Publicado 14/06/2022 10:00

Las Islas Maltesas reabren para el verano y se eliminan las restricciones de COVID-19

Masks are also no longer necessary, with hospitals being the only exception.
Masks are also no longer necessary, with hospitals being the only exception. - MALTA TOURISM AUTHORITY/PR NEWSWIRE

VALLETTA, Malta, 14 de junio de 2022 Las islas maltesas volverán a abrir para el verano de 2022 sin restricciones, con todas las normas sobre la COVID-19 que han estado en vigor desde 2021 siendo relajadas o eliminadas por completo.

Las cifras actuales de COVID-19 en Malta son inferiores al 1% de las que había durante el pico de la pandemia. Más del 90 por ciento de los residentes de la isla maltesa han sido completamente vacunados, y casi el 80 por ciento de ellos han recibido también un refuerzo, lo que convierte a Malta en uno de los destinos de verano más seguros de Europa.

Los países ya no se clasificarán como rojo o rojo oscuro

Para el verano de 2022, viajar a Malta sólo dependerá de la inmunidad de la persona, pues los países ya no se clasificarán como Rojo o Rojo Oscuro. Si el visitante está totalmente vacunado, se ha recuperado de la COVID-19 en los últimos seis meses, o presenta una prueba de COVID-19 negativa hecha al menos 72 horas mediante PCR, y 24 horas para la Prueba Rápida antes de llegar, no habrá necesidad de cuarentena de ningún tipo.

Tanto la PCR como las pruebas rápidas se consideran igualmente válidas a efectos de viaje. Si no se presenta cualquiera de estos documentos a la llegada, se aplicará una cuarentena obligatoria de 10 días, que se reduce a 7 días tras una prueba negativa.

El requisito de documentación mencionado no se aplica por el momento a los niños menores de seis años, y a partir del lunes 6 de junio dejará de ser un requisito para los menores de 12 años.

Se retiran las mascarillas de los ambientes interiores y exteriores

Además de la flexibilización de estas normas, ya no es necesario llevar ningún tipo de mascarilla en los vuelos a Malta, así como en cualquier entorno interior o exterior a su llegada, siendo los hospitales la única excepción.

La misma norma se aplica también a los eventos en Malta. Se han eliminado las restricciones de asientos y se han restablecido las capacidades máximas de los espacios públicos de reunión a sus límites anteriores a la COVID-19.

Los formularios de localización de pasajeros para los que llegan a Europa en vuelos son ahora también cosa del pasado, pero asegúrese siempre de consultar con su compañía aérea específica para ver si tiene algún otro requisito que deba cumplir.

Vuelven los eventos, festivales y fiestas en pleno apogeo

El mes de junio comienza con el Festival Malta International Arts, en el que el público podrá disfrutar de eventos musicales, producciones teatrales y otras artes visuales, así como del Festival Internacional del Vino, para los entendidos que deseen degustar vinos de Malta y del resto del mundo.

El mes de julio ampliará los eventos musicales, con la subida al escenario del galardonado cantante de pop Lewis Capaldi, un concierto de Classic Rock Anthems con 20 canciones de éxito interpretadas por la BBC Concert Orchestra, y la 32ª encarnación del Festival de Jazz de Malta.

Para los aficionados que prefieren lo último en música popular, el festival de música Isle of MTV 2022 tendrá lugar en la plaza de Il-Fosos el 19 de julio. Entre las estrellas de cartel se encuentran el cantante/humanitario/empresario French Montana y el DJ de renombre internacional Marshmello, que subirán al escenario e interpretarán cada uno sus mayores éxitos.

Está claro que Malta está más que preparada para dar la bienvenida al mundo y volver por fin a la normalidad tras la pandemia, algo que atrae tanto a los ciudadanos malteses como a los turistas.

Para organizar sus vacaciones y ver los vuelos disponibles, consulte la página de reservas de VisitMalta para empezar a planificar su viaje a Malta.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1837309/Visit_Malta.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1492931/VisitMalta_Logo.jpg

Para ver el comunicado multimedia, haga clic: https://www.multivu.com/players/uk/9058751-the-maltese-islands-reopen-for-summer-covid-restrictions-removed/

Contador