Publicado 10/05/2024 09:00

K1 Speed acelera su expansión europea con la adquisición de Capital Karts

K1 Speed is well-known for their indoor go-kart racing experience. Their Italian all-electric go-karts can reach speeds of up to 45 miles per hour, the fastest in the industry.
K1 Speed is well-known for their indoor go-kart racing experience. Their Italian all-electric go-karts can reach speeds of up to 45 miles per hour, the fastest in the industry. - K1 SPEED INC/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

La adquisición de Capital Karts por parte de K1 Speed impulsará el crecimiento del karting eléctrico en interior en Reino Unido y Europa

LONDRES, 10 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- K1 Speed, Inc. ("K1 Speed"), la principal marca de carreras de karts eléctricos de interior, ha anunciado hoy la adquisición de Capital Karts, la pista de karts de interior más rápida de Reino Unido, con sede en Londres. Esta importante adquisición permite a K1 Speed seguir acelerando su crecimiento y convertirse en un actor clave en el Reino Unido y Europa.

K1 Speed fue fundada por David y Susan Danglard en 2003. En más de 20 años, los pioneros de la industria abrieron la primera ubicación de K1 Speed en Carlsbad, California, y han ampliado con éxito el negocio a 92 centros de carreras en 30 estados y 8 países a partir de mayo de 2024. La empresa fundada en Estados Unidos sigue realizando importantes inversiones para ampliar su presencia mundial y la última adquisición de Capital Karts reforzará aún más los planes de K1 Speed para hacer crecer su negocio de karting en Europa.

David Danglard, director general y consejero delegado de K1 Speed, explicó: "Nos hemos centrado en el crecimiento agresivo de K1 Speed en el último año, y Susan y yo estamos orgullosos de los hitos que el negocio ha logrado en Estados Unidos hasta ahora. Estamos encantados de ampliar nuestro negocio a Reino Unido y a Europa y de alcanzar el sueño de convertirnos en una potencia mundial de los deportes de motor".

Capital Karts se especializa en pistas de carreras de karts diseñadas por profesionales y una flota de karts que ofrece sesiones de karting junto con sistemas de grabación de vídeo y seguimiento del tiempo. En la actualidad, Capital Karts cuenta con una sede en el centro de Londres (Canary Wharf) y tres sedes adicionales en desarrollo en el centro de Londres (Vauxhall), Birmingham y Glasgow, cuya apertura está prevista para finales de 2024. Con el valor añadido proporcionado por K1 Speed, hay grandes planes de expansión en curso en varios países de Europa.

En el último año, K1 Speed ha realizado importantes inversiones en Estados Unidos, como la adquisición de Autobahn Indoor Speedway ("Autobahn"), Accelerate Indoor Speedway ("Accelerate"), Speed Raceway, Tampa Bay Grand Prix, Speed Circuit y Free Minds ("Freem"). La empresa está redoblando su expansión en Estados Unidos junto con la apertura de nuevos centros en Europa. K1 Speed tiene 10 locales en desarrollo en Estados Unidos y espera tener más de 100 locales abiertos en todo el mundo a finales de año.

Acerca de K1 Speed

K1 Speed es la primera marca de karts eléctricos de interior. La empresa familiar fue fundada por David y Susan Danglard en 2003 con el objetivo de llevar las carreras de karts eléctricos de estilo europeo a Norteamérica. Los 92 centros de carreras de karts de la plataforma abarcan 30 estados y 8 países a partir de mayo de 2024. El concepto único de entretenimiento de K1 Speed gestiona centros de carreras que cuentan con karts eléctricos, que ofrecen una seguridad, un rendimiento y unas ventajas medioambientales superiores a los modelos tradicionales de gasolina. La marca atrae a una amplia base de consumidores, incluidos hombres y mujeres de todas las edades, y se dirige a clientes que llegan y conducen, fiestas privadas y eventos corporativos. Además de karts eléctricos, los centros K1 Speed ofrecen opciones de comida y bebida a través de su concepto Paddock Lounge, simuladores de carreras, juegos arcade, equipamiento de carreras, ligas de carreras y campeonatos.

Si desea más información acerca de K1 Speed, visite www.k1speed.com

Si desea más información acerca de K1 Circuit, visite www.k1circuit.com

Si desea más información acerca de K1 RaceGear, visite www.k1racegear.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2408275/K1_Speed_INC.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/k1-speed-acelera-su-expansion-europea-con-la-adquisicion-de-capital-karts-302141380.html

Contador