham, Alabama, y cuenta con oficinas en todo el mundo. Para más información, visite www.commandalkon.com.

Acerca de Thoma BravoThoma Bravo es una de las mayores empresas de capital riesgo del mundo, con más de 83.000 millones de dólares en activos gestionados a 30 de junio de 2021. La empresa invierte en empresas innovadoras y orientadas al crecimiento que operan en los sectores del software y la tecnología. Aprovechando su profunda experiencia en el sector y sus probadas capacidades estratégicas y operativas, Thoma Bravo colabora con las empresas de su cartera para implantar las mejores prácticas operativas, impulsar iniciativas de crecimiento y realizar adquisiciones que aceleren los ingresos y las ganancias. En los últimos 20 años, la empresa ha adquirido más de 325 empresas que representan más de 100.000 millones de dólares en valor empresarial. La empresa tiene oficinas en Chicago, Miami y San Francisco. Para más información, visite thomabravo.com.

Contactos:

HeidelbergCement

Christoph BeumelburgPortavoz del Grupo, Director del GrupoComunicación y Relaciones con los Inversores+49 (0) 6221 481 13249 info@heidelbergcement.com

Command Alkon

Karli LangerCommand Alkon(205) 879-3282 x 3968klangner@commandalkon.com

Dan Moore / Tim RagonesJoele Frank, Wilkinson Brimmer Katcher(212) 355-4449

Thoma Bravo

Megan FrankThoma Bravo Communications(212) 731-4778mfrank@thomabravo.com

or

Joe BergFinsbury Glover Hering(203) 984-2771joe.berg@fgh.com

Contador