Publicado 23/09/2022 19:38

Huawei publica el libro blanco Striding Towards the Intelligent World - Data Storage

Image_5011010_37060953
Image_5011010_37060953 - HUAWEI/PR NEWSWIRE

BANGKOK, 23 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2022, David Wang, Director Ejecutivo de la Junta Directiva de Huawei y Presidente de la Junta Directiva de Infraestructura de TIC, publicó una serie de libros blancos titulados Avanzando hacia el mundo inteligente.

La digitalización es sólo el principio si observamos el progreso global. Se espera que durante la próxima década, empresas de todos los tamaños experimenten complicaciones durante su viaje de transformación digital (DX). Las aplicaciones de datos de TI se diversificarán más, y los sistemas de producción procesarán volúmenes cada vez mayores de datos de aplicaciones, lo que significa que la necesidad de un almacenamiento de datos fiable, eficaz y rentable es más importante que nunca.

Por esta razón, el libro blanco Striding Towards the Intelligent World - Data Storage presenta las perspectivas de Huawei para la evolución del almacenamiento en los centros de datos empresariales. Abarcando 9 temas, proporciona a los clientes empresariales recomendaciones sobre el desarrollo de la infraestructura de datos para fomentar conjuntamente la industria del almacenamiento de datos.

Perspectiva I: Datos no estructurados

Los datos no estructurados representan más del 80% de los nuevos datos empresariales y son cada vez más importantes para la producción y la toma de decisiones. Es necesario que los equipos de TI de las empresas transformen sus capacidades centradas en los datos estructurados para diseñar, planificar y gestionar los datos masivos no estructurados.

Perspectiva II: Aplicaciones de datos diversos

Las aplicaciones de datos diversos, como las bases de datos distribuidas, el análisis de big data y la IA, están en auge. Se anima a las empresas a utilizar la arquitectura desacoplada de almacenamiento e informática para dar servicio a las aplicaciones de datos emergentes y conseguir una mayor fiabilidad. Además, se pueden construir motores de aceleración para que las diversas aplicaciones de datos implementen un procesamiento cercano a los datos que ofrezca una mayor eficiencia.

Perspectiva III: All-Flash incluido en todos los escenarios

El almacenamiento all-flash representa más del 50% del mercado de almacenamiento primario, y la era del almacenamiento flash inclusivo está llegando. Huawei recomienda que las empresas aprovechen las oportunidades de sustitución e implantación de almacenamiento para acelerar la adopción del almacenamiento all-flash.

Perspectiva IV: Protección contra el ransomware

Los ataques de ransomware se están convirtiendo en la amenaza más importante para las empresas. Se aconseja a sus equipos de almacenamiento que establezcan un sistema de protección de datos más completo y construyan una solución de almacenamiento de protección contra ransomware integral para reforzar la última línea de defensa para la protección de datos.

Perspectiva V: Resiliencia digital

Dado que los datos se están convirtiendo en el activo principal de las empresas, la resiliencia digital es una métrica importante para cualquier marco de resiliencia empresarial. Las empresas deben reforzar la protección de los datos para garantizar que no se produzcan fugas, manipulaciones ni pérdidas de datos, que los servicios estén siempre activos y que el acceso sea siempre conforme, mejorando así la resiliencia digital.

Perspectiva VI: Almacenamiento impulsado por la IA

Desde la gestión hasta los productos, la IA impulsa el almacenamiento autónomo a lo largo del ciclo de vida de los datos. Se recomienda que las empresas desarrollen de forma proactiva criterios de evaluación para el software de gestión de la IA del almacenamiento, y que los equipos de gestión del almacenamiento actualicen las pilas de tecnología para la IA del almacenamiento.

Perspectiva VII: Arquitectura multi-nube

A medida que la multinube se convierte en la nueva normalidad, la práctica recomendada es migrar los servicios innovadores que tienen incertidumbres y los servicios emergentes como OA a las nubes públicas, mientras se conservan los servicios principales en sus centros de datos locales. En la construcción de nubes múltiples, se aconseja a las empresas que utilicen la arquitectura de TI que almacena y comparte datos de forma centralizada y despliega aplicaciones en múltiples nubes, y que planifiquen una plataforma de gestión de datos unificada en todas las nubes para maximizar el intercambio de datos.

Perspectiva VIII: Modelos de negocio de almacenamiento

Un modelo de negocio de almacenamiento flexible ayuda a manejar volúmenes de datos explosivos e incertidumbres económicas. Huawei recomienda que las empresas planifiquen cómo obtener recursos de TI y seleccionen el modelo de negocio más adecuado según los requisitos del negocio y las estrategias futuras.

Perspectiva IX: Ahorro de energía

El almacenamiento de datos ecológico es una necesidad para que los centros de datos alcancen las emisiones netas de carbono cero. Las empresas pueden implementar productos de almacenamiento con diseños de alta densidad, convergencia de sistemas y reducción eficiente de datos para reducir aún más el consumo de energía de los centros de datos.

Para más detalles, haga clic en: https://www.huawei.com/en/giv/industries/data-storage

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1906368/image_5011010_37060953.jpg

Contador