Publicado 27/06/2024 10:52

Información sobre la preparación para CSRD de la UE:un estudio exhaustivo realizado por denxpert EHS Software

Denxpert - CSRD Software Study Map
Denxpert - CSRD Software Study Map - DENXPERT/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

BUDAPEST, Hungría, 27 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- denxpert, un proveedor SaaS de gestión de datos EHS&S, ha publicado un estudio exhaustivo sobre la preparación para la Directiva de informes de sostenibilidad corporativa (CSRD) en la Unión Europea. El estudio proporciona información única sobre el estado actual de la concienciación sobre CSRD en los estados miembros de la UE e información valiosa para las empresas que buscan el cumplimiento de CSRD.

El CSRD establece requisitos de presentación de informes de sostenibilidad para las empresas grandes y cotizadas que operan en la UE. Dado que las obligaciones de presentación de informes comenzarán en 2025, el estudio de denxpert revela análisis y cifras interesantes sobre cuán preparadas están las empresas para esta directiva.

Hallazgos clave del estudio:

  • Europa occidental y septentrional toman la delantera en la sensibilización sobre la CSRD, mientras que Europa central y oriental se queda atrás.
  • Las economías más grandes de Europa occidental y meridional tienen el mayor número de empresas sujetas a la regulación CSRD.
  • La densidad de soluciones muestra una amplia selección en Europa occidental y septentrional, pero una selección sorprendentemente pequeña en los principales países del sur de Europa.
  • El mayor interés por parte de los usuarios se observa en la región del Benelux, seguida de los países nórdicos.
  • Se espera un aumento dinámico de la demanda de soluciones de generación de informes de software CSRD, especialmente en las economías menos maduras de Europa central y oriental.
  • Las empresas de la UE reconocen cada vez más la importancia (y la proximidad de los plazos) de la directiva CSRD y quieren comenzar los preparativos rápidamente.

"Nuestro estudio proporciona información valiosa sobre los distintos niveles de preparación para CSRD en Europa", afirmó Robert Winkler, fundador y consejero delegado de denxpert. "Creemos que esta información ayudará a las empresas a comprender mejor su posición y prepararse eficazmente para los próximos requisitos de presentación de informes, ya sea desplegando una solución de software CSRD o utilizando servicios de consultoría CSRD".

Para obtener datos a nivel de país y un análisis en profundidad, descargue el estudio gratis aquí: https://www.csrdsoftware.com/downloads/csrd-readiness-in-the-eu

Acerca de denxpertdenxpert se especializa en soluciones de software ESG, EHS y CSRD innovadoras y personalizadas utilizadas por más de 500 de las organizaciones líderes del mundo. Como miembro de la red global de Inogen Alliance, se ofrece soporte profesional en cualquier país.Para obtener más información, visite csrdsoftware.com

Contacto de prensa: Anna CsonkaDirectora de RR PPcsonka.anna@denxpert.hu+36 70 7568581

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2448705/denxpert_CSRD_software_study_map.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/informacion-sobre-la-preparacion-para-csrd-de-la-ueun-estudio-exhaustivo-realizado-por-denxpert-ehs-software-302184320.html

Contador