Publicado 22/09/2022 14:28

Interzero y Eastman llegan a un acuerdo de suministro en Francia

Interzero and Eastman Reach Long-Term Supply Agreement for Planned Molecular Recycling Facility in France
Interzero and Eastman Reach Long-Term Supply Agreement for Planned Molecular Recycling Facility in France - EASTMAN/PR NEWSWIRE

- Interzero y Eastman llegan a un acuerdo de suministro a largo plazo para la instalación de reciclaje molecular prevista en Francia

KINGSPORT, Tenn., 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Interzero y Eastman (NYSE: EMN) han anunciado hoy un acuerdo de suministro a largo plazo para la instalación de reciclaje molecular de Eastman, previamente anunciada, en Normandía, Francia. Interzero proporcionará hasta 20.000 toneladas métricas al año de residuos de envases domésticos de PET difíciles de reciclar que, de otro modo, se incinerarían.

Interzero Plastics Recycling, como parte de Interzero, es un líder en innovación en el reciclaje de plásticos con la mayor capacidad de clasificación de Europa y muchos años de experiencia. Con sede en Alemania, Interzero es un proveedor de servicios líder en soluciones circulares en Europa y está fuertemente conectada con su empresa hermana ALBA Group ASIA, ambas dirigidas por el presidente y accionista, el doctor Axel Schweitzer.

La instalación de reciclaje molecular que Eastman tiene prevista en Francia se convertirá en la mayor planta de reciclaje molecular entre materiales del mundo. Una vez completada, la instalación reciclará aproximadamente 160.000 toneladas anuales de residuos de poliéster difíciles de reciclar. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento en 2025.

"Eastman es líder en reciclaje molecular con décadas de experiencia en innovación. La unión de los conocimientos de Eastman e Interzero es el siguiente paso para cerrar el ciclo con nuestros socios y un paso más hacia un mundo sin residuos", dijo Jacco de Haas, director comercial de Interzero Plastics Recycling. "El mundo se enfrenta a una crisis de residuos plásticos, ya que se reciclan muy pocos residuos plásticos, ya sea por falta de recogida o porque simplemente no se pueden reciclar con los métodos tradicionales. El innovador proceso de Eastman y este acuerdo aportan una solución a esto".

El reciclaje químico es un complemento necesario del reciclaje mecánico para mantener más materias primas en el circuito. Ambas empresas están comprometidas con la creación de la circularidad de los materiales. La instalación de Eastman en Francia procesará los residuos de PET coloreados y opacos que no pueden reciclarse mecánicamente para crear rPET claro y transparente una vez terminado.

"Interzero y Eastman están comprometidos con la reducción de los residuos de plástico y la creación de la circularidad a través de la colaboración y la innovación", dijo Brad Lich, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Eastman. "Este acuerdo marca un hito importante para la inversión de Eastman en Francia. Estamos contentos de construir una sólida colaboración en Europa con Interzero para proporcionar una parte de la materia prima necesaria para operar con éxito nuestra instalación. La colaboración refuerza la naturaleza complementaria del reciclaje mecánico y molecular, y la importancia de trabajar juntos para crear una verdadera circularidad".

La tecnología probada de renovación de poliéster de Eastman proporciona una verdadera circularidad para los residuos de plástico difíciles de reciclar que permanecen en una economía lineal hoy en día. Este material suele incinerarse porque no puede reciclarse mecánicamente o bien tiene que reducirse su valor mediante la tecnología existente. La tecnología de reciclado químico de Eastman permite descomponer estos residuos difíciles de reciclar en sus componentes moleculares y volver a ensamblarlos para convertirlos en material de primera calidad sin comprometer su rendimiento. La tecnología de renovación del poliéster de Eastman permite el valor potencialmente infinito de los materiales al mantenerlos en producción, ciclo de vida tras ciclo de vida. Gracias a la eficiencia inherente a esta tecnología y a las fuentes de energía renovable disponibles en Francia, los materiales pueden producirse con una cantidad significativamente menor de emisiones de gases de efecto invernadero que los métodos tradicionales.

Acerca de InterzeroInterzero es un líder en innovación en el reciclaje de plásticos con la mayor capacidad de clasificación de Europa y uno de los principales proveedores de servicios medioambientales en el ámbito del cierre de ciclos de productos, materiales y logística. Bajo el principio rector de "soluciones de residuo cero", la empresa asesora a más de 20.000 clientes en toda Europa sobre la manipulación responsable de materiales reciclables, ayudándoles así a mejorar su propia actuación en materia de sostenibilidad y a conservar los recursos primarios. Con unos 2.000 empleados, la empresa alcanzó una facturación de más de mil millones de euros (2021). Solo en 2020, Interzero ahorró 1,4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en comparación con la producción primaria y, al mismo tiempo, 12,3 millones de toneladas de materias primas primarias gracias a sus actividades de reciclaje. (Determinado por un estudio de Fraunhofer UMSICHT para todo el Grupo ALBA para el año 2020).

Acerca de EastmanFundada en 1920, Eastman es una empresa global de materiales especializados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente utiliza cada día. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de forma material, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras, manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la empresa aprovecha las plataformas tecnológicas de primera clase, el profundo compromiso con el cliente y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para hacer crecer sus posiciones de liderazgo en atractivos mercados finales como el transporte, la construcción y los consumibles. Como empresa globalmente inclusiva y diversa, Eastman emplea a aproximadamente 14.000 personas en todo el mundo y atiende a clientes en más de 100 países. La empresa tuvo en 2021 unos ingresos de aproximadamente 10.500 millones de dólares y tiene su sede en Kingsport, Tennessee (EE.UU.). En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Eastman emplea a aproximadamente 2.100 personas y está presente en 10 países. EMEA representó el 26 % de los ingresos totales por ventas de Eastman en 2021. Para más información, visite eastman.com.

Contactos:

Interzero :Mathias Kreutzmann / +49 151 72476504 / mathias.kreutzmann@interzero.de

EastmanInversores: Greg Riddle / 1-212-835-1620 / griddle@eastman.comMedios: Kristin Parker / 1-423-229-2526 / kristin@eastman.com

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1905116/Eastman_Supply_Agreement_France.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1904428/Interzero_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/interzero-y-eastman-llegan-a-un-acuerdo-de-suministro-en-francia-301630988.html

Contador