Publicado 05/05/2022 19:27

Se lanza WANdisco Edge to Cloud para activar datos de IoT a escala

La solución de activación de datos hace que los conjuntos de datos de IoT de rápido crecimiento puedan utilizarse en cualquier nube con una velocidad y escala inigualables

SAN RAMON, Calif., 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Los datos de los dispositivos conectados están atrapados en el borde - limitando severamente el valor que pueden crear para las empresas. Hoy, WANdisco Edge to Cloud, la solución de activación de datos IoT, se lanza para hacer posible que exabytes de datos de borde se transfieran de manera eficiente para su uso en cualquier entorno de nube. La primera solución de su clase conecta directamente el almacenamiento de datos de IoT con aplicaciones de IA, aprendizaje automático y análisis basadas en la nube, permitiendo que cada punto de datos generado por los sensores añada valor de negocio y sea monetizado.

Se prevé que el volumen de dispositivos conectados en todo el mundo alcance los 24.600 millones en 2025, y que cada dispositivo genere un flujo incesante de datos hacia su centro de datos de borde más cercano. Trasladar estos datos a la nube es la única manera de que las empresas con miles de centros de borde analicen los datos de los sensores de forma colectiva, un proceso largo y tedioso que puede llevar varios años y costar millones de dólares.

"Dar sentido a todos los datos del IoT es la oportunidad de negocio de una generación. Es lo que convertirá a las empresas de sectores como la fabricación, las telecomunicaciones, la energía y los servicios públicos, la sanidad y la automoción en empresas de datos", afirma David Richards, cofundador y consejero delegado de WANdisco. "Pero con sensores en casi todo, el 78% de los ejecutivos de datos afirman que el crecimiento de los datos está superando el análisis. Quedan atrapados en el borde, y los datos atrapados significan ingresos atrapados. Edge to Cloud está haciendo un seguimiento rápido de esos datos, a escala, exactamente donde tienen que estar para tener un impacto."

Edge to Cloud se adapta para gestionar los mayores conjuntos de datos de IoT del mundo. Una empresa multinacional de fabricación que presta servicios a la industria del transporte está utilizando la solución para activar exabytes de datos de sensores de vehículos. Edge to Cloud mueve varios petabytes de datos al día, más de un exabyte de datos al año. Para ponerlo en perspectiva: se calcula que todas las palabras pronunciadas por la humanidad equivalen a cinco exabytes.

Los diferenciadores clave de WANdisco Edge to Cloud incluyen:

  • Automatización: Automatiza el movimiento de datos de IoT y de archivos a escala en los sistemas de borde, los centros de datos y las nubes públicas.
  • Escalabilidad: Escala horizontalmente para manejar cualquier tamaño de datos y aprovecha al máximo el ancho de banda de la red.
  • Flexibilidad: Libertad de elección para mover los datos a cualquier nube pública, aprovechar las ventajas de varias nubes y evitar la dependencia de un proveedor.

Edge to Cloud se basa en la plataforma de activación de datos de WANdisco, que permite la migración continua de datos a través de los sistemas de borde, los centros de datos locales y los entornos de nube pública con una velocidad y una escala inigualables, y sin ninguna interrupción o riesgo para el negocio. Para obtener más información sobre la integración de Edge to Cloud en su infraestructura de TI, consulte aquí. Para obtener más información sobre la plataforma de activación de datos de WANdisco, visite WANdisco.com.

Acerca de WANdisco

WANdisco es la primera y única plataforma de activación de datos para acelerar la transformación digital a escala. WANdisco hace que los datos infinitos sean procesables en todas las nubes y empresas en tiempo real. Los clientes de WANdisco liberan el valor empresarial de la nube sin tiempo de inactividad, pérdida de datos o interrupción para impulsar la IA y el aprendizaje automático, crear nuevos servicios y transformar los negocios. Para más información sobre WANdisco, visite www.wandisco.com.

Contacto de Medios

LaunchSquad para WANdiscowandisco@launchsquad.com

Contador