Publicado 29/05/2024 09:01

La innovadora tecnología de reciclaje circular de SK chemicals obtiene reconocimiento en Europa

SK chemicals participated as a presenter at the Plastic Industry & Environment Congress 2024 held in Douai, France from the 22nd to 23rd. David Almond from SK chemicals’ European subsidiary is giving the presentation.
SK chemicals participated as a presenter at the Plastic Industry & Environment Congress 2024 held in Douai, France from the 22nd to 23rd. David Almond from SK chemicals’ European subsidiary is giving the presentation. - SK CHEMICALS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)
  • Presentación de la tecnología de reciclaje circular en el Congreso de la Industria del Plástico y el Medio Ambiente organizado por la Sociedad Francesa de Ingenieros del Plástico

DOUAI, Francia, 29 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Las industrias europeas reconocen la innovadora tecnología de reciclaje circular de SK chemicals. SK chemicals (consejero delegado Ahn Jae-hyun) anunció el día 29 que participó como presentador en el Congreso de la Industria del Plástico y el Medio Ambiente 2024, celebrado en Douai, Francia, del 22 al 23.

El Congreso de la Industria del Plástico y el Medio Ambiente es un evento anual organizado por la Sociedad Francesa de Ingenieros Plásticos (SFIP), que reúne a productores de materiales plásticos, fabricantes de plástico, empresas de reciclaje y propietarios de marcas de diversas industrias para discutir soluciones para construir una economía circular.

El Congreso de la Industria del Plástico y el Medio Ambiente de este año contó con la participación y presentaciones de tecnología de empresas químicas líderes a nivel mundial, incluidas SK chemicals, EASTMAN y SABIC.

Aunque SK chemicals fundó su filial europea en 2008 y se ha centrado en el mercado europeo, esta es la primera vez que participa oficialmente como presentadora en un evento organizado por una asociación del plástico. Esto muestra que el reciente enfoque de SK chemicals en su negocio de reciclaje está generando interés en la región de la UE que lidera las tendencias regulatorias.

El primer día del congreso, SK chemicals presentó sus soluciones de reciclaje en una sesión con su cliente europeo Albis, destacando la superioridad de su exclusiva tecnología de reciclaje circular.

Reciclaje circular es el término para designar el proceso de reciclaje químico patentado de SK chemicals. A diferencia del reciclaje físico, que implica triturar y limpiar los residuos de plástico para reutilizarlos como materia prima para el plástico, el reciclaje químico descompone el plástico a un nivel molecular, lo que permite su reutilización infinitamente sin degradación de la calidad, por ejemplo, manteniendo la transparencia.

En marzo del año pasado, SK chemicals adquirió los activos comerciales de reciclaje químico y PET reciclado químicamente de Shuye, un especialista chino en materiales ecológicos, por aproximadamente 130 mil millones de wones, estableciendo SK Shantou. Esto permitió a SK chemicals adquirir la primera materia prima comercializada y las primeras instalaciones de producción para el reciclaje químico de poliéster del mundo.

En su presentación, SK chemicals también presentó su cartera de materiales, combinando el rápido desarrollo de sus instalaciones de comercialización con su experiencia en la aplicación de tecnología de reciclaje circular. Se presentaron SKYPET CR, un material PET con tecnología de reciclaje circular, y ECOTRIA CLARO CR, un copoliéster reciclable catalogado como PET posconsumo, llamando la atención de los asistentes.

SK chemicals planea diversificar sus colaboraciones con las partes interesadas de la industria basándose en la excelencia reconocida de su tecnología de reciclaje circular.

Kim Eung-soo, jefe de la División de Negocios de Materiales Verdes de SK chemicals, dijo: "Los propietarios de marcas globales están mostrando un gran interés en el uso de materiales de reciclaje circulares. Planeamos promover y proporcionar activamente soluciones de reciclaje de SK chemicals y desarrollar productos personalizados respetuosos con el medio ambiente con nuestros clientes."

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2423476/SK_chemicals_participated_a_presenter_Plastic_Industry___Environment_Congress.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2030193/SK_Chemicals_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-innovadora-tecnologia-de-reciclaje-circular-de-sk-chemicals-obtiene-reconocimiento-en-europa-302157066.html

Contador