Publicado 07/06/2024 23:12

Impulsar la resiliencia y rediseñar juntos unas finanzas más inteligentes

Image_986294_32751255
Image_986294_32751255 - HUAWEI/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

SHENZHEN, China, 7 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Huawei HiFS Frontier Forum 2024 comenzó en Shenzhen. El foro, cuyo tema es Impulsar la resiliencia y rediseñar juntos las finanzas más inteligentes, reunió a instituciones financieras y socios de Huawei de todo el mundo. Debatieron sobre cómo pueden rediseñar la resiliencia, la agilidad y la inteligencia a través de la innovación tecnológica continua y la cooperación en el ecosistema frente a las incertidumbres futuras y, en última instancia, acelerar la transformación digital e inteligente de la industria financiera.

1 Construir una infraestructura inteligente para acelerar la inteligencia financiera

Leo Chen, vicepresidente sénior y presidente de ventas empresariales de Huawei, pronunció las palabras de apertura del foro. Dijo: "Para lograr una transformación digital e inteligente sólida de la industria financiera, Huawei cree que tres pilares son esenciales: construir una infraestructura de TI sólida y resistente; construir una infraestructura híbrida de múltiples nubes para una mayor escalabilidad del sistema y una mayor agilidad empresarial; y desarrollar una plataforma de datos convergentes, aprovechando la nube, la transmisión de datos y el análisis en tiempo real para maximizar el valor de los datos."

2 Impulsar la resiliencia y rediseñar juntos unas finanzas más inteligentes

Jason Cao, vicepresidente de Huawei y consejero delegado de Huawei Digital Finance BU, pronunció un discurso inaugural en el foro. Señaló que en el mundo inteligente, las tecnologías y las industrias están evolucionando rápidamente, y las instituciones financieras deben rediseñar la resiliencia, la agilidad y la inteligencia para seguir siendo competitivas en la economía digital. "Concentrándose en los objetivos de cero tiempo de inactividad, cero espera, cero contacto y cero confianza, Huawei actualizó una serie de soluciones de resiliencia de infraestructura para ayudar a las instituciones financieras a rediseñar su resiliencia; actualizó cuatro capacidades clave, incluida CCE de alto rendimiento y la base de datos distribuida GaussDB, para ayudar a las instituciones financieras a acelerar la modernización de las aplicaciones y rediseñar la agilidad basada en una arquitectura de nube híbrida; actualizó los sistemas de datos en términos de arquitectura, gobernanza y escenarios comerciales para mejorar las experiencias del sistema, del usuario y del negocio, liberar más valor de los datos y la IA generativa, y ayudar a los clientes a avanzar hacia los bancos de IA," dijo Cao.

Kunte Chen, director de transformación digital de Huawei Digital Finance BU propuso algunas sugerencias para los bancos en la era de la nube y la IA: "Con los rápidos avances en la tecnología de la nube y la IA, junto con la aparición de nuevos competidores como los bancos digitales y las empresas de tecnología financiera, los bancos tradicionales deben priorizar la adaptación a este nuevo panorama. Al tiempo que garantizan la estabilidad y la fiabilidad de sus operaciones existentes, su enfoque principal debe ser la inversión en infraestructura de datos, seguida de la optimización de la eficiencia de la inversión. El énfasis de la aplicación de datos debe desplazarse hacia el impulso de las operaciones comerciales y la creación de valor para los clientes".

Joy Huang, vicepresidente de Huawei Cloud Computing y presidente del Departamento de Estrategia y Desarrollo Industrial de Huawei Cloud Computing, afirmó: "HUAWEI CLOUD innova continuamente y utiliza 9 tecnologías innovadoras para construir una nube financiera de clase mundial, brindando a los clientes financieros una infraestructura de nube resistente que es tan confiable como un mainframe. La gestión de múltiples nubes y las capacidades de recuperación ante desastres y respaldo basadas en la nube ayudan a los clientes gubernamentales y empresariales a construir una nube grupal. Aproveche los productos y tecnologías líderes en la industria, como bases de datos, big data, almacenes de datos e IA, para implementar la convergencia de datos e inteligencia, lo que respalda la toma de decisiones rápida y eficiente de los clientes. Con capacidades de servicio de migración profesional, Huawei ayuda a los usuarios financieros a migrar y usar la nube, acelerando la modernización de las aplicaciones financieras.

3 Colaboración con socios globales para crear nuevo valor

En este foro, Huawei lanzó el Programa de Aceleración FPGGP (Financial Partner Go Global Program). Según Jason Cao, Huawei está comprometida con la construcción de un ecosistema global para la industria de las finanzas digitales. Esto involucra a socios líderes globales, aquellos que están involucrados en la industria local y aquellos que son innovadores en escenarios segmentados.

Hasta la fecha, Huawei ha prestado servicios a más de 3.600 clientes financieros en más de 60 países y regiones, incluidos 53 de los 100 bancos más importantes del mundo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2433081/image_986294_32751255.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2433112/image_986294_32751317.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/impulsar-la-resiliencia-y-redisenar-juntos-unas-finanzas-mas-inteligentes-302167452.html

Contador