Publicado 22/09/2022 17:29

Huawei lanza una cartera de almacenamiento

Dr. Peter Zhou, President of Huawei IT Product Line
Dr. Peter Zhou, President of Huawei IT Product Line - HUAWEI/PR NEWSWIRE

- Huawei lanza una cartera de almacenamiento para encontrar la tecnología adecuada para el escenario adecuado

BANGKOK, 22 de septiembre, 2022 /PRNewswire/ -- Centrado en ayudar a las empresas a liberar el poder de sus datos, Huawei proporcionó una gama de productos y soluciones de almacenamiento con tecnologías específicas de escenario para diferentes industrias, en Huawei Connect 2022. La visión detrás de la cartera de almacenamiento, explicada por el doctor Peter Zhou, presidente de la Línea de productos de TI de Huawei es "construir una base de almacenamiento fiable y centrada en los datos para diversas aplicaciones" en escenarios como producción y transacciones, análisis de datos y protección de datos.

Huawei cree que el almacenamiento de datos en la era digital enfrenta cuatro cambios importantes:

1. Continuamente se crean nuevas aplicaciones de datos, desde bases de datos convencionales hasta bases de datos distribuidas, big data y aplicaciones de IA.

2. Los datos se calientan cada vez más, lo que requiere análisis y procesamiento de datos en tiempo real mucho más rápidos.

3. Los desastres naturales y los errores causados por el hombre son frecuentes, lo que genera enormes pérdidas. Por lo tanto, la resiliencia digital de las empresas necesita mejoras urgentes.

4. El almacenamiento de datos con eficiencia energética es una dirección importante de la industria y se está convirtiendo en la nueva normalidad.

Huawei adopta activamente estos cambios, con una serie de productos y soluciones de almacenamiento prémium para diferentes escenarios de la industria.

Producción y transacciones

OceanStor Dorado All-Flash Storage proporciona capacidades SAN y NAS con fiabilidad y rendimiento líderes, especialmente para los escenarios de sistemas de información hospitalaria (HIS) y de horneado central financiero. NAS y SAN aprovechan los algoritmos de colaboración del controlador de disco FlashLink y la arquitectura de malla completa SmartMatrix. Además, OceanStor Dorado proporciona la única solución NAS activo-activo de la industria, lo que garantiza la continuidad del servicio de archivos.

Análisis de datos

OceanStor Pacific Scale-Out Storage desglosa el rendimiento, los protocolos y los cuellos de botella de capacidad del análisis de datos mediante avances de arquitectura técnica, como el flujo de datos que se adapta a E/S grandes y pequeñas, hardware de ultra alta densidad y codificación de borrado (EC) algoritmos, mejorando la eficiencia de procesamiento de análisis de datos en más del 30%.

Protección de datos

Huawei Storage ofrece protección integral de datos contra desastres naturales o errores provocados por el hombre. En términos de recuperación ante desastres (DR), Huawei ofrece múltiples soluciones de DR, como HA local, A-A dentro de la ciudad y 3DC con redundancia geográfica. Para respaldar los datos del servicio, OceanProtect ofrece un ancho de banda de respaldo 3 veces mayor y un ancho de banda de recuperación 5 veces mayor que los productos similares, junto con una tasa de reducción de datos máxima de 72:1. La solución de almacenamiento con protección contra ransomware de Huawei cubre el almacenamiento principal y el almacenamiento de respaldo, y utiliza modelos de aprendizaje automático para detectar ransomware, con una tasa de detección del 99%.

Gestión automática

Hablando de O&M, el modo tradicional requiere mucho tiempo y mano de obra. Huawei DME permite la automatización del ciclo de vida completo en la planificación, implementación, O&M y optimización; predice fallos de disco con 14 días de anticipación y capacidad con 90 días de anticipación; y libera al personal de O&M de tareas complicadas para que puedan concentrarse en tareas más innovadoras.

Almacenamiento de contenedores

Hoy en día, la tecnología de contenedores está ganando más popularidad, especialmente en los sectores de Internet y finanzas. OceanStor Dorado NAS desacopla las aplicaciones en contenedores del almacenamiento para que los recursos de aplicaciones y almacenamiento se puedan expandir a pedido; proporciona intercambio de datos entre nodos; y mejora la eficiencia de la programación de recursos en un 30% en comparación con los puntos de referencia de la industria.

Multi-nube

Se ha demostrado que una combinación de nubes múltiples públicas y privadas es la mejor opción para la transformación de la nube. El intercambio de almacenamiento de datos centralizado y la implementación de aplicaciones entre nubes son la arquitectura óptima de múltiples nubes para las empresas. Los proveedores de almacenamiento pueden implementar almacenamiento profesional en plataformas de nube pública en modo integrado de software y hardware o solo de software para ayudar a facilitar la evolución entre nubes. Huawei Storage se está esforzando en una práctica tan innovadora.

Peter Zhou señaló que "estamos en una era de explosión de datos y las aplicaciones de datos están en auge. Huawei Data Storage se compromete a construir una base de almacenamiento confiable y centrada en datos para diversas aplicaciones para liberar el poder de la productividad basada en datos".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1904214/Dr_Peter_Zhou_President_Huawei_IT_Product_Line.jpg

Contador