Publicado 21/09/2022 12:58

Ivory Dentin Graft™, el primer y único injerto de dentina, recibe la marca CE

Ivory Graft Logo
Ivory Graft Logo - IVORY GRAFT LTD./PR NEWSWIRE (LOGO)

Ivory Dentin Graft crea una nueva categoría de sustitutos de injerto para la reparación y el aumento de los defectos óseos.

KEFAR SAVA, Israel, 21 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Desarrollado por Ivory Graft Ltd., Ivory Dentin Graft™ es un nuevo injerto de dentina. Este material de injerto se ha adaptado para su uso en procedimientos dentales basándose en las ventajas de los injertos de dentina autóloga, documentadas y probadas en años de investigación y publicaciones científicas. Como matriz orgánica activa, Ivory Dentin Graft conserva la forma natural de la dentina porcina de origen, así como la matriz proteica. Ivory Dentin Graft tiene la marca CE (según MDR 2017/745).

Ivory Dentin Graft procede de la dentina natural, sin aditivos. La composición de la dentina es muy similar a la del hueso, por lo que sus propiedades biológicas y fisicomecánicas la convierten en un material de injerto ideal.

Se ha demostrado clínicamente que este exclusivo sustituto de injerto de dentina favorece la formación de nuevos tejidos duros. Se llevó a cabo un estudio clínico prospectivo, aleatorio, semi doble ciego con evaluaciones ciegas. El estudio comparó sujetos injertados con Ivory Dentin Graft (grupo de investigación) y sujetos injertados con una mezcla de hueso heterólogo cortico-cancelloso porcino (grupo de comparación) para la preservación de la cresta alveolar tras una extracción dental. A los 4 meses del procedimiento, el estudio demostró la eficacia del injerto Ivory Dentin: superior promoviendo una buena interfaz entre el hueso huésped y el material del injerto (85% frente al 40%), y un aumento del 50% de la formación de hueso nuevo (60,75% frente al 42,81% respectivamente). Estas dos características son importantes para la regeneración e integración de los tejidos, que siguen a la extracción del diente y al injerto, y facilitan la actividad osteogénica.

"Creemos que la tecnología patentada de Ivory Graft para esta nueva categoría de injertos de dentina tiene el potencial de revolucionar los sustitutos de injertos dentales y los materiales de injertos clínicos en general", dijo Eyal Miller, consejero delegado. "Esperamos exponer y reunirnos con los principales clínicos en el Congreso Europeo de Osteointegración (EAO) en Ginebra la próxima semana y le invitamos a visitar nuestro stand (D47). Ivory Graft ha cambiado de fase, pasando de la I+D a la comercialización, y se ha asociado con expertos socios comerciales europeos, para acelerar la presencia de Ivory Dentin Graft en la UE. Actualmente estamos en las fases finales del establecimiento de nuestra red de Socios Distribuidores y Líderes de Opinión Clave, con profesionales líderes en el mundo."

Acerca de Ivory Graft

Fundada en 2013, Ivory Graft Ltd. se centra en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de materiales de injerto de dentina porcina para la reparación o el aumento de los defectos óseos. Ivory Graft ha desarrollado un material de injerto de dentina biorreabsorbible de origen natural con una matriz orgánica activa. Ivory Dentin Graft cuenta con la marca CE y está en marcha el proceso de autorización de la FDA. Los planes de Ivory Graft para futuros productos incluyen aplicaciones ortopédicas (columna vertebral), así como otros dispositivos dentales. Ivory Graft es una empresa privada fundada y financiada por destacados médicos y líderes del sector. Ivory Graft está situada en el centro de Israel, dentro del innovador y próspero ecosistema médico y dental.

LinkedIn

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1901824/Ivory_Graft_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ivory-dentin-graft-el-primer-y-unico-injerto-de-dentina-recibe-la-marca-ce-301629425.html

Contador