Publicado 01/07/2024 13:55

Hudisa obtiene, de nuevo, las certificaciones más exigentes en calidad y seguridad alimentaria

Hudisa
Hudisa - Hudisa
(Información remitida por la empresa firmante)

Hudisa, empresa que procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano con origen en la provincia de Huelva, ha logrado por segundo año consecutivo superar las rigurosas pruebas de auditoría que le otorgan la máxima calificación en dos de las certificaciones más exigentes en materia de calidad y seguridad alimentaria: AA+ en BRC Food & Higher Level en IFS Food

Lepe, 1 de julio de 2024.-La BRC Food (British Retail Consortium) es una certificación a nivel mundial que se fija en los aspectos vinculados a la calidad y seguridad alimentaria.  HUDISA es en la actualidad la única empresa española y a nivel europeo de purés y concentrados de frutas que ha logrado AA+, la máxima calificación. Es una norma específica que permite que distribuidores y grandes superficies califiquen a sus proveedores y garanticen la seguridad, calidad y legalidad de sus alimentos.

Por otro lado, IFS Food (International Featured Standards), también de carácter internacional, es una norma para evaluar el cumplimiento de los productos y procesos en relación con la seguridad y calidad de los alimentos. Se aplica a los proveedores en todas las fases de la elaboración de alimentos posteriores a la fase agrícola. Estos dos estándares son reconocidos por el Global Food Safety Initiative.

La BCR e IFS son dos de las certificaciones que persiguen las empresas de la industria alimentaria mundial, no solo porque son las más exigentes, sino también porque superar sus análisis supone entrar directamente al podio del sector.

Hudisa además de certificación en AA+ en BRC Food & Higher Level en IFS Food cuenta con acreditaciones de alta seguridad alimentaria reconocidas internacionalmente: SGF, CAAE, HALAL, KOSHER, FDA.

Hudisa se esfuerza en poner en marcha todos los procesos necesarios para garantizar la inocuidad de los alimentos, la calidad y seguridad alimentaria, el impacto medioambiental y lograr la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores. Los más de 1.000 agricultores y las empresas que conforman Hudisa conocen y desarrollan las condiciones necesarias para obtener los mejores frutos.

Sobre Hudisa
 Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva. Hudisa surge del esfuerzo, la visión empresarial y de futuro del conjunto de las 19 más importantes cooperativas productoras de frutos rojos, realizando una integración vertical en la transformación de la fruta de industria.

Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Orgánica. En la actualidad, Hudisa es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados, con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/año y una capacidad diaria de 350.000 Kg. Está presente en más de 30 países y en los 5 continentes.

Emisor:  Hudisa

Contacto
Nombre contacto: ALICIA HUIDOBRO
Descripción contacto: QUINTAGAMA COMUNICACION SL
Teléfono de contacto: 629647315

Contador