Publicado 06/06/2024 16:31

Huawei y la UICN organizan la cumbre Tech4Nature para promover la innovación en la conservación de la naturaleza

Tao Jingwen, Board Member and Chairman of the CSD Committee for Huawei, joined the Summit and delivered a keynote speech.
Tao Jingwen, Board Member and Chairman of the CSD Committee for Huawei, joined the Summit and delivered a keynote speech. - HUAWEI/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

SHENZHEN, China, 6 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Huawei y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) presentaron juntos la cumbre Tech4Nature 2024 ayer para marcar el inicio de la Fase 2 de la asociación internacional de Tech4Nature y promover la innovación en el área de conservación de la naturaleza.

En línea con la iniciativa TECH4ALL de Huawei y la Lista Verde de la UICN, Tech4Nature representa la visión conjunta de ambos socios para desarrollar soluciones tecnológicas para las Áreas Protegidas y Conservadas (APC) de todo el mundo. Además, es la primera vez que Huawei y la UICN establecen una asociación tan importante que abarca los sectores de tecnología de la información y la comunicación (TIC) y de conservación de la naturaleza.

"El mundo natural enfrenta desafíos sin precedentes, y la tecnología y las soluciones digitales pueden ser una poderosa fuerza positiva para proteger la biodiversidad de nuestro planeta. Es por eso que la UICN estableció la asociación Tech4Nature con Huawei", dijo la Dra. Grethel Aguilar, Directora General de la UICN. "Estoy orgulloso de ver que esta asociación avanza a la siguiente fase, ayudando a todas las partes interesadas a unirse por la naturaleza y construir un futuro mejor".

Tech4Nature Fase 1

Tech4Nature Fase 1 se desarrolló desde 2020 hasta 2023 en cinco APC de China, Mauricio, México, España y Suiza. Los éxitos más importantes incluyen los siguientes:

  • Monitoreo acústico del simio con menos ejemplares del mundo, el gibón de Hainan, para identificar animales individuales con el objetivo de ayudar a esta especie en peligro crítico de extinción a reproducirse. Solo quedan 37 individuos.
  • Reconocimiento de patrones mediante IA para identificar y rastrear jaguares en México, con la presencia confirmada de siete ejemplares por primera vez el año pasado en la Reserva Estatal de Dzilam.
  • Sistemas avanzados para la visualización en directo y el monitoreo de la conservación y restauración de los arrecifes de coral comunitarios en Mauricio, con 25 000 fragmentos de coral ya trasplantados a áreas degradadas del arrecife en el Océano Índico.

"Como socio técnico de gobiernos, clientes y agencias de protección ambiental, Huawei está listo para seguir explorando escenarios de protección del medio ambiente y la naturaleza, desarrollar tecnologías digitales apropiadas para abordar los desafíos de la protección ambiental y construir conjuntamente un mundo digital más equitativo y sostenible", manifestó Tao Jingwen, miembro del Consejo y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible de Huawei. "Huawei implementa cuatro estrategias de desarrollo sostenible, así como el concepto S.H.A.R.E: Para garantizar un futuro digital sostenible (Sustainable), trabajaremos con socios de la cadena industrial para construir un ecosistema empresarial armonioso y saludable (Harmony), maximizar la igualdad y la accesibilidad a través de la inclusión digital(TECH4ALL), y desarrollar infraestructuras y servicios TIC seguros y confiables para salvaguardar el mundo digital (Reliability). A través de la innovación científica y tecnológica, podemos lograr juntos el desarrollo social y el equilibrio ecológico (Environment)."

Tech4Nature Fase 2

Tech4Nature Fase 2 (2023–2026) respaldará proyectos insignia de China, México, España, Brasil, Kenia y Turquía, y la cumbre marcará el lanzamiento oficial de estos 6 proyectos.

La Fase 2 también representa el compromiso conjunto de la UICN y Huawei para desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia para apoyar el objetivo 30x30 y el objetivo 4 para la prevención de la extinción definidos en el Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal. Esta fase también ampliará la colaboración entre los sectores de tecnología y conservación de la naturaleza al involucrar a más personas, socios y países.

La cumbre de tres días contó con la participación de profesionales de la conservación, académicos, representantes del sector privado, actores gubernamentales y la comunidad más amplia de Tech4Nature.

Se llevaron a cabo talleres para fortalecer la capacidad entre los socios, explorar planes de acción para lograr una conservación justa y efectiva a través de la Lista Verde de la UICN, discutir consideraciones éticas y proporcionar orientación sobre la implementación, así como el aprendizaje e intercambio entre pares.

Los socios también lanzaron la publicación insignia de Tech4Nature, Partnership for our Planet. Disponible para su descarga en el sitio web de Tech4Nature, la publicación destaca la posición crucial que ocupan las soluciones tecnológicas de vanguardia en la respuesta a los desafíos de conservación modernos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2432130/image.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-y-la-uicn-organizan-la-cumbre-tech4nature-para-promover-la-innovacion-en-la-conservacion-de-la-naturaleza-302166147.html

Contador