Publicado 15/09/2022 09:01

Las herramientas de evaluación de ovocitos con IA de Future Fertility reciben la marca CE

-Las herramientas de evaluación de ovocitos con IA de Future Fertility reciben la marca CE en virtud del nuevo Reglamento de Dispositivos Médicos (MDR)de la Unión Europea

DUBROVNIK, Croacia, 15 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- Future Fertility, una empresa de tecnología sanitaria que desarrolla soluciones de fertilidad no invasivas basadas en la IA, anuncia la obtención de la marca CE en virtud del nuevo Reglamento de Dispositivos Médicos (MDR) de la Unión Europea. Este importante hito se produce cuando Future Fertility consolida su presencia en Europa, trabajando con clínicas de FIV de vanguardia para optimizar la atención a la fertilidad a través de las primeras herramientas de evaluación de ovocitos Violet y Magenta.

Future Fertility es la primera empresa que utiliza la inteligencia artificial para analizar las imágenes 2D de los ovocitos y generar información personalizada y validada para los pacientes de congelación de óvulos y FIV. Sus herramientas han demostrado mediante pruebas científicas que detectan características invisibles para el ojo humano y predicen con mayor precisión la probabilidad de fecundación y desarrollo del embrión (blastocisto). Al ofrecer información exclusiva sobre la viabilidad de los ovocitos en lugar de los embriones, este avance permite a los médicos, embriólogos y pacientes tomar decisiones de tratamiento más informadas.

"La importancia de la calidad de los óvulos para el éxito del tratamiento está bien establecida, pero no había herramientas que pudieran proporcionar esa información de forma precisa y fiable", dice Christy Prada, consejero delegado de Future Fertility. "Utilizando el aprendizaje automático, Violet y Magenta han demostrado cerrar esa brecha, y con la marca CE, ahora podemos llevar esta tecnología que cambia el juego a más clínicas a nivel internacional."

Además de la marca CE recién obtenida, las herramientas de Future Fertility ya cuentan con la aprobación de Health Canada, y la empresa está buscando la aprobación de la FDA en los próximos meses. Estos logros normativos representan un paso importante en la visión de Future Fertility de desbloquear el futuro de la atención personalizada de la fertilidad en todo el mundo.

"Estamos encantados de que esta emocionante tecnología pueda ofrecerse ahora aquí en Europa", afirmó el Dr. Štěpán Machač, director médico de FutureLife, una de las mayores redes de fertilidad de Europa. "Nuestras clínicas son conocidas por liderar la industria con ofertas innovadoras y estamos encantados de colaborar con Future Fertility para realizar un piloto en nuestras clínicas. Estas herramientas representan una nueva y emocionante frontera tanto para los profesionales como para sus pacientes."

Acerca de Future Fertility

Future Fertility es una empresa con sede en Toronto que desarrolla y comercializa herramientas basadas en la IA en la nube que analizan instantáneamente imágenes 2D no invasivas para predecir la probabilidad de que un óvulo humano se convierta en un embrión. Esta primera evaluación personalizada de óvulos mejora el diagnóstico, ayuda a la toma de decisiones clínicas y optimiza los resultados. Para saber más sobre Future Fertility, visite futurefertility.com.

Contacto para Medios: info@futurefertility.com mailto:info@futurefertility.com

Contador