Publicado 11/10/2022 14:01

Interplex amplía la cartera de productos de soluciones de movilidad eléctrica

Interplex Cell-PLX optimized for next generation prismatic cells
Interplex Cell-PLX optimized for next generation prismatic cells - INTERPLEX/PR NEWSWIRE

Interplex amplía la cartera de productos de soluciones de movilidad eléctrica con un innovador sistema de interconexión de baterías

Nuevas soluciones pioneras de productos para la interconexión de celdas prismáticas, con una operación que está completamente preparada para la producción en masa

SINGAPUR, 11 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Interplex, un proveedor de soluciones de interconexión personalizadas, ha fortalecido aún más su cartera de productos de soluciones de interconexión destinadas al uso en baterías de vehículos eléctricos (EV). Después de haber demostrado su popularidad entre los módulos de batería basados en celdas prismáticas cilíndricas y estándares, la última versión de Cell-PLX™ está específicamente optimizada para celdas prismáticas de próxima generación.

Cell-PLX es parte de una amplia gama de soluciones que admiten la implementación de baterías EV (que también incluye gabinetes de módulos de batería, placas de enfriamiento, barras colectoras, etc.). Estas interconexiones aprovechan la integración vertical integral que distingue a Interplex de otros proveedores, donde se cubren el estampado y el moldeado, así como el ensamblaje (incluida la soldadura láser y ultrasónica), además de las pruebas. Debido a esto, la empresa tiene el máximo alcance para la innovación en ingeniería, de modo que los clientes puedan acceder a productos verdaderamente diferenciados.

Cumpliendo con los requisitos de rendimiento de automoción USCAR 2-6, la plataforma de interconexión Cell-PLX ofrece las capacidades de transferencia de datos necesarias para el monitoreo constante de los parámetros de voltaje y temperatura, con la capacidad de cubrir voltajes de módulos de batería de 12 V a más de 800 V. Gracias a la escalabilidad inherente, se puede adaptar para adaptarse a cualquier forma o tamaño de batería, y se abordan módulos de batería que constan de miles de celdas.

A través de la nueva oferta Cell-PLX, Interplex no solo puede manejar celdas prismáticas convencionales en soportes de plástico, sino también las celdas prismáticas de tipo laminado de mayor densidad que los OEM de EV ahora están comenzando a especificar para sus modelos de baterías. Estas soluciones de interconexión pueden manejar densidades de corriente de hasta 15 A/mm². Su robustez excepcional significa que seguirán funcionando incluso cuando estén expuestos a vibraciones intensas. Se pueden suministrar con una selección de capas colectoras de corriente de aluminio o cobre, cada una acompañada de una capa de aislamiento dieléctrico con clasificación UL 94. Las opciones de carcasa de plástico o metal están disponibles, ambas producidas con los más altos niveles de precisión.

"La incorporación de celdas prismáticas de tipo laminado en las baterías EV significará que se podrán almacenar mayores cantidades de energía en un espacio más compacto. Esto es claramente ventajoso, lo que lleva a módulos de batería que tienen dimensiones más estrechas y son más livianos", comentó Randy Tan, director de cartera de productos para Energy, Interconnects en Interplex. "Tener una tecnología de interconexión que esté alineada deliberadamente con estas celdas es vital. Esto debería proporcionar una integridad de señal superior junto con un aislamiento suficiente. Además, los procesos de producción involucrados deben estar listos para atender las demandas de volumen de los clientes. Sin embargo, muchos proveedores aún no son capaces de ofrecer esto".

"Ahora, con los sistemas de interconexión Cell-PLX recientemente lanzados, estamos bien posicionados para servir a los OEM automotrices que buscan utilizar celdas prismáticas de tipo laminado en sus baterías con una solución flexible de alto volumen que ofrece un rendimiento excepcional".

Puede obtener más información sobre las soluciones de movilidad eléctrica de Interplex visitando el pabellón 1, expositor 1229 en IZB o en www.interplex.com.

Contacto de prensa:Interplex Marcella Saracco marcella.saracco@fr.interplex.com 00 33 6 77562669

Contacto de agencia:Publitek Erin McMahon erin.mcmahon@publitek.com 001 630.962.7535

Acerca de InterplexInterplex, líder mundial en el diseño y la fabricación de productos mecánicos y de interconexión, es una fuente de referencia para resolver desafíos de diseño complejos para los mercados de movilidad electrónica, información y comunicaciones, y medicina y ciencias de la vida. Creamos valor al ayudar a nuestros clientes a reducir su coste total de propiedad y lo logramos aprovechando nuestro exclusivo conjunto de habilidades multidisciplinarias de las disciplinas electromecánica y mecánica. Con sede en Singapur, Interplex cuenta con más de 13.000 empleados en 33 sitios y 13 países, donde todas sus actividades se llevan a cabo de manera socialmente responsable, con un impacto mínimo en el medio ambiente. Obtenga más información en www.interplex.com

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1916721/Interplex_CellPLX_HR.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/interplex-amplia-la-cartera-de-productos-de-soluciones-de-movilidad-electrica-301644873.html