Publicado 20/09/2022 20:59

Huawei Cloud Summit en Bangkok: Impulsar el crecimiento de la economía digital con la nube nativa

Cloud Native Elite Club (CNEC) APAC launch ceremony
Cloud Native Elite Club (CNEC) APAC launch ceremony - HUAWEI CLOUD/PR NEWSWIRE

BANGKOK, 20 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- HUAWEI CONNECT 2022 comenzó en Bangkok el 19 de septiembre. En la Cumbre Huawei Cloud, titulada "Inspirar la innovación con todo como servicio", Zeng Xingyun, Presidente de Huawei Cloud APAC, William Fang, Director de Producto de Huawei Cloud, y clientes y socios pronunciaron discursos de apertura. Durante el evento, Huawei Cloud publicó el Cloud Native 2.0 Architecture White Paper y lanzó el Cloud Native Elite Club (CNEC) APAC junto con la Cloud Native Computing Foundation (CNCF). Para acelerar la transformación digital en la región de Asia-Pacífico, Huawei Cloud propuso tres iniciativas: actuar con determinación estratégica, adoptar la nube nativa y cultivar el talento digital.

En su discurso de apertura, Zeng dijo que ir a la nube nativa es pensar en la nube nativa, actuar en la nube nativa. Huawei, junto con sus clientes y socios, será testigo de un crecimiento vertiginoso en la transformación digital impulsada por la nube nativa en APAC. Adhiriéndose al enfoque de "por lo local, para lo local", Huawei Cloud promoverá la industria digital de la región Asia-Pacífico mediante el fortalecimiento de la inversión en infraestructura, servicios profesionales B2B, ecosistema de socios, servicios de desarrolladores y apoyo a las emergentes.

Huawei Cloud ya ha establecido 13 centros de servicio localizados en Asia-Pacífico, con más de 1.000 ingenieros certificados para proporcionar servicios a medida. Además, el desarrollo del ecosistema ha sido fructífero, con más de 2.500 socios locales que generan más del 50% de los ingresos de Huawei Cloud. Huawei Cloud también está avanzando en la colaboración entre la industria, el gobierno y la academia en Asia-Pacífico. La inversión en la Huawei ASEAN Academy y el Programa Seeds for the Future se utilizarán para cultivar más de un millón de expertos digitales en los próximos cinco años.

Como pionero en la nube, Huawei Cloud presta servicio al 80% de las 50 mejores empresas de Internet en China y a más de 200 grandes empresas de Internet en Asia Pacífico. En Sarawak, Malasia, Huawei Cloud, junto con sus socios, ha construido una infraestructura nativa en la nube para apoyar la colaboración de más de 30 departamentos gubernamentales en cinco campos, y ha proporcionado más de 80 servicios de gobierno digital y de ciudad inteligente para garantizar una toma de decisiones más eficiente y mejor informada. En Indonesia, Huawei Cloud ha proporcionado una base de datos unificada para ayudar a CT Corp a migrar sus servicios de medios de comunicación, venta al por menor y finanzas a la nube, permitiendo recomendaciones precisas para 200 millones de usuarios de Internet. Las tecnologías nativas en la nube de Huawei Cloud han ayudado a Siam Commercial Bank (SCB) de Tailandia a desplegar rápidamente su servicio de préstamos digitales. La aprobación y emisión de préstamos, que solía llevar un mes de trabajo, está ahora totalmente automatizada y puede completarse en solo cinco minutos.

William reafirmó el compromiso de Huawei Cloud de pensar y actuar de forma nativa en la nube y de adherirse a su estrategia "Todo como servicio". El objetivo final es ofrecer a los clientes capacidades nativas de la nube de pila completa. Las cuatro carteras y más de 10 productos desvelados en la HUAWEI CONNECT de este año, como CCE Turbo (el motor de contenedores de nueva generación) y UCS (un servicio para la nube nativa ubicua), se desplegarán en la región de Asia-Pacífico y se harán globales. En el futuro, Huawei Cloud irá más allá para proporcionar nueva vida a la infraestructura nativa de la nube, al desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y a la convergencia de datos e inteligencia artificial. En esta cumbre también se publicó el Cloud Native 2.0 Architecture White Paper, que busca ayudar a los clientes a evolucionar y avanzar hacia la transformación digital del mañana.

Para acelerar la digitalización de Asia-Pacífico con la nube nativa, Huawei Cloud se unió a CNCF y a los pioneros de la tecnología para lanzar CNEC APAC. CNEC ha contribuido a la popularización y madurez de las tecnologías nativas de la nube en China durante los últimos dos años. CNEC APAC reunirá a las mayores mentes nativas de la nube en la región y hará que se centren en la transformación digital de las empresas locales. Se trata de una plataforma de intercambio de experiencias nativas de la nube para que más organizaciones puedan profundizar en la vanguardia de las tecnologías nativas de la nube y utilizarlas mejor. El intercambio de ideas creará más oportunidades para que la nube nativa potencie las innovaciones de la industria, abriendo un nuevo camino para la digitalización en Asia Pacífico.

William dijo que Huawei Cloud continuará innovando las tecnologías full-stack para ser pionera en el campo de la nube nativa, habilitar las industrias a través de la Infraestructura como Servicio, la Tecnología como Servicio y la Experiencia como Servicio, y liberar la productividad digital con Todo como Servicio.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1901772/Cloud_Native_Elite_Club__CNEC__APAC_launch_ceremony.jpg

Contador