Publicado 22/06/2022 14:51

El innovador A-ROSA SENA hace su viaje inaugural

The A-ROSA SENA making her first departure with hybrid propulsion system in Cologne. Photo: A-ROSA River Cruises
The A-ROSA SENA making her first departure with hybrid propulsion system in Cologne. Photo: A-ROSA River Cruises - A-ROSA RIVER CRUISES

El barco con sistema híbrido E-Motion parte de Colonia por primera vez con pasajeros a bordo

   

Rostock, 21 de junio de 2022/ News Aktuell. El sábado 18 de junio, el A-ROSA SENA, el nuevo e innovador crucero fluvial de A-ROSA, partió de Colonia en su viaje inaugural. Para deleite de los pasajeros y la tripulación a bordo, el barco salió de la ciudad silenciosamente y sin emisiones gracias al innovador sistema híbrido de propulsión para barcos E-Motion, que le permite cambiar a una alimentación mediante baterías a su llegada y salida de los puertos.

Tanto los pasajeros como la tripulación se mostraron entusiasmados con el nuevo barco sostenible: «El diseño del A-ROSA SENA es realmente único entre los cruceros fluviales. Además de su espacioso diseño interior, ofrece una experiencia de viaje totalmente nueva», comenta el director de alojamiento Dennis Brenner. Ulli Schwalbe, capitán del barco, añade: «Gracias al sistema híbrido de propulsión y al filtro de depuración de los gases de escape, a bordo no se notan las emisiones y se puede disfrutar de una experiencia limpia de crucero». El barco con sistema E-Motion recibió recientemente el Premio Alemán a los Proyectos Sostenibles de 2022 por su tecnología respetuosa con el medio ambiente.

El A-ROSA SENA recorrerá un itinerario de siete noches (viaje circular) que parte de Colonia y hace escala en Ámsterdam, Róterdam, Dordrecht y Amberes. Es el primer crucero fluvial por el Rin que cuenta con cuatro cubiertas interiores con espaciosas zonas públicas y una amplia cubierta superior. Además, cuenta con una variada oferta gastronómica y un gran spa con sauna finlandesa, jacuzzi, salas de tratamiento, gimnasio, sala de relajación e incluso una gruta de hielo. A esto se añade el hecho de que una gran parte de la oferta familiar y multigeneracional, como es el caso de la zona de juegos para niños, los camarotes familiares con capacidad para hasta cinco personas y la piscina infantil de la cubierta, no se había visto antes en un crucero fluvial.

   

Más información: www.arosa-cruises.com/press

   

Imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com)

   

Contacto de prensa A-ROSA Flussschiff GmbH Annika Schmied ∙ Directora ejecutiva de Relaciones Públicas Loggerweg 5 ∙ 18055 Rostock ∙ Alemania Teléfono: +49 381 440 40 240 Correo electrónico: presse.fluss@a-rosa.de

   
Contador