Publicado 14/07/2021 15:42CET

El lanzamiento mundial de Nanjing European Enterprises Innovation Town se llevó a cabo en Shanghái

SHANGHÁI, 14 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El 13 de julio se llevó a cabo con éxito el lanzamiento global de Nanjing European Enterprises Innovation Town en Shanghái. Organizado por medio de la Oficina de Promoción de Inversiones de Nanjing, el Gobierno Popular del Distrito de NanjingLishui, la Oficina de Comercio de Nanjing y la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Municipal de Nanjing, el evento "Nanjing Europe Enterprises Cooperation Global (Shanghai) Promotion Conference" se ha convertido en una plataforma para enriquecer el diálogo y profundizar la cooperación con la presencia de más de 200 representantes de instituciones y empresas de Europa y China, además de contar con muchos participantes online.

El teniente de alcalde de Nanjing, Lin Tao, mostró sus grandes esperanzas de cooperación entre Nanjing y las empresas europeas, además de mencionar que Nanjing ha proporcionado una buena política para promover un ecosistema innovador y ha trabajado de cara a atraer talentos internacionales. Indicó: "como centro importante de la intersección de un cinturón y una carretera, una importante ciudad central en el este de China y una megaciudad en el delta del río Yangtzé, Nanjing se ha convertido en una ciudad que cuenta con cultura, es verde y a su vez también ecológica, que presenta enormes conocimientos de ciencia y recursos educativos". En el año 2020, Nanjing logró un PIB regional de 1.481.700 millones de yuanes y que cuenta con una tasa de crecimiento cifrada en un 4,6%".

Alessandra Palumbo, Cónsul Comercial del Consulado General de Italia en Shanghái, recordó la hermandad entre Nanjing y Florencia, a la vez que cree que Jiangsu es un importante socio comercial para las empresas italianas. Hablando en relación al 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Italia y China en 2020, piensa que el Año de la Cultura y el Turismo Italia-China en 2022 puede tratarse de otra oportunidad positiva destinada a mejorar los intercambios entre las dos partes.

La Nanjing European Enterprises Innovation Town, que ocupa 427,85 hectáreas, se encuentra sita en la calle Honglan del distrito de Lishui. Al estar establecida en forma de centro de I+D y fabricación inteligente de tipo sinoeuropeo, la ciudad tiene como objetivo dar servicio y fomentar las empresas europeas y chinas en las industrias de salud, farmacéutica, médica y biológica, también fabricación e información de componentes electrónicos y fabricación inteligente de alta gama.

Una peculiaridad de este pueblo va a ser también la característica de carbono cero y respetuosa con el medio ambiente, ya que estará entre las primeras áreas de carbono neutral en China.

"Este proyecto es una excelente oportunidad en relación a las empresas europeas que deseen establecer o desarrollar sus negocios en China. Al ser un facilitador de cara al gobierno local, Chic utilizará su experiencia en desarrollo urbano y su experiencia de 21 años en unir Europa y China para servir de punto de apoyo para las empresas que alcanzan su máximo potencial en Lishui", explicó Helen Tu, presidenta de Chic Investment Group y miembro del consejo de administración de la Fundación Italia China.

Contador