Publicado 10/05/2022 18:21

Con el lanzamiento oficial de Elementa, Trina Storage anuncia sus planes de integración vertical

Trina Storage ELEMENTA
Trina Storage ELEMENTA - TRINA SOLAR (GERMANY) GMBH/PR NEWSWIRE

-Con el lanzamiento oficial del nuevo armario de baterías Elementa, Trina Storage anuncia sus planes de integración vertical, estableciendo una gigafábrica de células LFP en China

  • Trina Storage lanza el nuevo Elementa con un 25% más de ciclos en Intersolar Europe 2022
  • Presenta la solución Next-Gen BESS que recorta el coste total de propiedad (TCO) en un 25%

MUNICH, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Trina Storage, el proveedor de soluciones de almacenamiento de energía en baterías integrado verticalmente, ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de su nuevo producto: el nuevo Elementa, un BESS flexible, seguro y de alto rendimiento con hasta un 25% más de ciclos y ahorro de costes.

Esta solución de almacenamiento modular e inteligente está diseñada para instalaciones a escala de red. Totalmente integrada y prefabricada con baterías LFP de última generación, sistema de gestión térmica refrigerado por líquido, sistema de gestión de baterías y sistemas de detección y supresión de incendios, está optimizada para ofrecer flexibilidad, una instalación sin problemas y un mantenimiento eficiente. El diseño estandarizado y la configuración instalada en fábrica de Elementa ayudan a reducir el tiempo de instalación hasta en un 70%, lo que se traduce en un menor CAPEX.

Trina Storage está aumentando la capacidad de fabricación de baterías para reforzar la integración vertical, reducir el coste medio gracias a las economías de escala y mejorar el rendimiento de las células con un mejor control del proceso de producción. Estas pilas se producen en la provincia de China de Jiangsu. La planta de fabricación de células tiene una capacidad de 3 GWh anuales que se ampliará a varios GWh en un futuro próximo. Trina Storage también ha creado una base de integración que permite un diseño de BESS personalizable con una capacidad anual de 5GWh.

En la edición de este año de Intersolar Europe, Trina Storage presentará el nuevo Elementa y seguirá lanzando su solución de almacenamiento en baterías Next-Gen. Utilizando Elementa, los clientes pueden ahorrar hasta un 8% en CAPEX y OPEX. Junto con el aumento del 25% del ciclo de la batería, el coste total de propiedad (TCO) se reduce en un 25% por MWh en comparación con la media del mercado Tier-1.

Terry Chen (Director del Negocio de Almacenamiento de Energía en el Extranjero de Trina Storage) dijo: "La creciente demanda de baterías del mercado de vehículos eléctricos (EV) ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades de la cadena de suministro en todo el mundo, y mediante el fortalecimiento de la integración vertical, podemos reducir o eliminar muchas incertidumbres a medida que escalamos. Queremos aportar valor añadido a nuestros clientes con productos y soluciones innovadoras y, de paso, acelerar el crecimiento de nuestra empresa. En los últimos tres años, hemos construido nuestra propiedad intelectual invirtiendo fuertemente en el proceso de producción, lo que incluye el establecimiento de nuestro equipo interno de I+D. El resultado es nuestro nuevo producto Elementa y la solución de almacenamiento de baterías de última generación, que mejora la vida útil, el rendimiento y la rentabilidad del sistema."

Acerca de Trina Storage

Trina Storage, unidad de negocio de Trina Solar, es un proveedor global de sistemas de almacenamiento de energía dedicado a transformar la forma de suministrar energía. Nuestra misión es liderar la transición de las energías renovables mediante un almacenamiento rentable y proporcionar energía solar para todos mediante la expansión de la generación solar a escala. Sobre la base de más de 20 años de experiencia en energía solar, ofrecemos soluciones rentables y flexibles a empresas de servicios públicos y promotores de todo el mundo.

Más información en el sitio web de Trina Storage, Facebook y LinkedIn.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1813315/Trina_Storage_ELEMENTA.jpg

Contador