Publicado 15/06/2022 19:37

Highlander Partners anuncia la adquisición de McIntosh Group

Archivo - COMUNICADO: Highlander Partners anuncia la venta de Rotometal
Archivo - COMUNICADO: Highlander Partners anuncia la venta de Rotometal - HIGHLANDER PARTNERS, L.P./PR NEWSWIRE - Archivo

- Highlander Partners anuncia la adquisición de McIntosh Group, el líder en tecnología de audio de consumo premium

McIntosh Group servirá de ancla para la nueva plataforma tecnológica de lujo de Highlander

DALLAS, 15 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Highlander Partners, L.P. ("Highlander"), una empresa de inversión privada líder, ha anunciado hoy la adquisición de McIntosh Group, a través de una sociedad de cartera de nueva creación ("el Grupo" o "la Compañía"). McIntosh Group ha sido líder e innovador en la categoría de audio de alta gama durante décadas y, en la actualidad, fabrica y distribuye globalmente los mejores amplificadores, altavoces, tocadiscos y otros productos de audio del mundo bajo varias marcas de renombre. La Compañía está impulsada por su dedicación al rendimiento de calidad, la tecnología sofisticada, el diseño refinado y la fabricación artesanal. Estos principios han dado lugar a marcas conocidas por su incomparable diseño, calidad de producto y experiencia del consumidor.

El Grupo está anclado en la legendaria marca McIntosh. Desde 1949, los amplificadores McIntosh se han diseñado y fabricado a mano en Binghamton, Nueva York, y han pasado por una historia increíble, habiendo alimentado eventos que van desde inauguraciones presidenciales hasta Woodstock '69. Los amplificadores McIntosh son mundialmente conocidos tanto por su emblemático diseño - válvulas clásicas, mandos y la querida placa frontal azul con medidores - como por su incomparable y potente calidad de audio.

El Grupo también cuenta con Sonus Faber, un diseñador y fabricante de altavoces de lujo. Con sede en Vicenza (Italia), la herencia de la marca se centra en el trabajo artesanal de sus artesanos, que da lugar a la creación de los productos de audio más elegantes del mundo. Sonus Faber ofrece una gama de productos que abarca desde altavoces diseñados con maestría hasta soluciones instaladas a medida y altavoces de transmisión inalámbrica de última generación. Al igual que McIntosh, Sonus Faber combina el diseño y la innovación para crear productos tecnológicos superiores que también son obras de arte, veneradas tanto por los audiófilos como por los consumidores amantes del diseño.

Además, McIntosh Group ofrece servicios de distribución totalmente integrados en Norteamérica, América Central y del Sur, Reino Unido y el Benelux para sus marcas propias, así como para varias marcas de terceros, como Pro-Ject (tocadiscos de primera calidad), Rotel (amplificadores y productos electrónicos de primera calidad) y Bassocontinuo (bastidores de audio de fabricación italiana). El Grupo también cuenta con un próspero negocio de entretenimiento en el sector del automóvil, proporcionando tecnología de audio para determinados modelos de alta gama, como el Grand Wagoneer y el Jeep Grand Cherokee L con la marca McIntosh y el Maserati Grecale y MC20 bajo Sonus Faber.

Jeff L. Hull, Highlander Partners, Presidente y Consejero Delegado, comentó, "Llevamos varios años evolucionando nuestra estrategia de inversión en torno a las marcas centradas en el consumidor y los bienes de lujo. La oportunidad de adquirir marcas tan sólidas como las de McIntosh Group no se presenta con frecuencia y estamos muy contentos de formar parte del próximo capítulo de la Compañía. Creemos que existe una oportunidad única de adquirir otras marcas de tecnología de lujo para el consumidor y tenemos la intención de permanecer activos en la categoría".

Jeff Poggi y Charles Randall, consejeros delegados conjuntos de McIntosh Group comentaron, "Estamos encantados de seguir nuestra trayectoria de crecimiento junto al equipo de Highlander. En todas las marcas y categorías de productos seguimos viendo resultados notables y un exceso de oportunidades; creemos que el enfoque financiero y la experiencia operativa de Highlander pueden ayudar a aprovechar estas perspectivas".

Ben Slater, socio de Highlander, añadió: "McIntosh Group se encuentra en la intersección de varias tendencias fuertes de las que estamos ansiosos por formar parte. El entorno residencial está evolucionando rápidamente, y la tecnología se está convirtiendo en un componente integral en todo el hogar. Además, los consumidores de todo el espectro demográfico demandan audio de alta fidelidad ahora más que nunca, y las marcas de primera calidad como McIntosh y Sonus Faber se consideran cada vez más como piezas de arte funcionales".

Lincoln International LLC actuó como asesor financiero, y Shearman & Sterling LLP actuó como asesor legal del McIntosh Group. Highlander Partners estuvo representado por Katten Muchin Rosenman LLP como asesor legal.

Acerca de McIntosh Group

McIntosh Group es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de equipos de audio doméstico de gama alta en todo el mundo. La Compañía ofrece una amplia gama de productos de audio de alta calidad a través de múltiples marcas, atendiendo a una base muy fiel de entusiastas del audio y amantes de la música. El denominador común de todas las marcas de McIntosh Group es el objetivo de dar vida al sonido a través de productos de calidad construidos para rendir. McIntosh Group se esfuerza por garantizar el desarrollo a largo plazo de cada una de sus marcas en consonancia con su identidad, su patrimonio y su experiencia. Para más información, visite www.mcintoshgroup.com.

Acerca de Highlander Partners

Highlander Partners, L.P. es una empresa de inversión privada con sede en Dallas que cuenta con más de 2.000 millones de dólares de capital propio. La empresa se centra en la realización de inversiones en empresas de sectores específicos en los que los directores de la empresa tienen una importante experiencia operativa y de inversión. Highlander Partners emplea un enfoque de inversión de compra y construcción, creando valor al ayudar a las empresas a crecer tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Para más información, visite www.highlander-partners.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/85592/highlander_partners_logo.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1839913/McIntoshGroup_Logo.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1839914/Sonusfaber_Logo.jpg

Contador