Publicado 16/09/2022 12:48

JA Solar recibe la máxima calificación AAA en la clasificación PV ModuleTech Bankability

BEIJING, 16 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- JA Solar ha recibido la máxima calificación posible de AAA el 13 de septiembre, cuando PV Tech publicó sus clasificaciones PV ModuleTech Bankability para el tercer trimestre de 2022. La lista vio las ventajas de fabricación y la sólida posición financiera de JA Solar reflejadas en indicadores clave como los envíos, la disposición de la capacidad, la disposición de la tecnología y el rendimiento financiero. Según el informe, JA Solar es uno de los proveedores de grado A más consistentes en términos de todas las métricas clave para el período 2014 a 2022.

Desarrollo comercial estable y equilibrado en todo el mundo

El 26 de agosto, JA Solar publicó su informe semestral de 2022, que muestra que los envíos al extranjero de JA Solar representaron el 67% en la primera mitad de 2022. En los últimos años, JA Solar ha seguido ampliando de forma constante su alcance internacional, con envíos al extranjero que contribuyen de forma consistente entre el 60% y el 70% de los envíos totales. JA Solar ha establecido ahora cadenas industriales completas en el país y en el extranjero, respectivamente, basadas en sus 12 bases de fabricación en todo el mundo, proporcionando un fuerte apoyo de capacidad para sus envíos a los mercados globales.

La cuota de mercado global de JA Solar alcanzó el 14% en 2021. En concreto, su cuota en los mercados establecidos siguió aumentando, incluyendo Europa con aproximadamente el 18% y China con aproximadamente el 19%; en los mercados emergentes, la cuota de JA Solar en 2021 alcanzó un récord del 46% en Pakistán, el 58% en Malasia y aproximadamente el 40% en Israel. Además, también ha encontrado nuevas salidas como Guyana en América del Sur, Sierra Leona en África, Tahití en Oceanía y Uzbekistán en Asia Central, contribuyendo al desarrollo constante del negocio en todo el mundo. Como se indica en el informe de PV ModuleTech, JA Solar será más competitiva en el mercado estadounidense con el avance de su esquema de producción global.

Un paso adelante en el desarrollo tecnológico

JA Solar ha seguido aumentando su inversión en investigación científica para responder a la evolución de la demanda del mercado y promover la iteración tecnológica y la actualización de la industria. Hasta el primer semestre de 2022, JA Solar había obtenido 1.178 patentes de investigación y desarrollo independientes. La eficiencia media de conversión de sus células Percium producidas en serie ha alcanzado el 23,7% y la de las células de tipo n ha llegado al 25%.

En particular, los módulos DeepBlue 3.0 basados en células Percium han atraído la atención del mercado en todo el mundo desde que se envió el primer pedido en octubre de 2020. A finales de junio de 2022, los envíos del producto habían alcanzado los 24 GW. Y se ha aplicado en proyectos globales clave, como el proyecto fotovoltaico sobre cubierta de la estación de tren de Pekín Fengtai, el proyecto fotovoltaico sobre cubierta del recinto de la ONU en Pekín, el mayor proyecto integrado de fuente-red-carga-almacenamiento del mundo en Ulanqab, Mongolia Interior, y el proyecto fotovoltaico flotante Uivermeertjes en los Países Bajos, que es el segundo parque fotovoltaico flotante más grande fuera de Asia

En mayo de 2022, JA Solar lanzó el módulo DeepBlue 4.0 X basado en células de tipo n, que cuenta con una eficiencia de conversión de células del 25% y una potencia máxima de 625W. En comparación con los módulos convencionales de tipo p, DeepBlue 4.0 X puede reducir los costes del balance del sistema (BoS) hasta un 2,1% aproximadamente y los costes nivelados de electricidad (LCOE) entre un 3,5% y un 5%, lo que puede aumentar aún más la rentabilidad de los proyectos y crear un mayor valor para los clientes. Se espera que la capacidad de células de tipo n de JA Solar supere los 27 GW en 2023, lo que la convierte en una de las primeras empresas en desarrollar células de tipo n y ponerlas en producción.

JA Solar también promueve la fabricación inteligente acelerando la transformación digital. Durante el proceso de producción, ha logrado un control de calidad meticuloso que garantiza que la calidad se mantenga a raya gracias a su sistema de detección en tiempo real de 24 horas y de alerta automática. Tomando como ejemplo la base de fabricación de JA Solar en Yiwu, JA Solar realiza la inteligencia digital durante todo el proceso, desde la planificación y la producción hasta la logística, permitiendo la "visibilidad del proceso de entrega en 7 días" de un pedido y garantizando un control preciso de la eficiencia de la producción y la calidad del producto.

Crecimiento continuo de alta calidad con una sólida posición financiera

El informe semestral muestra que en el primer semestre de 2022, JA Solar registró unos ingresos de 28.469 millones de RMB, lo que representa un aumento del 75,81% interanual, y un beneficio neto de 1.702 millones de RMB atribuible a los accionistas de la empresa cotizada, lo que representa un aumento del 138,64% con respecto al mismo periodo del año anterior, mostrando un rendimiento sobresaliente en el crecimiento de los ingresos operativos y el beneficio neto. Además, el envío de módulos en el primer semestre de 2022 logró un aumento de más del 50% (superior a la media del sector) con respecto al mismo periodo del año anterior.

JA Solar también ha sido ampliamente reconocida por sus sólidos resultados dentro y fuera de la industria. Hasta la fecha, JA Solar ha figurado repetidamente en las listas Global Top 500 New Energy Enterprises, FortuneChina 500, China's Top 500 Private Enterprises, China's Top 500 Private Manufacturers, entre otras, y sus clasificaciones siguen subiendo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1899793/JA_Solar_Awarded_Highest_AAA_Rating_in_PV_ModuleTech_Bankability_Rankings.jpg

Contador