Publicado 19/03/2024 18:15

El Índice de Salud Mental TELUS detecta un riesgo alto para la salud mental en los trabajadores europeos

TELUS Health Logo
TELUS Health Logo - TELUS HEALTH/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

- Índice de Salud Mental TELUS: Más de un tercio de los trabajadores del Índice Europeo tienen un alto riesgo de salud mental

Casi la mitad de los trabajadores del Índice Europeo no tienen relaciones laborales de confianza y tienen tres veces más probabilidades de sentirse aislados que aquellos con relaciones laborales de confianza.

EUROPA, 19 de marzo, 2024 /PRNewswire/ --TELUS Health publicó hoy su Índice de Salud Mental TELUS ("el índice") con informes que examinan la salud mental de las personas empleadas en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Australia. El informe europeo destaca que más de un tercio (36 por ciento) de los trabajadores en Europa tienen un alto riesgo de salud mental. Además, casi la mitad (47 por ciento) de los trabajadores no tienen relaciones de confianza en el lugar de trabajo y tienen tres veces más probabilidades de informar que se sienten aislados que aquellos con relaciones de confianza en el lugar de trabajo. El Índice Europeo incluye datos de trabajadores, España, Italia, Francia, Polonia, Alemania y Países Bajos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce ahora a nivel mundial los efectos del aislamiento y la soledad y los compara con riesgos para la salud bien conocidos, como el tabaquismo, la obesidad y la falta de actividad física.

"Los hallazgos del Índice reflejan una realidad preocupante que afecta a los trabajadores y las empresas, ya que la soledad y el aislamiento social impactan negativamente tanto en la salud de los trabajadores como en la productividad en el lugar de trabajo", afirmó Paula Allen, líder global de investigación e información sobre los clientes de TELUS Health. "Los rápidos cambios sociales, junto con la disminución del apoyo social y los problemas de asequibilidad, están pasando factura a los trabajadores más jóvenes, que son el futuro de las empresas y la actividad económica europeas. Además, estos y otros factores estresantes al inicio de la carrera de una persona, cuando normalmente hay menos estabilidad financiera "Hace que estos trabajadores más jóvenes sean más vulnerables a los riesgos de salud mental. Las organizaciones pueden ayudar a todos los trabajadores construyendo una cultura de confianza, que contrarreste el aislamiento, y destacando sus programas de salud, personales y financieros, que ofrecen un apoyo crucial".

Los esfuerzos para combatir los impactos negativos del aislamiento y la soledad en la salud y la productividad de los empleados no solo mejoran el bienestar sino que también tienen beneficios financieros para los empleadores.

El Índice de Salud Mental TELUS también descubrió lo siguiente:

  • Los trabajadores menores de 40 años tienen un 50 por ciento más de probabilidades que los trabajadores mayores de 50 de carecer de relaciones laborales de confianza, lo que genera sentimientos de aislamiento y soledad y provoca una disminución de la salud física y mental.
  • El cuarenta y nueve por ciento de los trabajadores no tienen relaciones personales de confianza. Estos trabajadores tienen casi cuatro veces más probabilidades de informar que se sienten aislados que los trabajadores con relaciones personales de confianza.
  • El 36 por ciento de los trabajadores tiene un riesgo de salud mental alto, el 45 por ciento tiene un riesgo de salud mental moderado y el 19 por ciento tiene un riesgo de salud mental bajo.
  • Los trabajadores no se sienten valorados y respetados por sus colegas e informan que su lugar de trabajo no los apoya y tienen el doble de probabilidades de informar que su salud mental afecta negativamente su productividad en el trabajo.
  • Más de una cuarta parte (28 por ciento) de los trabajadores perciben que las recompensas y el reconocimiento son injustos y parciales en su empresa.
  • El 39 por ciento no percibe, o no está seguro, que el acoso, la intimidación, los conflictos nocivos y otros comportamientos dañinos se resuelvan de manera rápida y justa en su lugar de trabajo. La puntuación de salud mental de este grupo es al menos siete puntos más baja que la de los trabajadores que informan una resolución rápida y justa.

En enero de 2024, las puntuaciones de salud mental de los trabajadores en varias regiones fueron:

  • Estados Unidos: 70,7
  • Canadá: 63,5
  • Reino Unido: 64,7
  • Europa: 62,0
  • Australia: 63,1
  • Nueva Zelanda: 59,6
  • Singapur: 62,6

El Índice de Salud Mental TELUS se basa en un sistema de puntuación de respuestas que luego convierte las respuestas individuales en valores de puntos. Los valores de puntos más altos se asocian con una mejor salud mental y un menor riesgo para la salud mental. Las puntuaciones entre 0 y 49 corresponden a niveles de angustia, las puntuaciones entre 50 y 79 corresponden a niveles de tensión y las puntuaciones entre 80 y 100 corresponden a niveles óptimos de salud mental.

"Crear un ambiente de trabajo inclusivo y de apoyo no es solo una responsabilidad, sino también una oportunidad inestimable para que los empleadores moldeen de manera proactiva el bienestar de sus equipos", añadió Allen. "Ahora que los efectos físicos y mentales del aislamiento se están discutiendo más ampliamente, sería prudente que los empleadores prioricen las conexiones sociales significativas para apoyar el bienestar de los empleados. Además de implementar programas de asistencia a los empleados y otras iniciativas para abordar la tensión mental, fomentar un entorno de trabajo conectado y saludable permite a las personas prosperar. Esto, a su vez, conduce a una mayor retención, productividad, compromiso y mejores resultados de salud en general".

El Índice de Salud Mental TELUS de enero también incluye hallazgos importantes relacionados con riesgos psicosociales clave en el lugar de trabajo y puntuaciones de salud mental por país. Lea el Índice Europeo de Salud Mental TELUS completo aquí.

Acerca del Índice de Salud Mental TELUS

Los datos para el Índice de Salud Mental de TELUS Health se recopilaron a través de una encuesta en línea del 13 de enero de 2024 al 22 de enero de 2024 con 3.000 encuestados. Todos los encuestados residen en Europa y estuvieron empleados en los últimos seis meses. Los datos se han ponderado estadísticamente para garantizar que la composición regional y de género de la muestra refleje esta población.

Acerca de TELUS Health

TELUS Health es un líder mundial en atención médica que brinda soluciones y servicios integrales de atención primaria y preventiva para mejorar el bienestar físico, mental y financiero de los empleados y las familias en todo el mundo. Con nuestra tecnología avanzada y miembros de equipo dedicados, incluidos más de 100 000 profesionales de la salud compasivos, cubrimos más de 70 millones de vidas en 160 países. Tenemos la misión de convertirnos en la empresa de bienestar más fiable del mundo construyendo las comunidades y lugares de trabajo más saludables del planeta simplificando el acceso a la atención y mejorando el flujo de información entre proveedores de atención, aseguradoras, empleadores e individuos. Para obtener más información, visite: www.telushealth.com.

Contacto de medios:Hanover CommunicationsE-mail: telushealth@hanovercomms.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2365338/TELUS_Health_TELUS_Mental_Health_Index__More_than_a_third_of_wor.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-indice-de-salud-mental-telus-detecta-un-riesgo-alto-para-la-salud-mental-en-los-trabajadores-europeos-302093326.html

Contador