Publicado 02/08/2022 16:43

Leica Camera acuerda una cooperación tecnológica con Hisense

Image_5015956_12625722
Image_5015956_12625722 - HISENSE/PR NEWSWIRE

- Leica Camera entra en el segmento de los equipos de televisión por láser y acuerda una cooperación tecnológica con Hisense

WETZLAR, Alemania, 2 de agosto de 2022/PRNewswire/ -- Como parte de su estrategia de crecimiento estratégico, Leica Camera AG está ampliando sus áreas de negocio y pretende posicionarse con más fuerza en el segmento de los equipos de televisión por láser con sus propios productos. Para ello, la empresa ha acordado una cooperación con Hisense, uno de los mayores fabricantes del mundo de televisores e innovadores TV láser. Con su cooperación tecnológica, ambas empresas están creando una importante base para el desarrollo posterior de la TV láser para aplicaciones de cine en casa. El objetivo de esta colaboración a largo plazo es combinar las tecnologías de Hisense en el segmento de la televisión por láser con la larga experiencia de Leica en el desarrollo y la fabricación de lentes de proyección de alta calidad para crear una plataforma tecnológica especialmente potente y preparada para el futuro de la televisión por láser de corta distancia.

Para Leica Camera AG, el mercado de la proyección es un entorno familiar. Hace más de 50 años, la línea Leica Pradovit ya formaba parte de la cartera de productos, primero como proyector analógico y más tarde también en versión digital. Basándose en el alto nivel de innovación de la empresa, en sus muchos años de experiencia y conocimientos, y en las más altas exigencias de rendimiento óptico y calidad de imagen, la entrada en el segmento de los dispositivos de TV por láser es un siguiente paso lógico en la dirección de las nuevas tecnologías y otros mercados.

Leica Camera AG presentará su primer televisor láser propio, el Leica Cine 1, en exclusiva en IFA (del 2 al 6 de septiembre de 2022) en Berlín y mostrará el producto en el stand de Leica en el pabellón 2.2 /stand 205.

"Como líder en la industria de los televisores láser, Hisense posee 1.700 patentes en este campo, ocupando el primer lugar del mundo. Hisense se dedica a impulsar el desarrollo global de la televisión por láser como una nueva industria para ofrecer a los consumidores de todo el mundo las ventajas de la experiencia de inmersión en pantalla grande, la amplia gama de colores, el ahorro de energía, la protección del medio ambiente y el cuidado de los ojos. Al ser una marca clásica y de larga tradición en el campo de la imagen, Leica goza de una gran fuerza tecnológica y una calidad y estilo únicos. Con la extraordinaria tecnología óptica de Leica, el televisor láser es capaz de presentar imágenes más claras y delicadas. La combinación del distintivo estilo de sintonización de imagen de Leica y los amplios colores de la luz Láser traerá al mundo un impresionante festín visual", dijo el doctor Lin, Presidente de Hisense.

"El entretenimiento de cine en casa es un mercado en rápido crecimiento y la ampliación de la oferta de productos de Leica en este segmento representa una oportunidad prometedora para deleitar a nuevos clientes con los productos premium de Leica. Como líder tecnológico y de mercado en el campo de los sistemas de televisión láser, Hisense es el socio ideal para trasladar el potencial de las producciones cinematográficas de alta definición 4k a una experiencia de cine en casa impresionante. Nos complace presentar en IFA el Leica Cine 1, el primer televisor láser con la calidad superior por la que Leica es conocida", dijo Matthias Harsch, consejero delegado de Leica Camera AG.

Acerca de Hisense

Hisense tiene su sede en Qingdao, China. En los últimos 53 años, Hisense siempre se ha adherido a los valores centrales de "Integridad, Innovación, Orientación al Cliente y Sostenibilidad" y a la estrategia de desarrollo de "Sólida base tecnológica y Operación robusta". El negocio abarca áreas que incluyen multimedia, electrodomésticos, información inteligente de TI e industrias de servicios modernos. Con el rápido desarrollo de los últimos años, el negocio de Hisense se extiende a más de 160 países y regiones. La televisión inteligente, que es el núcleo del negocio B2C de Hisense, siempre ha estado a la vanguardia de la industria mundial. Además del B2C, Hisense también es líder mundial en las industrias B2B, incluyendo el transporte inteligente, la medicina de precisión y las comunicaciones ópticas.

Acerca de Leica Camera

Leica Camera AG es un fabricante internacional de primera calidad de cámaras y óptica deportiva. La legendaria reputación de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelente calidad, artesanía alemana y diseño industrial alemán, combinados con tecnologías innovadoras. Una parte integral de la cultura de la marca es la diversidad de actividades que la empresa lleva a cabo para el avance de la fotografía. Además de las Leica Galleries y las Leica Akademies repartidas por todo el mundo, están el Leica Hall of Fame Award y, en particular, el Leica Oskar Barnack Award (LOBA), que se considera uno de los premios de patrocinio más innovadores que existen en la actualidad. Además, Leica Camera AG, con su sede central en Wetzlar (Hesse) y un segundo centro de producción en Vila Nova de Famalicão (Portugal), cuenta con una red mundial de organizaciones nacionales propias y Leica Retail Stores.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1870585/image_5015956_12625722.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1870586/image_5015956_12627175.jpg

Contador