Publicado 15/09/2022 06:29

Hilco Global vende una fábrica de chapa pesada en Alemania a un productor de acero asiático

Hilco Global Sells Heavy Plate Mill in Germany to an Asian Steel Producer
Hilco Global Sells Heavy Plate Mill in Germany to an Asian Steel Producer - HILCO GLOBAL/PR NEWSWIRE

NORTHBROOK, Ill., 15 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Hilco Industrial Acquisitions, B.V., con sede en Ámsterdam, una empresa operativa de la estadounidense Hilco Global, ha anunciado hoy la venta de todos los activos de la planta de laminación de chapa pesada de ThyssenKrupp, situada en Duisburg-Hüttenheim (Alemania), a un productor de acero asiático. La venta se produce sólo seis meses después de que Hilco Industrial Acquisitions, B.V. adquiriera la planta de chapa pesada de Thyssen Krupp Steel Europe.

El segundo mayor productor de acero de Europa, ThyssenKrupp, cerró la instalación alemana en septiembre de 2021. Durante su funcionamiento, la instalación de laminación de chapa pesada produjo aproximadamente 850.000 toneladas métricas de acero que se utilizaron para la producción de construcción naval, offshore y de fabricación pesada. Además del gran tren de laminación en caliente, otros elementos en venta eran hornos de última generación, niveladoras en frío y en caliente, cizallas en frío y en caliente, templadores, inspección ultrasónica en línea, granallado/imprimación y numerosas máquinas de corte por llama y plasma.

Más información acerca de los activos y más detalles sobre el proyecto disponibles en hilcohia.com

Los trabajos de reubicación comenzarán después de este verano y se retirarán aproximadamente 22.000 toneladas métricas de maquinaria y equipos de su ubicación en Duisburg-Hüttenheim (Alemania) a Asia.

Robert Bouland, socio gerente de Hilco Industrial Acquisitions, B.V., declaró: "Sabíamos que la adquisición representaba una oportunidad excepcional para los compradores que buscaban adquirir maquinaria de alta calidad y último modelo utilizada en un molino combinado de desbaste y acabado." Bouland añadió: "Nos complace haber tenido un interés tan fuerte en el molino, lo que nos ha permitido cerrar la venta de ThyssenKrupp en sólo seis meses".

Hilco Industrial Acquisitions, B.V. sigue ampliando su cartera de adquisiciones en el ámbito de los equipos de laminación. Esta venta es la segunda fábrica de chapa pesada que vende la empresa en los últimos dos años. Hilco Industrial Acquisition vendió recientemente la fábrica de chapa pesada Dongkuk Steel de Corea, de 2 millones de toneladas al año, en febrero de 2021, así como la fábrica de barras Danieli de 2015 en Posco SS Vina, en Vietnam, en septiembre de 2021. Recientemente, la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. (CAP ACERO) de Chile ha contratado a la empresa para vender los equipos de acero y de laminación que ya no se necesitan en las operaciones continuas de CAP ACERO.

La plataforma industrial comercial de Hilco Global, que combina nuestras prácticas de valoración, asesoramiento y monetización para crear soluciones de capital de alto nivel para sus clientes, proporciona soluciones creativas y personalizadas que se adaptan a cada situación.

Acerca de Hilco Industrial Acquisitions, B.V.: Hilco Industrial Acquisitions, B.V. (www.hilcohia.com) tiene su sede en Ámsterdam (Países Bajos) y presta servicios de adquisición y enajenación de activos industriales, especializándose en subastas de maquinaria, equipos e inventarios y ventas negociadas. Vende la amplia gama de activos industriales que se encuentran en las empresas de fabricación, venta al por mayor y distribución. La empresa compra y vende activos a través de eventos de subasta in situ, en línea y de transmisión combinada por Internet, así como de ventas negociadas (por acuerdo privado). Además de prestar servicios en base a honorarios o comisiones, Hilco Industrial Acquisitions, B.V. pone capital en riesgo y a menudo adquiere activos o proporciona garantías.

Hilco Industrial Acquisitions, B.V. forma parte de Hilco Global, con sede en Northbrook, Illinois (www.hilcoglobal.com), la principal autoridad mundial en la maximización del valor de los activos empresariales mediante la oferta de soluciones de valoración, monetización, asesoramiento y capital a un mercado internacional. Hilco Global opera más de veinte unidades de negocio especializadas que ofrecen servicios que incluyen la valoración y tasación de activos, la adquisición y disposición de inventarios comerciales e industriales, el reposicionamiento y la renegociación de bienes inmuebles, el asesoramiento estratégico, la consultoría operativa y las soluciones de capital estratégico.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1897697/Heavy_Plate_Mill.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1167212/Hilco_Global_Asset_Smarter_Logo.jpg

Contador