Publicado 20/06/2022 23:32

Huawei lanza la competición Tech Arena

PARÍS, 20 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- El 16 de junio, Huawei lanzó la competencia Tech Arena en Viva Technology 2022, una de las cumbres tecnológicas más grandes de Europa. Las competencias Tech Arena de Huawei están patrocinadas y diseñadas por los laboratorios mundiales de Huawei en asociación con las mejores universidades para proporcionar a los estudiantes de todo el mundo más oportunidades de experimentar y aprender a resolver problemas del mundo real.

Xiang Zishang, vicepresidente del Instituto Europeo de Investigación de Huawei, explicó cómo la compañía planea organizar al menos 10 competencias Tech Arena para más de 1.000 estudiantes durante el año escolar 2022-2023. Estas competiciones se realizarán en muchos países diferentes, incluidos Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Alemania, Finlandia, Bélgica, Italia, Suiza e Israel. Huawei espera que este enfoque sistemático de las competencias tecnológicas sirva para conseguir que más estudiantes participen y se beneficien de este tipo de programa.

Al debatir acerca del contenido planificado de la competencia, Xiang comentó: "Debemos ampliar nuestros horizontes, comunicarnos con el talento para comprender sus necesidades y ayudar a que más talento destacado crezca y surja de estas competencias". Por lo tanto, los temas y enfoques de estas competencias cubrirán una amplia gama de temas tecnológicos de vanguardia. Los desafíos anteriores se han centrado en temas como el modelado de redes ópticas y la inteligencia en tiempo real y las aplicaciones de automoción".

Los concursantes tendrán la oportunidad de probar sus habilidades en codificación, algoritmos, matemáticas e ingeniería para resolver problemas de la industria del mundo real. Cada una de las competencias va a disponer de seis ganadores, quienes recibirán recompensas en efectivo o productos de consumo de Huawei, como relojes inteligentes y ordenadores portátiles.

Las competencias tecnológicas como Tech Arena ofrecen plataformas para que el talento local mejore sus habilidades y crea un espacio entre la industria y la academia donde los estudiantes de talento pueden aprender nuevas formas de aplicar su conocimiento académico a los retos del mundo real. Al mismo tiempo, el valor comercial generado por este conocimiento impulsa nuevas investigaciones y avances.

Dario Rossi, director de laboratorio en el Centro de Investigación de Huawei en París, explicó: "Los estudiantes de la actualidad serán los investigadores del mañana. Estar expuestos desde tan pronto a problemas interesantes y desafiantes puede motivarlos a seguir una carrera técnica de alto perfil".

Actualmente, Huawei realiza operaciones desde numerosos centros de investigación de I+D en Europa, principalmente con investigadores locales. Actualmente, también se asocian con más de 300 universidades y 900 institutos de investigación de todo el mundo para el cultivo y la investigación de talentos internacionales. En el año 2021, el gasto anual de la compañía en financiamiento universitario y asociaciones aumentó hasta los 400 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un aumento con respecto a años anteriores.

Si desea más información acerca de la competición francesa Tech Arena de 2022, visite: xianti.fr

Contador