Publicado 21/09/2022 17:38

Huawei presenta el libro blanco «Data Storage Power - The Digital Cornerstone of High-Quality Development»

Gu Xuejun, Vice President of Huawei IT Product Line
Gu Xuejun, Vice President of Huawei IT Product Line - HUAWEI/PR NEWSWIRE

— Una definición del Sistema indicador de potencia de almacenamiento de datos

BANGKOK, 21 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Hoy, durante Huawei Connect 2022, Huawei ha presentado oficialmente su libro blanco «Data Storage Power – The Digital Cornerstone of High-Quality Development». En dicho libro blanco, en el que se examina el desarrollo de la industria del almacenamiento, se definen indicadores cuantitativos para medir los potenciales de almacenamiento de datos y se analiza el panorama actual del almacenamiento de datos en diferentes regiones del mundo. Su objetivo es ayudar a los gobiernos y empresas a evaluar, diseñar y desarrollar mejor su potencial de almacenamiento de datos

Gu Xuejun, vicepresidente de la línea de productos TI de Huawei, declaró: «El potencial de almacenamiento de datos actualmente se mide por la capacidad. Sin embargo, debido al rápido desarrollo de la industria y a la aparición de nuevos y diversificados servicios de datos como la IA y el big data, la capacidad por sí sola no es suficiente para evaluar el futuro desarrollo y construcción de sistemas de almacenamiento. Necesitamos una definición más científica y un sistema de evaluación para medir de forma efectiva el potencial de almacenamiento de datos».

El mundo inteligente conlleva un crecimiento exponencial de los datos en todos los sectores y la transformación digital de esas industrias requiere importantes potenciales de almacenamiento de datos o potencia de almacenamiento de datos. En este libro blanco se explica el concepto de potencia de almacenamiento de datos, además de ofrecerse:

1. Un concepto y acepción de potencia de almacenamiento de datos: la potencia de almacenamiento de datos es un concepto global que incluye la capacidad de almacenamiento (la base), el rendimiento, la fiabilidad y el impacto ecológico.

2. Un análisis cuantitativo del valor del almacenamiento de datos: los cálculos de Huawei muestran que una inversión en almacenamiento de datos de 1 dólar contribuye a un valor directo de 5 dólares, un valor indirecto de 8 dólares y un valor inducido de 30-40 dólares.

3. Un sistema indicador que evalúa la potencia de almacenamiento de datos de un área o centro de datos: dicho sistema consiste en 35 indicadores de tres niveles en cuatro direcciones —magnitud, eficiencia, trabajo de base y avance— basados en las características de los países y empresas.

4. Una evaluación de la potencia de almacenamiento en 20 países y regiones: en el libro blanco se analiza la razón por la que determinados países lideran el ranking de potencia de almacenamiento de datos y cómo pueden mejorar aquellos en peores posiciones. También se ofrecen sugerencias de políticas para mejorar la potencia de almacenamiento de datos.

Gu afirmó: «Considero que este libro blanco contiene un profundo análisis que generará un mayor interés en fomentar el desarrollo de la industria del almacenamiento de datos. Solo cuando los datos se almacenan bien, se computan rápidamente y se transmiten de forma estable a través de las redes, la infraestructura digital puede liberar el valor de los datos y promover mejor el desarrollo económico y social de alta calidad».

Para leer el libro blanco, haga clicaquí.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con 195.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos una potencia computacional superior donde y cuando se necesite para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones del planeta; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir un mayor nivel de inteligencia y personalización en todos los aspectos de la vida de las personas, ya sea que estén en casa, de viaje, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1904174/Gu_Xuejun_Vice_President_Huawei_IT_Product_Line.jpg

Contador