Publicado 10/05/2022 09:31

IEC Telecom acude a Navalia 2022 para reforzar su presencia en España

IEC TELECOM Logo
IEC TELECOM Logo - IEC TELECOM/PR NEWSWIRE (LOGO)

PARÍS, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- IEC Telecom ha elegido la industria marítima y la feria Navalia de Vigo para lanzar el desarrollo de sus actividades en España.

Vigo, uno de los mayores puertos pesqueros de Europa, es el lugar ideal para la celebración de la feria internacional naval Navalia 2022, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo de 2022. La ciudad portuaria no solo genera 6.000 puestos de trabajo directos, sino que también alberga 357 empresas pesqueras, que por sí solas generan más de 3.000 millones de euros de facturación al año.

España es el mayor empleador del sector pesquero en la UE. En 2019 se contabilizaron 38.000 trabajadores, representados por más de 200 asociaciones de pescadores. Este contexto explica el entusiasmo de España por la innovación en las comunicaciones marítimas, que constituyen un reto importante para el desarrollo del sector pesquero. Junto con Polonia, Alemania y el Reino Unido, España es uno de los principales mercados europeos de telecomunicaciones marítimas por satélite.

A medida que el sector se moderniza y avanza hacia una pesca sostenible con cumplimiento y trazabilidad, IEC Telecom quiere permitir a esta industria aprovechar los últimos avances tecnológicos en telecomunicaciones por satélite, un sector en pleno auge cuyos ingresos deberían alcanzar aproximadamente 383,62 millones de dólares en 2025 solo en el mercado español.

Por ello, Navalia se ha convertido en un punto de encuentro clave para el sector en España y el sur de Europa. A lo largo de tres días, se espera que Navalia reúna a más de 25.000 profesionales del sector marítimo y 500 expositores procedentes de 90 países para debatir las últimas tendencias en materia de eficiencia energética, comunicaciones en alta mar, sostenibilidad y prevención de riesgos, entre otras.

La reciente subida del precio del combustible -un asombroso aumento del 200% en un año, pasando de 40 céntimos a 1,20 euros por litro- y el recurso a medidas de urgencia para garantizar la sostenibilidad del sector pesquero de la UE, han llevado a convocar a toda la flota pesquera española en marzo de 2022 para que el comité ejecutivo y la comisión permanente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores negocien un acuerdo para reducir el coste del combustible, la electricidad y el gas.

En este contexto, las telecomunicaciones por satélite están demostrando ser un activo estratégico para el sector marítimo en España y en todo el mundo. Para apoyar a esta industria, que se orienta masivamente hacia las telecomunicaciones por satélite para aumentar la eficiencia operativa y reducir así el consumo de combustible de sus flotas, IEC Telecom ofrece servicios de telecomunicaciones integrados y evolutivos para la planificación de recursos esenciales de las embarcaciones y el bienestar de la tripulación.

Como operador de servicios y soluciones de telecomunicaciones por satélite, IEC Telecom se compromete a proporcionar a los armadores los medios para optimizar sus operaciones y mejorar el confort de sus tripulaciones. Ya se trate de voz, datos, seguridad en el mar, gestión y soporte remoto, o de aplicaciones para optimizar las comunicaciones en el mar, la oferta de IEC Telecom cubre todas las necesidades de telecomunicaciones por satélite. Los profesionales del sector marítimo pueden recibir informes sobre las capturas pesqueras, boletines meteorológicos precisos en tiempo real e instrucciones completas desde tierra para optimizar los recursos y el consumo de combustible de su flota.

En Navalia, IEC Telecom presentará una selección de productos y servicios optimizados para la industria marítima:

Soluciones Iridium que ofrecen cobertura global, el sistema GMDSS, múltiples líneas de voz, hasta 700 KBPS, etc.

Servicios de valor añadido como ciberseguridad, gestión de comunicaciones, mantenimiento a distancia, videoconferencia, telemedicina, etc.

Soluciones VSAT para la conectividad de banda ancha en las bandas Ka y Ku.

Del 24 al 26 de mayo, IEC Telecom presentará su experiencia en telecomunicaciones por satélite, adquirida a lo largo de 27 años, a los profesionales de la industria marítima, que representa a más de 8.000 embarcaciones en España, el 96% de las cuales son pesqueras.

CONTACTOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:Soumaya LaqbaqbiDirectora de Marketing y Comunicación, IEC Telecom Europe T. +33 (0)1 40 17 08 03 | E. soumaya.laqbaqbi@iec-telecom.com | W. iec-telecom.com | iec-telecom.eu

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1813453/IEC_TELECOM.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1811658/IEC_TELECOM_Logo.jpg

Contador