Publicado 06/12/2023 00:39

IDB Invest e IFC: Red Financiera Amazónica para movilizar inversiones privadas para el desarrollo sostenible

“Globally, There Are 100 Trillion Dollars Of Impact Investors. The Task Is To Create Incentives For Those Investors To Enter Emerging Markets. We Are Excited To Join Forces With The IFC, And All The Members Of The Amazon Finance Network, To Deliver Innova
“Globally, There Are 100 Trillion Dollars Of Impact Investors. The Task Is To Create Incentives For Those Investors To Enter Emerging Markets. We Are Excited To Join Forces With The IFC, And All The Members Of The Amazon Finance Network, To Deliver Innova - IDB INVEST/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-IDB Invest e IFC lanzan la Red Financiera Amazónica para movilizar inversiones privadas para el desarrollo sostenible

DUBAI, EAU, 6 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- Durante laCOP28, IDB Invest e IFC anunciaron el lanzamiento de la Red Financiera Amazónica, que reúne a instituciones financieras para aumentar los flujos de inversión, movilizar capital, promover la inclusión financiera, compartir conocimientos sobre soluciones financieras innovadoras y generar sinergias con el sector público. La iniciativa tiene como objetivo generar un impacto sostenible en toda la región amazónica.

Esta red está compuesta por 24 signatarios fundadores de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, España, Suiza y Estados Unidos, con la determinación de desempeñar un papel importante en el desarrollo económico de la región y reducir la pobreza y desigualdad apoyando proyectos que puedan ampliar el acceso a la financiación. Uno de los objetivos clave de la red será crear oportunidades de empleo a través de financiación sostenible para micro, pequeñas y medianas empresas en la región amazónica.

"A nivel mundial, hay 100 billones de dólares en inversionistas de impacto. La tarea es crear incentivos para que esos inversores ingresen a los mercados emergentes. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con IFC y todos los miembros de la Red Financiera Amazónica, para ofrecer soluciones financieras innovadoras y apoyar una economía amazónica vibrante al tiempo que protege sus recursos naturales", dijo James Scriven, consejero delegado de IDB Invest, durante la ceremonia de lanzamiento en la COP28.

La iniciativa conjunta es un hito en la innovadora asociación de cuatro años entre IDB Group y el Grupo Banco Mundial anunciada en agosto para impulsar resultados más sólidos para las personas en América Latina y el Caribe. Ambas organizaciones están combinando experiencia para apoyar a los países que comparten la región amazónica en la transición hacia la deforestación neta cero a través de instrumentos financieros innovadores.

La Red Financiera Amazónica es parte del Programa Amazonia Forever de IDB y complementará al grupo de bancos del sector público, la Coalición Verde, para promover sinergias entre los sectores público y privado.

Lista completa de miembros fundadores (ver aquí).

Acerca de IDB InvestIDB Invest, un miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. IDB Invest financia empresas y proyectos sostenibles para lograr resultados financieros y maximizar el desarrollo económico, social y ambiental. Con una cartera de 16.300 millones de dólares en activos bajo administración y 394 clientes en 25 países, IDB Invest proporciona soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que satisfacen las necesidades de sus clientes en varias industrias.

Contacto para medios:Ana Escuderoanaluciae@iadb.org

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2293171/AmazonFinanceNetworkSigning.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/idb-invest-e-ifc-red-financiera-amazonica-para-movilizar-inversiones-privadas-para-el-desarrollo-sostenible-302006793.html