Publicado 14/09/2020 10:48:43 +02:00CET

El Hospital Sant Joan de Déu adquiere un láser para tratar malformaciones vasculares sin anestesia general

Mancha en vino de Oporto en la frente: Antes y después.
Mancha en vino de Oporto en la frente: Antes y después. - Sant Joan de Deu

Se trata del primer hospital pediátrico en España que adquiere el láser Vbeam Prima de la multinacional estadounidense Candela Medical. Esta novedosa tecnología ayuda a reducir el dolor y el número de sesiones en los tratamientos de manchas de vino de Oporto y malformaciones venosas

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es el primer centro pediátrico de España en adquirir un láser Vbeam Prima para tratar malformaciones vasculares en lactantes y niños. Este novedoso dispositivo es un láser de colorante pulsado de última generación que incorpora mejoras sustanciales en comparación con versiones anteriores, como un 50% más de energía en la entrega de potencia, un tamaño de spot de 15mm para realizar tratamientos más rápidos, dos sistemas de refrigeración para mayor confort del paciente, una segunda longitud de onda (Nd-YAG 1064nm) para lesiones más profundas y un sistema de calibración único para ahorrar tiempo en la preparación.

En palabras de la doctora Eulàlia Baselga, jefa de Servicio de Dermatología e internacionalmente reconocida en el campo de malformaciones vasculares, “la adquisición de este láser nos permite ofrecer a los pacientes con manchas de vino de Oporto y malformaciones venosas un tratamiento más eficaz con menos sesiones”.

La Dra. explica que gracias a que “el tamaño del aplicador es mayor” al que ofrecen otras tecnologías y a que su aplicación en el cuerpo “la toleran mejor”, no necesitan aplicar previamente anestesia general.

Por su parte, el doctor Daniel Brualla, responsable de la unidad de láser, señala que “este laser permite entregar de manera segura un 50% más de energía que las versiones anteriores de láseres de colorante pulsado y con un mayor confort para los pacientes gracias a su doble sistema de refrigeración”. Además, asegura, al disponer de una segunda longitud de onda (Nd-YAG 1064nm) pueden tratar “lesiones más profundas”.

Esta tecnología láser ha sido desarrollada por Candela Medical, una compañía multinacional estadounidense, líder en tratamientos vasculares, con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de equipos láser para aplicaciones dermatológicas.


Contacto
Nombre contacto: Candela Medical
Descripción contacto:
Teléfono de contacto: 913126750

Contador