Publicado 01/08/2022 14:06

Kensing adquiere las operaciones de tensioactivos anfóteros y ésteres especiales de Evonik Corporation

- Kensing adquiere las operaciones de tensioactivos anfóteros y ésteres especiales de Hopewell, VA, de Evonik Corporation

La adquisición amplía la oferta de productos tensioactivos y ésteres especiales de Kensing

KANKAKEE, Ill., 1 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- Kensing, LLC ("Kensing" o la "Compañía"), fabricante líder de vitamina E natural, esteroles vegetales, ésteres especiales y tensioactivos aniónicos de gran pureza, y empresa de cartera de One Rock Capital Partners, LLC ("One Rock"), ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones de fabricación de tensioactivos anfotéricos y ésteres especiales de Hopewell, Virginia (el "Negocio") de Evonik Corporation ("Evonik").

Ubicada en Hopewell, Virginia, la empresa sirve principalmente al mercado del cuidado personal, centrándose en el cuidado de la piel, el cuidado del cabello y las aplicaciones de cuidado oral. El negocio es conocido por la calidad de sus productos y su liderazgo técnico, con más de 50 años de experiencia en la química de betainas, y suministro de productos a los principales clientes del sector del cuidado personal y del hogar en Norteamérica.

"Las operaciones de fabricación de tensioactivos anfóteros y ésteres especiales que Kensing adquirirá como resultado de esta transacción son complementarias a nuestra actual cartera de productos derivados de materias primas de origen vegetal", dijo Serge Rogasik, consejero delegado de Kensing. "Apoyándonos en nuestra posición de liderazgo en tensioactivos aniónicos de alta pureza, con la adquisición del negocio, estamos ampliando la presencia de Kensing en los ingredientes para el cuidado personal y el cuidado del hogar, para proporcionar a nuestros clientes una gama ampliada de ofertas de productos y servicios de baja exigencia."

Rohan Narayan, socio de One Rock, añadió: "Estamos encantados de apoyar a Kensing en su segunda adquisición. El negocio fabrica productos innovadores, de alta calidad y basados en materias primas naturales, y encaja perfectamente con Kensing. Seguimos apoyando activamente a Kensing en la búsqueda de oportunidades de adquisición destinadas a fortalecer aún más su posición como fabricante líder mundial de ingredientes de origen vegetal."

La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2022.

ACERCA DE KENSINGKensing, LLC es un fabricante líder de una amplia gama de productos químicos especializados derivados de aceites vegetales, como esteroles vegetales, vitamina E natural, tensioactivos aniónicos y ésteres. Con sede en Kankakee (Illinois), los ingredientes de alta calidad y formulación precisa de Kensing sirven a una amplia gama de clientes en los mercados de cuidado personal y del hogar, farmacéutico, nutricional y agrícola. Kensing se centra exclusivamente en proporcionar a los clientes un nivel superior de servicio, agilidad y colaboración experta para ayudarles a desarrollar productos mejorados. Para saber más, visite www.kensingsolutions.com.

ACERCA DE EVONIK Evonik es uno de los líderes mundiales en especialidades químicas. La empresa está presente en más de 100 países de todo el mundo y generó unas ventas de 15.000 millones de euros y un beneficio operativo (EBITDA ajustado) de 2.380 millones de euros en 2021. Evonik va mucho más allá de la química para crear soluciones innovadoras, rentables y sostenibles para los clientes. Alrededor de 33.000 empleados trabajan juntos por un objetivo común: queremos mejorar la vida hoy y mañana. Para más información, visite: https://history.evonik.com/en.

ACERCA DE ONE ROCKOne Rock realiza inversiones de control en empresas con potencial de crecimiento y mejora operativa mediante un enfoque riguroso que utiliza Socios Operativos altamente experimentados para identificar, adquirir y mejorar empresas en sectores seleccionados. La participación de estos Socios Operativos permite a One Rock llevar a cabo la debida diligencia y consumar adquisiciones e inversiones en todo tipo de situaciones, independientemente de su complejidad. One Rock trabaja en colaboración con la dirección de la empresa y sus Socios Operativos para desarrollar un plan de negocio integral centrado en el crecimiento de la empresa y su rentabilidad para aumentar el valor a largo plazo. Para más información, visite www.onerockcapital.com.

CONTACTO PARA MEDIOSJulia CohenProsek Partners para One Rock Capital pro-onerock@prosek.com

Contador