Publicado 22/06/2022 16:35

Illumina lanza una prueba de investigación desarrollada en conjunto con Merck (2)

Illumina, Inc. today announced the launch of a research test, codeveloped with Merck. The research test builds upon Illumina’s commitment to broadly enable comprehensive genomic profiling and enhance research critical to realizing precision medicine in on
Illumina, Inc. today announced the launch of a research test, codeveloped with Merck. The research test builds upon Illumina’s commitment to broadly enable comprehensive genomic profiling and enhance research critical to realizing precision medicine in on - ILLUMINA, INC./PR NEWSWIRE
  • Illumina lanza una prueba de investigación desarrollada en conjunto con Merck para obtener información más profunda sobre el genoma tumoral

El nuevo ensayo trae la tecnología HRD validada de Myriad Genetics a Illumina TruSight™ Oncology 500, una prueba pancancerosa única y completa para identificar variantes claves críticas para el desarrollo y la progresión del cáncer

SAN DIEGO, 22 de junio de 2022/PRNewswire/ -- Illumina, Inc. (NASDAQ: ILMN), líder mundial en secuenciación de ADN y tecnologías basadas en matriz, anunció hoy el lanzamiento de una prueba de investigación, desarrollada conjuntamente con Merck (conocido como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá). La prueba de investigación se basa en el compromiso de Illumina de permitir ampliamente la elaboración de perfiles genómicos integrales y mejorar la investigación crítica para lograr la medicina de precisión en oncología. La prueba agrega la evaluación de una nueva firma genómica al ensayo TruSight™ Oncology 500 distribuido y líder en el mercado. Estará disponible en todo el mundo, excepto en Estados Unidos y Japón, y permitirá a los investigadores obtener conocimientos más profundos sobre el genoma del tumor mediante la identificación de mutaciones genéticas utilizadas en la evaluación de la deficiencia de recombinación homóloga (HRD).

"El estado de HRD se ha convertido en un importante biomarcador en tumores que albergan altos niveles de daño en el ADN, como los cánceres de ovario, mama, próstata y páncreas", destacó Phil Febbo, MD, director médico de Illumina. "Con una muestra y una prueba, el ensayo TruSight Oncology 500 HRD proporciona a los laboratorios resultados completos, precisos y sensibles que pueden mejorar en gran medida nuestra comprensión de la naturaleza genómica de un tumor".

La prueba TruSight Oncology 500 HRD para uso exclusivo en investigación es un ensayo basado en la secuenciación de próxima generación (NGS) que aprovecha el poder de la tecnología NGS de Illumina y la tecnología HRD validada de Myriad Genetics (NASDAQ: MYGN), lo que permite a los laboratorios detectar con precisión la inestabilidad genómica y analizar más de 500 genes simultáneamente, incluidos los relevantes para el estado de HRD. HRD es una firma genómica que se utiliza para describir cuándo las células no pueden reparar eficazmente las roturas de ADN de doble cadena. Cuando esto ocurre, las células dependen de mecanismos de reparación de ADN alternativos y propensos a errores, lo que puede conducir a inestabilidad genómica y, eventualmente, a la formación de tumores.

La Unidad de Diagnóstico de Patología Molecular de la Universidad Técnica de Múnich participó en el programa de acceso anticipado TSO 500 HRD para comparar los resultados del prototipo de ensayo TSO 500 HRD de Illumina con un estándar de referencia validado de Myriad Genetics.

"Nuestra institución está encantada con el lanzamiento de TruSight Oncology 500 HRD y estamos muy contentos con nuestros resultados del programa de acceso temprano", comentó Nicole Pfarr, directora de la Unidad de Diagnóstico de Patología Molecular de la Technische Universität München. "Esperamos utilizar este ensayo de forma rutinaria en nuestro laboratorio para proyectos futuros. La combinación de la evaluación HRD con TruSight Oncology 500 en un solo flujo de trabajo desbloqueará la vista más completa del genoma tumoral, manteniendo la eficiencia en el laboratorio".

Los estudios de cohortes grandes muestran que el perfil genómico completo (CGP) tiene el potencial de identificar alteraciones genéticas relevantes en hasta el 90% de las muestras. Un ensayo único y completo para evaluar una amplia gama de biomarcadores utiliza menos muestra y arroja resultados más rápidamente en comparación con múltiples pruebas iterativas. Como una solución distribuible y equipada, esta prueba ayuda a eliminar las barreras para la internalización de las pruebas CGP y HRD, de modo que los laboratorios de todos los tamaños puedan ofrecer esta poderosa prueba.

"Nos complace alcanzar este primer hito con Illumina para comercializar un ensayo para la evaluación de HRD que ayudará a avanzar en la investigación clínica y ampliará el acceso a los ensayos clínicos", explicó el doctor Eric H. Rubin, vicepresidente sénior de desarrollo en etapa inicial, oncología clínica, Merck Research Laboratories.

Se espera que la prueba de investigación comience a enviarse a nivel mundial (excluyendo Estados Unidos y Japón) en agosto. Además, como parte de la asociación anunciada en septiembre de 2021, se está trabajando para desarrollar una nueva prueba de diagnóstico complementaria HRD (CDx) para la UE y el Reino Unido para ayudar en la identificación de pacientes con cáncer de ovario con estado HRD positivo.

Esta asociación amplía la amplia cartera de asociaciones de oncología de Illumina con líderes de la industria, con el objetivo común de avanzar en el diagnóstico del cáncer y la medicina de precisión.

Acerca de TruSight Oncology 500

TSO 500 es un ensayo de pancáncer para uso exclusivo en investigación que permite la creación de perfiles genómicos completos. Diseñado para identificar biomarcadores tumorales conocidos y emergentes en 523 genes, TSO 500 utiliza ADN y ARN de muestras tumorales para identificar variantes clave críticas para el desarrollo y la progresión del cáncer, como pequeñas variantes de ADN, fusiones y variantes de empalme. Además, el ensayo evalúa biomarcadores clave de inmunooncología, como la carga mutacional tumoral (TMB), la inestabilidad de microsatélites (MSI) y la deficiencia de recombinación homóloga (HRD). Debido a su contenido integral de biomarcadores, los laboratorios pueden consolidar múltiples flujos de trabajo de un solo gen o de panel pequeño en un solo ensayo, ahorrando tiempo y muestras de biopsia. Haga click aquí si desea conocer más.

Uso de las declaraciones de futuro

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres, incluida la expectativa de costes más bajos relacionados con el almacenamiento y la gestión de los costes de datos genómicos. Entre los factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los de cualquier declaración prospectiva se encuentran: (i) desafíos inherentes al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios; (ii) nuestra capacidad para implementar nuevos productos, servicios y aplicaciones, y expandir los mercados para nuestras plataformas tecnológicas; y (iii) la aceptación por parte de los clientes de nuestros productos recientemente lanzados, que pueden o no cumplir con nuestras expectativas y las de ellos una vez implementados, junto con otros factores detallados en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluidas nuestras presentaciones más recientes en los Formularios 10 -K y 10-Q, o en información divulgada en conferencias telefónicas públicas, cuya fecha y hora se divulguen con anterioridad. No asumimos ninguna obligación y no tenemos la intención de actualizar estas declaraciones prospectivas, revisar o confirmar las expectativas de los analistas, o proporcionar informes provisionales o actualizaciones sobre el progreso del trimestre actual.

Acerca de Illumina

Illumina está mejorando la salud humana desbloqueando el poder del genoma. Nuestro enfoque en la innovación nos ha establecido como un líder mundial en secuenciación de ADN y tecnologías basadas en matrices, sirviendo a clientes en los mercados de investigación, clínicos y aplicados. Nuestros productos se utilizan para aplicaciones en ciencias de la vida, oncología, salud reproductiva, agricultura y otros segmentos emergentes. Para obtener más información, visite www.illumina.com y conéctese con nosotros en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Inversores:Salli Schwartz858.291.6421IR@illumina.com

Medios:Adi RavalEstados Unidos: 202.629.8172PR@illumina.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1843487/Illumina_research_test_codeveloped_with_Merck.jpg

Contador