Publicado 14/06/2022 08:01

ISF recauda su tercer fondo por 312 millones de dólares

COMUNICADO: ISF Raises $312 Million for a 3rd Secondary Fund Focusing on the Israeli High-Tech Market
COMUNICADO: ISF Raises $312 Million for a 3rd Secondary Fund Focusing on the Israeli High-Tech Market - ISF (ISRAEL SECONDARY FUND)/PR NEWSWIRE

- ISF recauda 312 millones de dólares para su tercer fondo secundario centrado en el mercado israelí de alta tecnología

  • ISF gestiona más de 500 millones de dólares en tres fondos. Los fondos ISF adquieren participaciones en empresas de nueva creación y fondos de capital de riesgo.
  • El Fondo está respaldado por importantes inversores institucionales de Israel, Europa y Estados Unidos

TEL AVIV, Israel, 14 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- ISF (Fondo Secundario de Israel) anunció hoy que ha recaudado su tercer fondo por un total de 312 millones de dólares. En 2017, ISF recaudó su segundo fondo de 100 millones de dólares y actualmente administra más de 500 millones de dólares dirigidos a transacciones secundarias en el mercado tecnológico israelí.

Los inversores que participaron en la recaudación de fondos actual incluyen varios de los inversores institucionales más grandes de Israel, como Migdal Insurance, Altshuler Shaham, Bank Hapoalim, así como instituciones líderes, fondos de pensiones, donaciones y oficinas familiares de Europa y Estados Unidos.

Según indicó Dror Glass, socio gerente y fundador de ISF: "En los últimos años, ISF lideró más de 80 transacciones secundarias en empresas de tecnología y fondos de riesgo. El momento de la recaudación de fondos actual es particularmente significativo, considerando las tendencias cambiantes del mercado después de una década de crecimiento sin precedentes".

"Esperamos que la demanda de transacciones secundarias y liquidez aumente significativamente, especialmente dada la creciente incertidumbre en la industria de alta tecnología y los posibles retrasos en las OPI y adquisiciones. ISF es líder en el mercado global de tecnología secundaria y creemos que con nuestro nuevo fondo, jugaremos un papel central en el ámbito de las inversiones locales".

Dror también se refirió a la política de inversión flexible y eficiente del fondo: "Nuestro modelo único nos permite dar una respuesta creativa y rápida a todas las necesidades de liquidez. Adquirimos acciones minoritarias en empresas privadas de tecnología de fundadores, empleados e inversores y podemos participar en estas rondas de seguimiento de empresas. También adquirimos participaciones en fondos de riesgo y llevamos a cabo reestructuraciones de GP".

"Nuestro principio rector es llegar a un acuerdo de ganar-ganar-ganar para el vendedor, para ISF y, sobre todo, para la empresa y sus empleados".

Más de 80 transacciones y 50 salidas

ISF (Fondo secundario de Israel) es un fondo secundario líder centrado en la tecnología encabezado por Dror Glass, Nir Linchevski y Eva Hubsman.

ISF fue establecida en el año 2008 por medio de Dror Glass y Shmuel Shilo, pioneros en el campo secundario en Israel.

ISF proporciona liquidez en el ineficiente mercado tecnológico privado, realizando transacciones rápidas y creativas adquiriendo participaciones en empresas privadas y fondos de capital de riesgo. El público objetivo de ISF son empresarios, inversores y empleados que tienen opciones y acciones en empresas además de participaciones de socios limitados en fondos.

ISF invirtió directa e indirectamente en aproximadamente 220 empresas. Su cartera incluye muchas compañías y fondos exitosos, incluidos Myheritage, Aidoc, WSC, Innovid, Valens, Pixellot, Earnix, Papaya Gaming, Verbit, Arbe, Yotpo, Waze, Glilot, Vertex, Coralogix, Solaredge y más.

Nir Linchevski, socio gerente de ISF, comentó: "ISF ha jugado un papel crucial en la evolución del mercado secundario de Israel.

"El trayecto de una empresa nueva hacia una salida significativa puede llevar diez años o más. Permitir que los empresarios, empleados e inversores obtengan un valor significativo durante el trayecto, y no solo al final del juego, les permite disfrutar de los frutos de su trabajo en una etapa anterior, mientras que la dirección de la empresa sigue centrada en el crecimiento a largo plazo.

"Nuestro modelo garantiza que todas las partes (inversores, empresas y empleados) obtengan ganancias, lo cual es clave para el crecimiento continuo del mercado".

Acerca de los socios de ISF:

Dror Glass ha sido un participante activo en el mercado secundario israelí desde 2001. Dror sirvió como socio gerente en Orma Investments del Grupo BID, gerente de inversiones en Israel Corporation y banquero de inversiones en Evergreen (el representante israelí de Robertson Stephens).

Dror también fue director ejecutivo del prestigioso programa Wharton-Recanati MBA en la Universidad de Tel Aviv.

Nir Linchevski se unió a ISF en 2014 después de servir como socio fundador en la compañía de inversión de capital privado Shiraz Investments y como presidente de Altshuler Shaham Asset Management entre 2007 y 2012.

Nir fue anteriormente director general en Estados Unidos, el fondo de capital de riesgo Vantage Point Capital Partners, y socio general en el fondo de capital de riesgo israelí Formula Ventures.

Eva Hubsman se unió a ISF hace cuatro años después de servir como directora financiera de Triventures y ofrecer servicios de consultoría en gestión financiera, estrategia y desarrollo comercial a fondos y empresas como Evergreen y Samsung.

Contacto: dror@israelsecondary.com

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1837815/ISF.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1837816/ISF_Logo.jpg

Contador