Publicado 13/05/2022 06:21

Impact Minds Standing Together, el evento de Latimpacto enfocado en promover mayor inversión social hacia América Latina

  • Latimpacto, el principal promotor de inversiones sociales y ambientales en América Latina, realizó su primer evento en Cartagena, Colombia.

BOGOTÁ, Colombia, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Impact Minds: Standing Together contó con la participación de actores como: Larry Sacks, director de misión de USAID en Colombia; Juan Mora, presidente de Bancolombia y José Francisco Aguirre, de la Fundación Santo Domingo; quienes desde sus roles de liderazgo, inspiraron a más de 350 participantes, de 25 países representantes de Latinoamérica, Europa, Asia y África; entre los que se encuentran organizaciones como fondos de impacto, fundaciones, oficinas de familia, corporativos, entre otros.

"Esta conferencia es la primera en su tipo en América Latina. Estuvo diseñada para que estos inversionistas se conectaran con la realidad de nuestras ciudades y avanzar en la construcción de nuevas alianzas. Desde Latimpacto promovemos mayor conocimiento y conexiones para obtener mayores resultados, mediante una mayor rigurosidad en la inversión, la gestión, su medición y la forma en la que se hace acompañamiento no financiero", afirma Carolina Suárez, CEO de Latimpacto.

En este encuentro de 3 días y medio, los participantes estuvieron inmersos en más de 10 visitas a proyectos sociales y ambientales. Durante las conferencias se profundizaron los factores que, hacen de Latinoamérica, un terreno propicio para la inversión de impacto: 11 sharing collectives de migración, género, acción climática, primera infancia y medición del impacto social; 7 talleres sobre inversión por impacto y blended finance; 1 demo live, donde se presentaron 11 iniciativas sobre educación, desarrollo del ecosistema y desarrollo rural; y el lanzamiento del reporte sobre clima y conservación.

José Francisco Aguirre, CEO de la Fundación Santo Domingo, afirmó que "En términos de portafolio tenemos muchos problemas, pero también hay un gran potencial de crecimiento. La única forma de generar escala es a través de una inversión interinstitucional coordinada".

Se espera que nuevas conexiones empiecen a dar frutos durante los próximos meses, acompañados por el equipo de Latimpacto, con presencia en México, Brasil, Chile y Colombia.

Conoce más en su página web www.latimpacto.org

Sobre LatimpactoOrganización que maximiza el impacto de inversiones e iniciativas en América Latina mediante la colaboración entre actores e instrumentos financieros. Latimpacto, apalanca el conocimiento de sus redes hermanas con más de 17 años de trayectoria y cerca de 1.300 miembros que invierten en Europa (EVPA), Asia (AVPN) y África (AVPA).

Contador