Publicado 15/06/2022 17:37

Kudona: El ahorro moderno: ¿Cómo continuar ganando intereses en la actualidad?

VILNIUS, Lituania y HAMBURGO, Alemania, 15 de junio de 2022/PRNewswire/ -- Desde hace tiempo, los ahorradores europeos se enfrentan a un enemigo común: la política monetaria del BCE. Esto sucede porque, al estar tan bajos los tipos de interes (y actualmente están al cero por ciento), los bancos piden prestado una gran cantidad de dinero. Esto, a su vez, hace que haya más dinero en circulación, lo que provoca una alta tasa de inflación. Esta hace mella en el poder adquisitivo de particulares y empresas y deja obsoletas las ofertas de ahorro tradicionales, como una libreta de ahorros o una cuenta de ahorros con interés diario, sobre las que prácticamente tampoco hay intereses.

La pregunta para los inversores, lógicamente, es: ¿Cómo se puede invertir de manera rentable a pesar de las circunstancias actuales o, al menos, cubrir una parte de las pérdidas de valor por la inflación? Ya quedó atrás ahorrar a través de acciones individuales, fondos o ETF. La inseguridad política global y las sucesivas crisis han dado lugar a rendimientos cada vez menores.

La respuesta a este dilema es: «Finanzas descentralizadas» (abreviado: «DeFi»). El sector de las finanzas descentralizadas tiene el potencial para revolucionar el sector bancario clásico a largo plazo, si no para dejarlo totalmente atrás. Al contrario que en los mercados financieros tradicionales, aquí no hay instituciones que actúen como «mediadoras», las transferencias se efectúan en tiempo real y, gracias a blockchain, todos los procedimientos quedan siempre documentados de forma transparente. Esto da lugar a unos costes considerablemente menores de las transacciones y a rendimientos más elevados para los inversores.

Además de inversiones en criptomonedas, algunas de ellas sujetas a grandes fluctuaciones, los inversores pueden ganar altos intereses cambiando su dinero a las llamadas «stablecoins» y, sucesivamente, transfiriéndolas en forma de préstamos a plataformas de DeFi para obtener intereses por ello. El valor de estas «stablecoins» está vinculado al de una moneda clásica y, con ello, generalmente resulta seguro frente a las fluctuaciones. Los intereses son mucho más atractivos que en el mundo de las finanzas tradicionales. De este modo, los intereses por DeFi podrían ser el último bastión con atractivo para los ahorradores.

Acerca del autor:

Fabian Scholz es el CEO de Kudona, una empresa de DeFi-FinTech que ha desarrollado una «libreta de ahorros» electrónica revolucionaria con la que tanto particulares como empresas pueden ganar mayores intereses diarios a través de protocolos DeFi.

Press contact:BrunoMedia GmbHE-mail: loeffler@brunomedia.dePhone: +49 6131 9302832

Contador