Publicado 19/09/2022 16:01

Huawei Connect 2022 comienza en Bangkok para explorar cómo liberar la productividad digital

BANGKOK, 19 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- HUAWEI CONNECT 2022, el evento insignia anual de Huawei para la industria mundial de las TIC, comenzó hoy en Bangkok. El tema del evento de este año es "Liberar lo digital", reuniendo a más de 10.000 líderes, expertos y socios de la industria de las TIC de todo el mundo para explorar cómo liberar la productividad digital de manera más efectiva, promover la economía digital y construir ecosistemas digitales más fuertes.

En el evento, Huawei compartió los pasos que está tomando para avanzar en el desarrollo digital en una amplia gama de industrias y lanzó más de 15 servicios innovadores en la nube para el mercado global.

Tres iniciativas para ayudar a todas las industrias a digitalizarse

Para dar inicio al evento, Ken Hu, presidente rotativo de Huawei, pronunció un discurso principal que describió tres formas en que el ecosistema de las TIC puede ayudar a superar las barreras comunes en la transformación digital:

  • Impulsar la infraestructura digital, incluida una conectividad más robusta y recursos informáticos más fuertes y diversos.
  • Ayudar a las organizaciones a ir más allá de la simple adopción de la nube y realmente aprovechar al máximo la nube, centrándose en los servicios de tecnología avanzada que impulsan el desarrollo a pasos agigantados.
  • Construir ecosistemas digitales locales, incluido el desarrollo de socios, fortalecer el grupo de talentos digitales y ofrecer más apoyo a las PYMES.

El crecimiento del PIB ha sido inestable en los últimos dos años. Sin embargo, la economía digital ha experimentado un crecimiento constante a escala mundial: más del 15 % en 2021. Esto ha llevado a muchas organizaciones a transformar sus operaciones y ofertas de servicios con tecnología digital de última generación.

"Pasarse a lo digital es claramente la elección correcta", indicó Hu. "La demanda está ahí, al igual que las tecnologías. El mundo está desatando la productividad digital y está sucediendo ahora mismo".

En el evento, Huawei reforzó su compromiso con la colaboración abierta y el éxito compartido. La compañía pidió a los gobiernos y las empresas que trabajen más estrechamente para cultivar ecosistemas digitales locales que desarrollen socios de innovación, refuercen el grupo de talentos y apoyen a las nuevas empresas.

En su discurso de apertura, Simon Lin, presidente de la región de Asia-Pacífico de Huawei, publicó el documento técnico Digital First Economy que profundiza en sugerencias de políticas específicas para la construcción de infraestructura digital y el desarrollo de la economía digital en la región de Asia-Pacífico.

"La región de Asia-Pacífico está a la vanguardia del panorama digital global", explicó Lin. "Huawei se compromete a convertirse en un contribuyente clave para la economía digital en la región. Seguiremos apoyando sus esfuerzos de digitalización y desarrollo sostenible, y construyendo el ecosistema de la industria".

La conferencia de tres días en Bangkok es la primera parada en la gira global de HUAWEI CONNECT en 2022. Con dos sesiones de conferencias, seis cumbres, así como múltiples sesiones de trabajo y demostraciones, el evento de este año se sumerge en los desafíos que enfrentan los gobiernos y las empresas en todas las etapas de su viaje de transformación digital, los avances de Huawei en infraestructura digital, así como los últimos servicios en la nube y soluciones de socios del ecosistema de la compañía.

Contador