Publicado 10/05/2022 01:13

Highlander Partners anuncia la venta de Rotometal

Highlander Partners.
Highlander Partners. - HIGHLANDER PARTNERS, L.P./PR NEWSWIRE

VARSOVIA, Polonia, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Highlander Partners, L.P. ("Highlander"), una firma de inversión privada líder en el mercado medio con sede en Dallas, Texas, y con oficinas en Europa Central, ha anunciado hoy la venta de su empresa de cartera Rotometal ("Rotometal" o la "Compañía"), en una compra por parte de la dirección dirigida por Grzegorz Dołbniak, el actual consejero delegado de Rotometal.

Rotometal, con sede en Świebodzin (Polonia), es un diseñador y fabricante de productos a medida para las industrias de impresión y conversión. Los cilindros magnéticos y de impresión de Rotometal son herramientas de precisión cruciales para los fabricantes de etiquetas para productos de consumo. La empresa compite con éxito con los principales actores del mundo en su segmento de mercado gracias a sus conocimientos técnicos únicos, a su oferta de productos innovadores y exclusivos y a las sólidas relaciones con los clientes desarrolladas a lo largo de muchos años. Rotometal es el principal productor de herramientas rotativas para máquinas de impresión en Polonia, con una importante cuota de mercado en Europa, y está experimentando un rápido crecimiento a nivel internacional.

Highlander adquirió una participación mayoritaria en Rotometal en 2017, realizando importantes inversiones en productos nuevos e innovadores, ampliando las capacidades de fabricación y creando un nuevo equipo de ventas internacional con cobertura directa para los mercados clave de toda Europa, Estados Unidos y Asia. En 2019, Rotometal incorporó a Grzegorz Dołbniak como consejero delegado, y ha logrado un crecimiento constante durante su mandato, con un EBITDA que casi se ha duplicado, a pesar del impacto de la COVID-19 tanto en Rotometal como en sus clientes.

"Estamos muy contentos de completar esta transacción y de que Grzegorz pueda convertirse en el accionista mayoritario. Nos ha impresionado el rendimiento de él y de su equipo en los últimos tres años y hemos invertido mucho en la compañía durante nuestro periodo de propiedad para posicionar a Rotometal para un crecimiento y éxito continuos en el futuro. Es muy satisfactorio ver un resultado tan exitoso", declaró Jeff L. Hull, presidente y consejero delegado de Highlander.

"No podríamos estar más contentos por Grzegorz y su equipo. Han hecho un trabajo increíble para convertir a Rotometal en un líder en Europa Central, y les deseamos lo mejor mientras siguen haciendo crecer la empresa", añadió Artur Dzagarow, socio director de la oficina de Highlander Partners Central Europe - Polonia.

Clifford Chance (cliffordchance.com) ha actuado como asesor jurídico de Highlander en la transacción.

Acerca de RotometalLos productos estrella de Rotometal son los cilindros magnéticos y de impresión a medida que se venden en las industrias de impresión y conversión. La empresa opera en una única ubicación en Świebodzin (Polonia) y emplea a 160 trabajadores. Rotometal se fundó en 2006 y vende sus productos a clientes de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio y África.

Acerca de Highlander PartnersHighlander Partners, L.P. es una firma de inversión privada con sede en Dallas que gestiona más de 2.000 millones de dólares en activos. La empresa se centra en la realización de inversiones en empresas de sectores específicos en los que los directores de la empresa tienen una importante experiencia operativa y de inversión. Highlander Partners emplea un enfoque de inversión de compra y construcción, creando valor al ayudar a las empresas a crecer tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Para más información, visite www.highlander-partners.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/85592/highlander_partners_logo.jpg

Contador