Publicado 22/07/2022 15:00

Huawei lanza 6 soluciones de almacenamiento específicas para escenarios para finanzas

Dr. Peter Zhou, President of Huawei IT product line
Dr. Peter Zhou, President of Huawei IT product line - HUAWEI/PR NEWSWIRE

SINGAPUR, 22 de julio, 2022/PRNewswire/ -- En la Huawei Intelligent Finance Summit 2022, Huawei lanzó seis soluciones de almacenamiento para escenarios específicos para la industria financiera, ayudando a los clientes financieros a construir una base de almacenamiento confiable y centrada en los datos.

Durante su discurso de apertura, el doctor Peter Zhou, presidente de la línea de productos de TI de Huawei, explicó cómo los datos son el catalizador para impulsar la innovación en las finanzas. También señaló los cuatro principales desafíos del almacenamiento de datos:

  • Se generan continuamente nuevas aplicaciones de datos, que evolucionan de las aplicaciones de bases de datos tradicionales a las aplicaciones de bases de datos distribuidas, big data e IA.
  • El enorme crecimiento de datos requiere un análisis y procesamiento de datos en tiempo real más rápido.
  • Debido al impacto de los desastres y ataques de virus en pérdidas económicas, la protección de datos se ha vuelto vital.
  • La tecnología ecológica y energéticamente eficiente es imprescindible para el almacenamiento de la nueva era.

Huawei se enfoca en seis escenarios de datos clave, que incluyen producción y transacciones, análisis de datos, protección de datos, y desarrolla un almacenamiento innovador que sirve como una base de datos fiable y eficiente para los clientes financieros.

Aceleración de la producción y las transacciones

El almacenamiento all-flash OceanStor Dorado mejora las capacidades de NAS y SAN, logrando una latencia de solo 0,05 ms, para acelerar los servicios bancarios centrales en 3 veces y el procesamiento de archivos pequeños masivos durante el intercambio de datos en un 100%.

Aceleración de análisis de datos

El almacenamiento OceanStor Pacific HDFS adopta una arquitectura de computación de almacenamiento desacoplada, en la que admite de manera innovadora la convergencia de formatos de datos para lagos y almacenes. Esto permite consultar los datos inmediatamente después de importarlos a un lago, lo que permite el análisis de big data en tiempo real desde T+1 (hoy + 1 día) hasta T+0 con el TCO más bajo para ayudar a los operadores a tomar decisiones eficientes y bien informadas.

Protección de datos en todos los escenarios

OceanStor Dorado es compatible con la primera solución activa-activa integrada de SAN y NAS; El almacenamiento de copia de seguridad de OceanProtect ofrece un ancho de banda de copia de seguridad 3 veces superior y un ancho de banda de recuperación 5 veces superior, lo que reduce considerablemente la ventana de copia de seguridad; y la solución de almacenamiento con protección contra ransomware cubre tanto el almacenamiento principal como el de copia de seguridad para proporcionar una protección integral contra las amenazas de ransomware.

Gestión automática

El motor de gestión de datos inteligente (DME) automatiza todo el ciclo de vida de los datos. Desde la planificación, la implementación, la operación y el mantenimiento hasta la optimización, todo el proceso se visualiza, se puede controlar y rastrear, lo que mejora la eficiencia de los recursos en un 20% y reduce drásticamente los gastos operativos.

Almacenamiento de plataforma en la nube de VMware

OceanStor Dorado se puede integrar con la plataforma en la nube de VMware para proporcionar aprovisionamiento automático de recursos E2E y operaciones y mantenimiento centralizados. También ofrece una disponibilidad del 99,99999% y una latencia ultrabaja de 0,05 ms, para facilitar la migración sin problemas a la nube de datos financieros.

Almacenamiento de contenedores

OceanStor Dorado NAS desacopla las aplicaciones en contenedores del almacenamiento para facilitar la expansión según demanda de los recursos informáticos y de almacenamiento. Otros beneficios incluyen un rendimiento 10 veces mayor para archivos pequeños masivos, intercambio de datos entre nodos y una programación de recursos un 30% más rápida que el punto de referencia de la industria.

El doctor Peter Zhou destacó la importancia del almacenamiento fiable en un mundo digital. Comentó: "Estamos marcando el comienzo de la era de los datos de yottabyte, donde se están lanzando más aplicaciones de datos y se están produciendo más datos. El almacenamiento de datos de Huawei ayudará a los clientes financieros a construir una base de almacenamiento fiable y centrada en los datos para impulsar la transformación digital".

Haga clic aquí para leer cómo las soluciones de almacenamiento de Huawei están transformando el sector de las finanzas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1864352/image_1.jpg

Contador