Publicado 08/05/2024 15:56

Informe de Encuesta Industrial 2024 de ArisGlobal: aumento de los procesos impulsados por IA

ArisGlobal Logo
ArisGlobal Logo - ARISGLOBAL/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

- Nuevo impulso en la automatización farmacéutica: el informe de Encuesta Industrial 2024 de ArisGlobal destaca el aumento de los procesos regulatorios y de seguridad impulsados por IA

  • El ritmo de las transiciones de las empresas hacia la automatización inteligente se está acelerando: el 60% busca explorar nuevos usos o aumentar su uso de tecnologías avanzadas durante los próximos 18 meses.
  • Hoy en día, mientras que más del 75% de las organizaciones afirman que ya utilizan "alguna" forma de automatización avanzada (aprovechando la IA/aprendizaje automático), sólo el 8% ha aplicado capacidades de próxima generación en "todos" o "la mayoría" de los procesos.
  • Superar los desafíos de integración será clave para lograr nuevos avances, que desde la perspectiva de la seguridad para muchas empresas están vinculados a la capacidad de aprovechar datos confiables del mundo real.

BOSTON, 8 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- ArisGlobal, una empresa innovadora de tecnología de ciencias de la vida y creadora de LifeSphere®, ha revelado una tendencia convincente entre las organizaciones farmacéuticas en su último Informe de Encuesta Industrial de 2024. El Informe destaca un compromiso decidido de adoptar la inteligencia artificial (IA) para revolucionar la automatización de sus procesos regulatorios y de seguridad.

En medio de las crecientes ambiciones de llevar nuevos medicamentos importantes al mercado de manera rentable y sin demoras, el 60 % de las empresas planea explorar la adopción o aumentar el uso de tecnologías avanzadas durante los próximos 18 meses, según una nueva investigación publicada en el 2024 Industry Survey Report1 de ArisGlobal.

La encuesta internacional revela que actualmente existe una brecha pronunciada entre las intenciones de las organizaciones de ciencias biológicas y su uso real de las tecnologías de próxima generación. Aunque más del 75% de las organizaciones ahora afirman utilizar alguna forma de "automatización avanzada" dentro de sus procesos, sólo el 8% ha aplicado capacidades de próxima generación de forma generalizada.

Hasta la fecha, la dificultad para integrar la tecnología en la infraestructura existente ha resultado ser una barrera importante. Si bien el obstáculo más importante para la adopción de la IA en las ciencias de la vida es el presupuesto (citado por el 54 % de las organizaciones participantes), más de un tercio (36 %) señala una mala integración con la tecnología existente. Más de dos tercios (68%) de los encuestados encontraron "muy difícil" o "algo difícil" integrar la tecnología de automatización con otros sistemas y/o datos.

Superar esas barreras será importante si las empresas quieren beneficiarse de las nuevas oportunidades que surgen del pleno aprovechamiento de las tecnologías de próxima generación. Por ejemplo, para utilizar todo el potencial de los datos del mundo real (RWD) para procesos críticos pero que requieren mucha mano de obra, incluida la detección y validación de señales de seguridad, las organizaciones deben apoyarse en nuevas tecnologías. Esta capacidad se está convirtiendo ahora en una opción asequible y accesible para la industria.

El estudio de ArisGlobal identificó un creciente apetito por aprovechar los RWD siempre que sea posible, para desbloquear el siguiente nivel de innovación en el tratamiento de pacientes. Poco más de la mitad (51%) de las organizaciones ya están conectadas a algún tipo de RWD, de las cuales el 54% expresó planes para aumentar el uso de datos. Para aquellos que aún no están conectados a RWD, el 20% está en proceso de conectarse a dichos recursos o planea hacerlo dentro de los próximos 18 meses.

Al comentar sobre las crecientes ambiciones de la industria de aprovechar la IA y el aprendizaje automático como parte de los procesos regulatorios y de seguridad cotidianos, Emmanuel Belabe, vicepresidente senior de Éxito del Cliente en ArisGlobal, dijo: "El ritmo de las transiciones de las empresas hacia la automatización inteligente continuará acelerándose debido a los negocios y mandatos operativos, y porque la automatización de procesos de I+D basada en IA de extremo a extremo se está volviendo mucho más accesible. Esto se debe, en gran medida, a plataformas en la nube como LifeSphere® de ArisGlobal, que funciona con nuestro motor de automatización avanzado NavaX. Durante más de 35 años, hemos colaborado con las principales empresas farmacéuticas para mantenerlas a la vanguardia de lo que es posible, tanto internamente con nuestra tecnología avanzada como a través de alianzas estratégicas, por ejemplo, con proveedores de datos del mundo real".

El informe completo de la encuesta industrial ArisGlobal 2024, Transformación de la investigación y el desarrollo en ciencias de la vida: ambiciones para la automatización inteligente y la realidad actual, está disponible para descargar en

https://www.arisglobal.com/industry-report-2024/

Acerca de ArisGlobalArisGlobal, una innovadora empresa de tecnología de ciencias de la vida y creadora de LifeSphere®, está transformando la forma en que las empresas de ciencias de la vida más exitosas de la actualidad desarrollan avances y lanzan nuevos productos al mercado. Con sede en Estados Unidos, ArisGlobal cuenta con oficinas regionales en Europa, India, Japón y China. Para obtener más actualizaciones, siga ArisGlobal en LinkedIn. www.arisglobal.com.

1 ArisGlobal 2024 Industry Survey Report: Life Sciences R&D Transformation: Ambitions for Intelligent Automation & Today's Reality

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1510670/ArisGlobal_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/informe-de-encuesta-industrial-2024-de-arisglobal-aumento-de-los-procesos-impulsados-por-ia-302139910.html

Contador