Publicado 13/10/2020 16:03CET

JA Solar suministra módulos para las primeras plantas flotantes PV de España y Malasia

PEKÍN, 13 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- JA Solar ha anunciado recientemente el suministro de módulos fotovoltaicos (PV) para la primera planta solar flotante conectada en red de España, situada en la reserva de la Sierra. Brava en la región de Extremadura. Este proyecto ha logrado conectarse con éxito a la red y ponerse en marcha. El proyecto de 1,1MW adopta los módulos mono-faciales y bifaciales de JA Solar, que se han instalado en varios ángulos de orientación e inclinación utilizando diversos sistemas flotantes. Comparar las diferencias en el rendimiento energético, costes de mantenimiento, etc. será una referencia importante para el desarrollo de los proyectos flotantes PV.

En comparación con las plantas tradicionales PV con montaje en tierra, una planta solar flotante puede reducir el número de recursos de tierra necesarios, al tiempo que el agua ayuda a restringir el aumento de la temperatura de la superficie de los módulos, mejorando la generación de energía. Con estas ventajas, las plantas flotantes PV han atraído de forma gradual más atención de los inversores y de los EPCs a escala mundial. En el reiniciado mercado PV español, el desarrollo de las plantas solares flotantes es una adición bienvenida. El proyecto de Sierra Brava ha recibido un apoyo importante del gobierno local, y el presidente de la Región de Extremadura asistió a la ceremonia de inauguración de la planta.

Para proteger a los cernícalos, se han instado dos "islas" flotantes y cajas de nidos. Y las condiciones de vida de los pájaros y peces se controlarán para conocer el impacto de las operaciones de las plantas PV en las criaturas del entorno, proporcionando referencia para el funcionamiento y mantenimiento de las plantas solares flotantes.

Además, la primera planta flotante PV de Malasia, un proyecto PV flotante de 10MW en el estado de Selangor, se acaba de conectar con éxito a la red. Los módulos de doble cristal de JA Solar seleccionados para el proyecto disponen de una excelente resistencia meteorológica, pudiendo mantener un rendimiento de energía estable bajo una elevada temperatura y elevada humedad para aumentar los beneficios de los clientes.

Jin Baofang, presidente del consejo de dirección y consejero delegado de JA Solar, comentó: "Con el desarrollo continuado de la industria de la energía limpia, la generación de energía PV se aplica de forma más amplia. Una planta PV flotante reduce el impacto de las restricciones de los recursos de tierra, siendo complementaria a aplicaciones como las plantas PV con montaje en tierra y sistemas PV de azotea. JA Solar se ha comprometido al desarrollo y aplicación de productos PV de alta eficacia, y estamos dispuestos a fortalecer la cooperación con los socios mundiales para explorar varias formas de promocionar el desarrollo de energía PV y su uso, llevando la energía renovable a más personas".

Oriana Zhang+86-10-63611888-1697zhangbobo@jasolar.com[mailto:zhangbobo@jasolar.com]

Contador