Publicado 08/04/2021 07:36CET

JS Global Lifestyle publica los resultados financieros de 2020

-JS Global Lifestyle publica los resultados financieros de 2020, con un beneficio que se multiplica casi por cuatro

HONG KONG, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- JS Global Lifestyle Company Limited ("JS Global" o "la Compañía"; Hong Kong: 1691), un productor líder de electrodomésticos pequeños, dio a conocer sus resultados financieros para 2020. A pesar del impacto adverso de la pandemia de COVID-19, la compañía presentó fuertes resultados en 2020, impulsados por los resultados positivos de su expansión internacional y lanzamientos de nuevos productos.

En 2020, JS Global registró unos ingresos totales de casi 4.200 millones de dólares estadounidenses, un 39,1% más interanual, y registró un beneficio bruto de aproximadamente 1.740 millones de dólares estadounidenses, un 54,7% más interanual. La compañía presentó el año pasado un margen de beneficio bruto del 41,5%, un aumento sustancial de 4,1 puntos porcentuales desde el 37,4% en 2019.

Por su parte, el beneficio neto de la compañía en 2020 aumentó un 372,2% interanual hasta aproximadamente 402,3 millones de dólares estadounidenses, y su beneficio neto atribuible a los propietarios de la matriz aumentó en un 718,1% interanual hasta unos 344,4 millones de dólares estadounidenses.

El aumento de las ganancias fue impulsado principalmente por el crecimiento constante de los ingresos generados tanto en los mercados nacionales como en el extranjero, así como por el exitoso lanzamiento de una serie de nuevos productos por parte de la Compañía el año pasado.

Junto con sus filiales, JS Global opera a través de dos segmentos de negocio. Su segmento SharkNinja se centra en las marcas Shark y Ninja con electrodomésticos para el hogar y electrodomésticos para la cocina que se venden en Norteamérica, Europa y Japón, entre otros. El segmento Joyoung ofrece pequeños electrodomésticos, centrándose en la cocina y los electrodomésticos de limpieza, principalmente en China.

Fuerte expansión internacional

En 2020, con respecto al crecimiento a través de su red de ventas, JS Global se centró en expandirse internacionalmente, impulsando un mayor crecimiento en Reino Unido y Japón. También aprovechó con éxito los mercados alemán y francés y comenzó a trabajar con los principales minoristas de estos países para que los productos se colocaran a través de equipos de ventas locales.

Los ingresos generados por JS Global de las ventas en Norteamérica ascendieron a 2.210 millones de dólares estadounidenses en 2020, un aumento de aproximadamente 1.460 millones de dólares estadounidenses en 2019. El crecimiento en Norteamérica fue impulsado principalmente por el lanzamiento exitoso de una serie de nuevos productos, como la serie Ninja Foodi(TM) de electrodomésticos de cocina y los electrodomésticos de limpieza Shark. La Compañía capitalizó la tendencia de cambiar los hábitos de compra de los consumidores durante la pandemia y aumentó su inversión en el canal de comercio electrónico, que experimentó un crecimiento significativo.

A medida que aumentaban las preferencias de compra de los consumidores de canales fuera de línea a canales online, aumentaba la proporción de ventas en las plataformas online de los minoristas y las dedicadas únicamente al canal online. Esto reforzó el enfoque omnicanal de JS Global para la distribución, asegurando que era capaz de apoyar la demanda de los consumidores, que se mantuvo fuerte debido al mayor uso de productos de cocina y limpieza impulsados por la "economía de estar en casa" nacida de la pandemia.

Además, el negocio europeo de la compañía el año pasado registró unos ingresos de unos 451,3 millones de dólares estadounidenses, frente a los 221,7 millones de dólares estadounidenses de 2019. El fuerte crecimiento de los ingresos en Europa fue impulsado principalmente por el aumento continuo de la cuota de mercado de aspiradoras inalámbricas y con cable en Reino Unido. La Compañía ha conseguido con éxito colocaciones de productos adicionales en minoristas clave en el Reino Unido, y ha lanzado la serie de productos Ninja Foodi(TM) en el mercado europeo, que también contribuyó al crecimiento.

Negocios prosperando en China

Los ingresos generados por las ventas en China alcanzaron casi 1.440 millones de dólares estadounidenses en 2020, frente a 1.270 millones de dólares estadounidenses en 2019. El crecimiento de las ventas fue impulsado principalmente por el lanzamiento de una serie de nuevos productos populares en respuesta a la demanda de los consumidores de salud y cocina en el hogar durante la epidemia y la exploración por parte de la Compañía de canales emergentes de ventas y comunicación como nuevos minoristas y transmisión en vivo online.

En 2020, el segmento Joyoung, que opera principalmente en China, logró un crecimiento estable de los ingresos al aprovechar la fortaleza de la Compañía en marketing digital, compras en vivo, así como optimización de la eficiencia de la operación.

En el futuro

JS Global está comprometido a impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo y a fortalecer la posición del mercado como líder mundial en electrodomésticos pequeños a través de la red de ventas y la expansión de productos. La Compañía planea impulsar aún más las sinergias entre su segmento Joyoung y el segmento SharkNinja tanto en el lado de los costes como en el lado de las ventas.

Además, JS Global planea expandirse a nuevas categorías de productos, incluyendo la categoría de cuidado personal y purificadores de aire. También continuará desarrollando la cartera dentro de las categorías existentes, incluyendo productos de utensilios de cocina adicionales, nuevos productos dentro de la serie Ninja Foodi(TM) y una nueva serie de aspiradoras inalámbricas.

Acerca de JS Global

JS Global Lifestyle Company Limited (Hong Kong: 1691) es un productor líder mundial de pequeños electrodomésticos. Ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la industria de pequeños electrodomésticos y el tercero entre las empresas centradas en pequeños electrodomésticos. Opera principalmente tres marcas importantes: Shark, Ninja y Joyoung. El éxito de la Compañía se centra en su profunda comprensión de las necesidades de los consumidores, y se basa en su fuerte innovación de productos y capacidad de diseño impulsada por una plataforma global de investigación y desarrollo, fortalezas de marketing que impulsan una alta participación de la marca y una cobertura de distribución omnicanal con alta penetración.

CONTACTO: CONTACTO: Alicia Guo, Directora de relaciones con el inversor,alicia.guo@jsgl.com, Tel.: +852 3892 8236, Móvil: +852 9064 1771

Sitio Web: www.jsgloballife.com/

Contador