Publicado 22/09/2022 15:52

Kpler amplía su oferta de productos agrícolas

La volatilidad de los flujos es el motor de una nueva oferta para mitigar los retos de la seguridad alimentaria

BRUSELAS, 22 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- Kpler, un líder de rápido crecimiento en datos, análisis y conocimientos de mercado basados en la tecnología, ha anunciado hoy la ampliación de su oferta a las materias primas agrícolas.

Los flujos de cereales y semillas ofrecen visibilidad en tiempo real del 90% del comercio marítimo mundial de más de 17 productos alimentarios y de piensos, como el trigo, el maíz, la cebada, la soja y la harina de soja. La nueva oferta de datos está dirigida a analistas, comerciantes, gestores de compras y responsables políticos que necesitan datos en tiempo real para apoyar su seguimiento del mercado y sus decisiones comerciales.

Las recientes interrupciones del suministro, como la guerra en Ucrania y la inflación mundial, junto con la necesidad de hacer un seguimiento de la resistencia de la cadena de suministro de seguridad alimentaria son los principales impulsores de estos nuevos flujos de Kpler.

Desde el año 2014, Kpler ha sido pionera en el uso de tecnologías de datos para aportar transparencia en tiempo real a las cadenas de suministro mundiales de materias primas, empezando por los flujos marítimos. Combinando cientos de fuentes, incluyendo imágenes satelitales, AIS e inteligencia terrestre, los flujos Kpler se ha convertido en una solución estándar de la industria que proporciona datos y análisis en tiempo real a través de docenas de productos básicos para el beneficio de miles de profesionales.

Los flujos de cereales y semillas oleaginosas son la última adición a los flujos de graneles secos de Kpler (carbón, mineral de hierro y metales). Junto con el reciente lanzamiento de Biocombustibles y Productos Químicos, que incluyen el biodiésel y los aceites vegetales, Kpler se esfuerza por ofrecer una solución única para facilitar la comprensión y la previsión de la oferta y la demanda mundial en todo el complejo agrícola.

François Cazor, consejero delegado de Kpler, destacó: "En los últimos años hemos visto cómo la convergencia de los mercados de materias primas ha roto los silos. La agitación de los mercados energéticos se está filtrando a las materias primas alimentarias, elevando los precios de los fertilizantes y los combustibles agrícolas a niveles sin precedentes. Al mismo tiempo, la dislocación de la cadena de suministro, junto con el aumento de las medidas proteccionistas, han añadido otra capa de incertidumbre a la seguridad alimentaria mundial. En este contexto, esperamos aportar datos esenciales a las partes interesadas de la cadena de suministro que ayuden a abordar los retos vitales. Esto forma parte de la misión de Kpler de facilitar un comercio eficiente y sostenible".

Los usuarios pueden acceder desde hoy (21 de septiembre) a los flujos de cereales y semillas de Kpler.

Acerca de Kpler:Kpler es una empresa de rápido crecimiento cuya misión es facilitar el comercio sostenible y eficiente para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro mundo. A partir de numerosas fuentes dispares y no estructuradas, Kpler crea datos, análisis y conocimientos basados en la tecnología, que aportan transparencia a mercados dinámicos caracterizados por una información opaca e incompleta, como los mercados de materias primas y energía. Kpler proporciona su oferta única a través de soluciones tecnológicas construidas de forma ágil e inventiva, permitiendo a los profesionales del mercado tomar decisiones comerciales informadas y oportunas. Con sede en Bruselas, Kpler cuenta con 250 empleados en todo el mundo. Para más información visite: www.kpler.com

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/kpler-amplia-su-oferta-de-productos-agricolas-301631151.html

Contador