Publicado 21/03/2024 08:00

HFCL anuncia la instalación de una planta de cable de fibra óptica en Polonia en la Conferencia FTTH 2024

HFCL Logo
HFCL Logo - HFCL/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

La innovadora instalación de fabricación propuesta está alineada para contribuir positivamente al futuro digital de Europa.

BERLIN, 21 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- HFCL Limited (HFCL), una empresa de tecnología líder y proveedor de soluciones y productos de comunicaciones integradas de próxima generación, ha anunciado la creación de una planta de fabricación de fibra óptica de última generación en Polonia en la Conferencia FTTH 2024 en Berlín, la principal cumbre de fibra óptica de Europa. Esta expansión estratégica subraya el compromiso de HFCL de abordar la creciente demanda de cable de fibra óptica (OFC) en los mercados europeos y acelerar la adopción de 5G y fibra hasta el hogar (FTTH) para alinearse con la visión europea de conectividad gigabit para 2028.

Los países europeos están en un importante impulso de digitalización con prioridades nacionales como el Proyecto Gigabit en Reino Unido, la Gigabit Strategy 2030 de Alemania, Très Haut Débit de Francia y la Agenda Digital 2025 de España, entre otras. Esto ha llevado a una mayor demanda de cables de fibra óptica en mercados europeos como Alemania, Bélgica, Francia, Polonia, etc. Además, factores como las limitaciones de ancho de banda de las redes de cables de cobre tradicionales, la creciente demanda de datos y los imperativos regulatorios que impulsan los despliegues de fibra están subrayando la necesidad crítica de infraestructuras de fibra óptica para la conectividad moderna.

Se prevé que el mercado europeo de cables de fibra óptica experimente una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de alrededor el 4,5% durante los próximos cinco años con una demanda esperada de 90 millones de kilómetros de fibra p.a. para 2028. El consejo FTTH estima que alrededor de 308 millones de hogares en la región de la UE tendrán conectividad FTTH para 2028, lo que acelerará el despliegue entre 3 y 5 años. Esto indica una rápida expansión de las redes FTTH en estas áreas, lo que conducirá a una mayor demanda de OFC.

Comprometida a satisfacer esta creciente demanda y contribuir al futuro digital de Europa, HFCL, un actor líder en cables de fibra óptica, ha previsto una inversión inicial de hasta 15,9 millones de euros (144 millones de rupias INR) para su planta de fabricación de cables de fibra óptica en Polonia, que comenzará a funcionar con una capacidad de 3,25 millones de kilómetros de fibra escalable a una capacidad mucho mayor en el futuro. Actualmente, HFCL atiende a más de 60 clientes en Europa y fabrica una gama de cables de fibra óptica que incluyen microcables con alto contenido de fibra, microconductos, micromódulos, FTTH, ADSS, cables subterráneos y aéreos.

Dada su capacidad para innovar en torno a los desafíos únicos de los clientes, los productos de HFCL cumplen con los estándares globales y están personalizados para satisfacer los requisitos de cada cliente en el menor tiempo posible. Con un enfoque consciente en la sostenibilidad del medio ambiente, HFCL fabrica cables de fibra óptica con procesos de fabricación altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente que reducen su huella de carbono. HFCL también ha celebrado logros notables en el espacio del cable de fibra óptica al recibir un honor de nivel oro en los premios Merit, así como el premio Lightwave Innovation Award por su cable Ribbon Micro con alto contenido de fibra.

La medida estratégica de establecer la planta de fabricación ayudará a atender a los clientes nuevos y existentes de HFCL al reducir el tiempo de tránsito en aproximadamente seis semanas, lo que conducirá a una mayor capacidad de cumplimiento de pedidos. La decisión también está alineada para protegerse de posibles cambios regulatorios, fomentar la fabricación localizada y mejorar la competitividad en la región. El establecimiento de la planta de fabricación en Polonia se facilitará mediante la incorporación de una nueva filial en Polonia bajo HFCL B.V., una filial de propiedad absoluta de la empresa en los Países Bajos.

Acerca de HFCL

HFCL es una empresa de tecnología líder que se especializa en la creación de redes digitales para empresas de telecomunicaciones, empresas y gobiernos. A lo largo de los años, HFCL se ha convertido en un socio de confianza que ofrece soluciones sostenibles de alta tecnología con el compromiso de proporcionar productos de última tecnología a sus clientes. La sólida experiencia en I+D de HFCL, junto con sus servicios de integración de sistemas globales y décadas de experiencia en fibra óptica, le permiten ofrecer soluciones de redes digitales innovadoras necesarias para las redes más avanzadas.

Los centros de I+D internos de la empresa ubicados en Gurgaon y Bengaluru, junto con las casas de I+D invertidas y otras colaboraciones de I+D en diferentes ubicaciones de la India y el extranjero, innovan en una gama futurista de productos y soluciones tecnológicas. HFCL ha desarrollado capacidades para proporcionar fibra óptica y cables de fibra óptica de primera calidad, productos de telecomunicaciones de última generación, incluidos productos de red de acceso por radio (RAN) 5G, productos de transporte 5G, sistemas Wi-Fi (Wi-Fi 6, Wi-Fi 7), radios de banda sin licencia, conmutadores, enrutadores y productos electrónicos de defensa.

La Compañía cuenta con plantas de fabricación de fibra óptica y cables de fibra óptica de última generación en Hyderabad, una planta de fabricación de cables de fibra óptica en Goa y en su filial HTL Limited en Chennai.

HFCL es el socio preferido de sus clientes en India, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente, África y Estados Unidos. El compromiso de HFCL con la calidad y la sostenibilidad ambiental lo inspira a innovar en soluciones para las necesidades en constante evolución de los clientes.

Visite www.hfcl.com para más información.

Para más detalles, contacte con:

Referencias:

https://www.ftthcouncil.eu/knowledge-centre/all-publications-and-assets/1709/ftth-market-forecasts-2023-2028

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2367269/HFCL_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/hfcl-anuncia-la-instalacion-de-una-planta-de-cable-de-fibra-optica-en-polonia-en-la-conferencia-ftth-2024-302095633.html

Contador