Publicado 19/10/2022 14:48

HSBC lanza la capacidad de financiación digital de cuentas por cobrar

Trade Ledger Logo
Trade Ledger Logo - TRADE LEDGER LIMITED/PR NEWSWIRE (LOGO)

El proceso de solicitud digital reduce el tiempo de aprobación de meses a días

LONDRES, 19 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- HSBC ha reducido el proceso de aprobación de nuevos clientes de Receivables Finance (RF) de uno a dos meses a menos de 48 horas, utilizando una nueva plataforma tecnológica.

Mediante el nuevo recorrido de la aplicación en línea, creado conjuntamente con Trade Ledger, con unos pocos clics los clientes de HSBC pueden ahora transferir datos directamente a través de una API desde su paquete de software de contabilidad. También tienen la opción de cargar sus datos a través de una interfaz de usuario.

La solución Digital RF, que está basada en la plataforma Trade Ledger, genera automáticamente una encuesta y un informe de riesgo mediante un motor de decisión basado en reglas que se envía a los suscriptores en las horas siguientes a la recepción de la solicitud. El cliente se mantiene informado del estado de su solicitud y suele recibir una decisión final en un plazo de dos días, incluida una oferta indicativa.

Vinay Mendonca, responsable de crecimiento, comercio mundial y deudas de HSBC, comentó sobre la implementación: "En los últimos tres años se ha producido un cambio sin precedentes hacia lo digital: el 88% de las transacciones de financiación comercial se originan ahora en línea".

"La digitalización de nuestro proceso de aprobación de la financiación de cuentas por cobrar hace que sea más sencillo, rápido y seguro solicitar capital circulante. El lanzamiento de la RF digital elimina los procesos manuales que requieren mucho tiempo y trabajo para nuestros clientes. Además, pueden saber si su solicitud tiene posibilidades de ser aprobada en cuestión de horas, en lugar de meses, y obtener un acceso rápido a la liquidez".

Martin McCann, consejero delegado de Trade Ledger, explicó: "Nuestra asociación con el mayor banco comercial del mundo ha sido muy productiva. La plataforma ha permitido a HSBC ofrecer a sus clientes un acceso rápido y sencillo al capital circulante. Digital Receivables Finance es el resultado de un importante esfuerzo de equipo para utilizar la tecnología de nivel empresarial con el fin de impulsar la comodidad de los clientes y abordar la brecha de financiación para las empresas de todo el mundo".

El proceso de solicitud de la RF digital ya está disponible en ocho países y territorios, entre ellos el Reino Unido, Hong Kong, Estados Unidos y la India. La propuesta se pondrá en marcha en otros tres países a finales de año.

Oficina de prensa de Trade Ledger:Wendy Harrison wendy@harrisonsadler.com07850 372469

Acerca de Trade Ledger

Trade Ledger se fundó en el año 2016 para ayudar al sector de los servicios financieros a reimaginar la financiación empresarial compleja para las pymes y las empresas del mercado medio en la economía digital.

La plataforma de préstamos como servicio (LaaS) es compatible con todos los productos de préstamo de capital circulante, transformando las fuentes de datos de la cadena de suministro en ideas y tareas procesables. Esto permite crear y ofrecer los productos de préstamo adecuados en el momento oportuno, a través del canal adecuado, con rapidez y bajo riesgo. Sus clientes aumentan su rentabilidad, consiguiendo una media de un 60% de reducción de los costes de originación, un 50% de reducción de los abandonos y un potencial de crecimiento de la cartera de préstamos de 10 veces gracias a la financiación integrada.

Contando con el respaldo de los inversores de capital riesgo Point72 Ventures, Foundation Capital y Hambro Perks, y de otros inversores notables como Court Lorenzini (fundador de DocuSign), Trade Ledger se está ampliando a nivel mundial para dar cabida a una base de clientes en rápido crecimiento de bancos comerciales mundiales, bancos regionales y nacionales, y proveedores de financiación alternativa. Hasta la fecha, ha recaudado 16,6 millones de libras esterlinas.

Trade Ledger ha sido premiada como Iniciativa LendTech del Año 2020, Plataforma de Préstamos del Año 2019 y Startup del Año 2019.

Si desea conocer más acerca de Trade Ledger, visite www.tradeledger.io

Acerca de HSBC

HSBC Holdings plc, la empresa matriz de HSBC, tiene su sede central sita en Londres. HSBC atiende a clientes de todo el mundo desde sus oficinas en 63 países y territorios de: Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica y Oriente Medio y Norte de África. Con unos activos de 2.985.000 millones de dólares a 30 de junio de 2022, HSBC es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1913801/Trade_Ledger_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/hsbc-lanza-la-capacidad-de-financiacion-digital-de-cuentas-por-cobrar-301653588.html