Publicado 08/10/2021 14:37CET

Huawei lanza cuatro actualizaciones de su solución CloudCampus 3.0

-Huawei lanza cuatro actualizaciones de su solución CloudCampus 3.0, que permite a las empresas crear una red de campus centrada en la experiencia

SHENZHEN, China, 8 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2021, Huawei presentó cuatro nuevas actualizaciones de su solución CloudCampus 3.0: nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6, conmutadores de campus "Solar System", pasarelas convergentes "cloud on-ramp" de clase empresarial y prácticas inteligentes de operación y mantenimiento (O&M). Huawei también dio a conocer un marco tecnológico Wi-Fi 6 Advanced orientado al futuro para las redes de producción inalámbricas.

Estas actualizaciones reafirman el enfoque continuo de Huawei en las redes de campus centradas en la experiencia. Con estas redes, las empresas se beneficiarán de un acceso totalmente inalámbrico de primera calidad y de un acceso óptimo a la nube en una amplia gama de escenarios, como lugares de trabajo inteligentes, edificios inteligentes y producción inteligente, todo ello para acelerar la digitalización de las industrias.

Las empresas de todo el mundo reconocen cada vez más la importancia de la transformación digital. Para acelerar su transformación digital, cada vez más empresas están invirtiendo fuertemente en tecnologías de red de vanguardia - incluyendo IoT, inalámbrica, la nube e IA.

Además, los usuarios y dispositivos de acceso siguen proliferando en la red del campus. Según las previsiones de IDC, en 2025 habrá 41.000 millones de dispositivos IoT conectados y más de 14.000 millones de dispositivos no IoT conectados en todo el mundo. Mientras tanto, la "cloudificación" es una tendencia creciente entre las empresas que buscan desplegar servicios digitales. Gartner predice que más del 85% de los servicios de las empresas se desplegarán en la nube en 2025.

"En la era en la que todas las cosas se están conectando de forma inteligente, las conexiones ubicuas de alta calidad son cruciales para la inteligencia de negocio de las empresas y también fundamentales para sus servicios digitales", comentó el doctor Li Xing, presidente del Campus Network Domain, Línea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei. "Al mismo tiempo que se "sumerge en lo digital", cada empresa necesita construir una red de campus centrada en la experiencia que conecte a las personas y todas las cosas, así como las aplicaciones de oficina y de producción. Sólo entonces podrán las empresas acelerar la digitalización industrial."

Para acelerar la transformación digital de las empresas, la solución CloudCampus 3.0 de Huawei está equipada con nuevas características en cuatro aspectos: inalámbrico, cableado, interconexión WAN y O&M inteligente.

  • Las tres funciones inalámbricas únicas -antena inteligente de zoom dinámico, itinerancia de IA y programación multimedia inteligente- permiten a las empresas crear una red totalmente inalámbrica que ofrece una experiencia continua. En concreto, la antena inteligente de zoom dinámico admite de forma innovadora los modos omnidireccionales y de alta densidad, lo que mejora en gran medida la experiencia del usuario en entornos de alta densidad y aumenta la velocidad hasta en un 20%. La itinerancia de IA resuelve eficazmente el problema de las frecuentes interrupciones del servicio durante la itinerancia en las esquinas. El nuevo AirEngine 6761-22T es el AP Wi-Fi 6E de mayor rendimiento del sector, ya que alcanza una velocidad de 6,58 Gbps. Aprovechando estas capacidades, las empresas pueden crear una red totalmente de gigabits para beneficiarse del acceso de los usuarios "sin esperas", la interacción remota y la transferencia de archivos.
  • Otra mejora es la solución "Solar System" de Huawei, que está diseñada para ayudar a las empresas a construir una red totalmente inalámbrica para edificios inteligentes. Esta solución introduce un innovador mecanismo PoE óptico-eléctrico que hace posible el despliegue de redes con cable bajo demanda, al igual que las redes inalámbricas. Las ventajas resultantes incluyen el fácil acceso de los AP inalámbricos de 10GE, el acceso integrado de puntos finales de IoT dispares y la reducción de los costes de construcción y despliegue de la red.
  • Las empresas buscan un acceso a la nube rápido, seguro y fiable, y el nuevo gateway NetEngine AR6710 de Huawei es la respuesta. Este gateway integra funcionalidades de seguridad, enrutamiento y conmutación, y destaca por su rendimiento de 2 Gbps y sus capacidades de conmutación gigabit de 48 puertos. También está integrada con IPS, filtrado de URL, cortafuegos, control de virus, control de aplicaciones y otras funciones de seguridad, ofreciendo una seguridad sólida para los servicios de las sucursales. SRv6 SD-WAN es una capacidad única que implementa la dirección inteligente del tráfico en todas las rutas de toda la red para lograr una experiencia óptima. Con un diseño tan completo, el gateway NetEngine AR6710 es efectivamente tres dispositivos en uno. Todas estas características hacen que el gateway NetEngine AR6710 sea ideal como gateway de salida para una empresa con más de 1.000 usuarios, con un menor CAPEX.
  • Huawei también integró un gran número de capacidades de IA en su iMaster NCE para mejorar la eficiencia de O&M de la red del campus y mejorar la experiencia en todo el ciclo de vida, desde la planificación y la construcción hasta el mantenimiento y la optimización.

En los últimos años, Wi-Fi 6 -la última tecnología de acceso inalámbrico que destaca por su mayor ancho de banda y densidad de usuarios- ha ganado popularidad en los mercados empresariales. Sin embargo, todavía no puede satisfacer plenamente las demandas de latencia ultra baja de menos de 10 ms, fiabilidad ultra alta del 99,999%, ancho de banda ultra grande de más de 2 Gbps y seguridad fuerte.

Para satisfacer estas demandas, Huawei ha ido más allá de Wi-Fi 6 a través de la innovación continua, y ha lanzado un marco de tecnología Wi-Fi 6 Advanced a prueba de futuro, extendiendo Wi-Fi de los lugares de trabajo de la empresa a los entornos de producción. Esta última iteración se basa en las características de gran capacidad, baja latencia y amplia conectividad de Wi-Fi 6, añadiendo tres capacidades únicas: gigabit en toda la red, control inteligente en tiempo real e IoT y detección armonizado.

De cara al futuro, Huawei seguirá trabajando con más socios del ecosistema industrial para desarrollar soluciones WLAN basadas en la arquitectura de la tecnología Wi-Fi 6 Advanced. Esto ayudará a construir una red de producción inalámbrica rápida, estable e inteligente, más adecuada para la producción y los servicios digitales, como la visión artificial, las operaciones remotas y la robótica.

Para saber más sobre la solución CloudCampus de Huawei, visite https://e.huawei.com/en/solutions/business-needs/enterprise-network/campus-network

Huawei organiza HUAWEI CONNECT 2021 en línea del 23 de septiembre al 31 de octubre. El tema del evento de este año es Dive into Digital. Vamos a profundizar en la aplicación práctica de tecnologías como la nube, la IA y el 5G en todos los sectores, y cómo pueden hacer que organizaciones de todas las formas y tamaños sean más eficientes, más versátiles y, en última instancia, más resistentes a medida que avanzamos hacia la recuperación económica. Para más información, póngase en contacto con nuestro equipo local o consulte: https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect

Contador