Publicado 25/03/2024 13:35

HYUNDAI TRANSYS triunfa con dos premios en el "iF DESIGN AWARD 2024"

Urban Air Mobility Cabin Concept (top), Future Mobility Concept Seat (bottom)
Urban Air Mobility Cabin Concept (top), Future Mobility Concept Seat (bottom) - HYUNDAI TRANSYS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)
  • Doble victoria en "Concepto de cabina de movilidad aérea urbana" y "Asiento de concepto de movilidad futura"
  • Primero en la industria nacional de repuestos para automóviles en establecer la dirección para el espacio de la UAM, demostrando competencia en diseño global

HANOVER, Alemania y SEÚL, Corea del sur, 25 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- HYUNDAI TRANSYS, empresa líder en movilidad del futuro, ha ganado dos premios en el "iF Design Award 2024" en Alemania, uno de los concursos de diseño internacionales más prestigiosos.

Organizado por el Foro Internacional de Diseño de Alemania, el iF Design Award se considera uno de los tres concursos de diseño más importantes del mundo, junto con el Red Dot Design Award de Alemania y los International Design Excellence Awards (IDEA) de Estados Unidos.

El concurso evalúa la singularidad y la influencia del diseño en nueve disciplinas: diseño de producto, diseño de embalaje, diseño de comunicación, arquitectura de interiores, concepto profesional, diseño de servicios, arquitectura, experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI). Este año, el concurso contó con candidaturas de 72 países de todo el mundo, con más de 11.000 candidaturas compitiendo por los premios.

HYUNDAI TRANSYS ha obtenido reconocimiento internacional por su diseño innovador en la movilidad del futuro al lograr una doble victoria con su concepto de cabina Urban Air Mobility (UAM) y su asiento Future Mobility Concept en la disciplina de concepto profesional.

El concepto de cabina UAM de HYUNDAI TRANSYS destaca porque marca la primera vez que una empresa coreana de repuestos para automóviles recibe un premio por ofrecer una solución espacial para la futura UAM.

Este concepto incluye características innovadoras como asientos abatibles (que permiten una fácil conversión hacia adelante y hacia atrás), diseño de asiento delgado (material liviano y tensado con marcos expuestos), pantalla de privacidad (que utiliza materiales translúcidos) y espacio de equipaje maximizado (espacio de almacenamiento optimizado debajo del asiento con diseño de cojín estilo banco). Estas ideas organizan eficientemente el espacio limitado dentro de la UAM y al mismo tiempo protegen la privacidad de los pasajeros.

El año pasado, HYUNDAI TRANSYS fue preseleccionado con su concepto de cabina UAM en los Crystal Cabin Awards, los premios Oscar de la industria del diseño de cabinas de aviones.

El asiento Future Mobility Concept encarna el tema "Cambio hacia la movilidad regenerativa" y marca su segundo premio de diseño internacional tras ganar el Red Dot Design Award 2023.

El asiento utiliza tela hecha de hilos de cuero reciclados combinados con hilos de tereftalato de polietileno (PET) regenerado en su área principal del asiento, y aplica una técnica de tejido utilizando restos de cuero en el área del cojín, minimizando así el desperdicio de cuero y apuntando a una orientación sustentable para los asientos de movilidad del futuro.

Seo Seung-woo, director general de la división de asientos de HYUNDAI TRANSYS, expresó: "Es un honor ser reconocido con el premio iF Design Award por el compromiso de HYUNDAI TRANSYS de brindar nuevas experiencias y valor en los interiores de movilidad del futuro. Continuaremos liderando para mejorar la comodidad y seguridad del cliente y al mismo tiempo crear espacios sostenibles para la movilidad futura".

Acerca de Hyundai Transys

Hyundai Transys es una empresa de tecnología innovadora especializada en asientos y sistemas de propulsión para automóviles que aspira a ser un proveedor clave en la nueva industria de la movilidad. La empresa tiene 33 sedes en 11 países y más de 9.996 empleados en todo el mundo. En 2022, Hyundai Transys ocupó el puesto 35 según la revista Automotive News entre los fabricantes mundiales de autopartes según los ingresos por ventas. https://www.hyundai-transys.com/en/main.do.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2368354/Urban_Air_Mobility_Cabin_Concept_Future_Mobility_Concept_Seat.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1733237/Hyundai_Transys_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/hyundai-transys-triunfa-con-dos-premios-en-el-if-design-award-2024-302098159.html

Contador